VIDEO: Ciudadano "Heróico" quiso funar a Carabinero echándole el auto encima

Tema en 'PortalNews' iniciado por pegasofenix, 13 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gabriel Blue

    Gabriel Blue Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    174
    Si hay hostigamiento contra ellos. 1. Son los taxistas 2. carabineros los partea , Es injusto que una persona que decide trabajar como chofer dando vueltas por Stgo todo el dia no pueda trabajar tranquilo y nisiquiera es un gran sueldo lo que ganan.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    101
    Es idea mía o desde hace unos meses los pacos están mas dispuestos a disparar?
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Después de 500 posteos, ¡¡por fin hay uno en que le encuentro razón!!
     
  4. annon123456

    annon123456 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 May 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    14
    Siendo totalmente imparcial, creo que los dos lados estuvieron mal. Primero el flaite re ql que sin ningún conocimiento de las leyes se opuso al accionar policial, no tengo nada contra los uber pero es ilógico pensar que porque andan trabajando no se les puede detener para realizarun control. Segundo, el paco a mi gusto no supo como manejar la situación de una forma correcta, debería haber dejado ir al conductor tomar la patente e informar a CENCO para realizar otro procedimiento.

    Viéndolo desde el punto de vista jurídico, esta complicado tomarlo como legitima defensa por parte del paco, ya que se entiende que es una figura que exime de responsabilidad siempre y cuando el peligro sea proporcional al actuar. Claro le estaba tirando un auto encima pero hay que ver varios factores mas, como la velocidad del auto entre otros medios de prueba que se ventilaran el juicio. Ademas la tesis de homicidio frustrado, tendría que ser muy bien argumentada en la teoría del caso por parte del ministerio publico para imputarle el delito al flaite. Así que todo se ventilara en el procedimiento no mas. Todo dependerá de las tesis del ministerio publico y de la defensoría penal publica.

    Lamentable situación, estamos en un estado de derecho, por lo mismo, es inevitable esperar el juicio y aplicar el derecho.
    Sin perjuicio que la visión social que esta terriblemente sensible y moralista linchara al pobre paco y elevara a dios al flaite ql, esperemos que todo tenga un buen desenlace.
     
  5. cesuke

    cesuke Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    30
    Claramente la situación no parte cuando el tipo partió grabando, seguramente el paco no lo detuvo con la pistola en la mano en un comienzo.

    Obviamente siempre existirán mejores maneras de hacer las cosas, pero en el momento son segundos que tu cerebro procesa mucha información y solo se reacciona. El problema es la capacidad que se tiene de enfrentar estas situaciones por parte del paco y del uber.

    Ambos hostigamientos son justificados, Uber (lamentablemente, lo uso mucho) es ilegal, por lo tanto es injusto para un taxista que tiene que pagar una patente mas cara, sacar una licencia especifica de conductor profesional, etc. Vea su "ganancia mensual" mermada por transporte ilegal de pasajeros.

    No digo que la culpa sea de la app o de los chóferes, el servicio es excelente, pero lamentablemente el Estado no se ha hecho responsable de regularizar la situación como se a realizado en otros países.

    Con respecto al hostigamiento de carabineros, la primera linea antes de la segunda coma lo justifica.
     
  6. cavaliers

    cavaliers Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    30
    un au
    un auto es un arma socio, si te tiran el auto encima te puede cagar. el paco estuvo bien el uber mal.... al weon le pagan los partes asi q para chucha se hizo el choro .... flaite
     
  7. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    1- Y estamos de acuerdo en eso.

    2-Mi punto es que el conductor no representaba un peligro , solo grababa y era terco. Ya tenía la patente del auto , el resto era el procedimiento especifico y las sanciones correspondientes. El punto de inflexión fue sacar la pistola y ponerse adelante de el.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. Gabriel Blue

    Gabriel Blue Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    174
    Como dices entonces la falta estaria en hacer que a uber se le pida los mismos requisitos que se le exige a los taxistas para manejar de forma legal por las calles , Y el otro problema como dices es que los taxistas los considera una competencia que hace bajar sus ganacias
    Yo lo encuentro un trabajo digno y sacrificado , Todos dicen que el chofer era un flaite ql Yo tambien los odio pero ese flaite ql trabajando hace un bien a el y a la sociedad incluso puede que trabajar lo haga mejor persona y deje de ser tan flaite
    La mayoria odiamos a los flaites porque son dañinos yo los odio pero entre tenerlo trabajando en vez de andar haciendo daño a las personas . Es mejor que ocupe su tiempo trabajando , obvio , cierto.
    Lo que si concuerdo es que deberia haber parado su vehiculo , Estaba muy alterado y las personas como lo escuchan hablar de esa manera lo consideran un flaite cochino delincuente , Pero resulta que ese flaite cochino estaba trabajando de chofer . bueno es todo un temon.
     
  9. sandorolonewolf

    sandorolonewolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    85
    Contertulio al parecer ud desconoce que existe una ley vigente de tránsito la 18.290 que rige para las clases no profesionales como clase B todo vehiculo particular hasta 3500 kilos tara completa, C motocicletas, D maquinaria pesada F vehículos institucionales, E Tracción animal. Y por otro lado tenemos la ley 19495 de conductores profesionales A1,A2,A3 para transporte de pasajeros y A4,A5 para Transporte de carga.
    Los uber son personas que no mantienen la calidad de profesional, ellos ni sus vehículos para transportar pasajeros, es decir tienen clase B "no profesional" obvio y sus vehículos no cumplen las normas ni exigencias de la ley vigente para el transporte de pasajeros llámese seguro ni reviciones tecnicas mas extrictas.
    Después de explicarle esto en forma bastante burda. ¿De que persecusion me habla? acá existe una infracción a la ley vigente la cual ningun politico a querido abordar como se merece o abolimos la ley de tránsito o hacemos que carabineros en base a la ley vigente realice su pega.
    PD: Carabinero hizo su pega y la hizo bien, en esta sociedad ya se perdió el respeto a todo seguimos así sera la ley del viejo oeste.
     
    KrEuLox, superjax, kabronx y otra persona les gusta esto.
  10. obZen

    obZen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    128
    no me calza que exista gente que defienda al weon de uber, en serio
    se nota claramente en el video como le tiraba el auto encima al paco..
     
  11. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Cómo está asumido el que un wn con 8vo básico y pistola te pueda detener porque se le para la raja....
     
    A Agnostos Theos, miron146 y El guaje les gusta esto.
  12. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    zurdo de mierda, algún problema con la autoridad ah?
     
    A Gatochileno, Agnostos Theos y kabronx les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas