Chadwick: "Las personas que cometen un delito en Chile, cumplen condena en Chile"

fearman22

Super Moderador
Super Moderador
8 Oct 2008
15.929
852
262
CURICÓ - CHILE
file_20180622151042.jpg

El ministro del Interior señaló que esto debería operar independiente de la nacionalidad de los imputados, luego de que la representación diplomática señalara que podría pedir que los ciudadanos agredidos en la cárcel sean enviados a su país.

SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este viernes que las personas que cometan delitos en Chile, cualquiera sea su nacionalidad, deben cumplir su condena en nuestro país en caso de ser declarados culpables. Esto luego de que la embajada de Ecuador en Chile señalara que podría pedir que los ecuatorianos acusados del crimen de una mujer en el barrio República, en el centro de Santiago, cumplan una eventual condena en su país, tras ser agredidos en la cárcel Santiago 1.

Consultado al respecto, Chadwick comentó que "sin perjuicio de que no puedo responder en forma categórica, porque no sé si existen tratados internacionales sobre la materia, sí hacerlo desde un principio general, las personas que cometen un delito en Chile cumplen condena en Chile, cualquiera sea su nacionalidad". Agregó: "Distinto es que, habiendo cumplido la condena, de tratarse de extranjeros que han estado ilícitos en el país, se les expulse. Eso es lo que nosotros y el Presidente ha señaladom y es la política que nosotros vamos a seguir y estamos implementando”, sostuvo". "Se cumple la condena en Chile y terminada la condena se expulsa del país, cuando se trata de delitos tan graves como en este caso específico", precisó. Con ello, el ministro señaló que "en nuestras cárceles obviamente que nosotros exigimos que las conductas que se den sean compatibles con el respeto y la dignidad de las personas, el respeto que todas merecen en virtud a los derechos humanos. Al mismo tiempo que no se cometan ilícitos al interior de la cárcel". "Ecuador puede tener la más total y absoluta tranquilidad, la fiscalía correspondiente está desarrollando las investigaciones para efectos de detectar, determinar, formalizar, y ver responsabilidades y sanciones a aquellas personas que participaron en hechos absolutamente condenables, como fueron las acciones de tortura a personas que se encontraban privadas de libertad", sostuvo.

EMOL
 
por mi que cumplan su condena acá y luego prohibicion de entrar al pais

PD: aunque eso de la carcel solo van para algunos :cafe:
 
Ahhh...por eso trajeron a pinocho de londres..
Jaja wnes no tienen ni moral ni verguemza ni mucho menos congruencia ...son un chiste
 
  • Like
Reacciones: ikeduk
por mi que cumplan su condena acá y luego prohibicion de entrar al pais

PD: aunque eso de la carcel solo van para algunos :cafe:

No tieene sentido que cumplan condena en Chile y luego sean expulsados. La cárcel no es simplemente un castigo. Sé que funciona como las weas el sistema, pero se supone que la cárcel sirve para la reinserción de la persona a la sociedad, por lo que es ilógico que cumpla condena donde no va a vivir la persona después.
 
  • Like
Reacciones: M_A y DaniSpecial
No tieene sentido que cumplan condena en Chile y luego sean expulsados. La cárcel no es simplemente un castigo. Sé que funciona como las weas el sistema, pero se supone que la cárcel sirve para la reinserción de la persona a la sociedad, por lo que es ilógico que cumpla condena donde no va a vivir la persona después.

En Ecuador estos giles quizá tengan una condena menos severa. Y hasta quizá sean recibidos como héroes. Ese país es ultra mente corrupto. Chile igual pero al menos aquí se les castigará bien, supongo.
 
una pérdida de recursos humanos y económicos mantenerlo en el país... prefiero la expulsión de por vida para ellos y la familia o algo así.
 
teniendo la oportunidad para empezar a limpiar a Chile de delincuentes extranjeros, toman la decision de mantenerlos en el pais con los impuestos que genera la gente. 700 lucas mensuales multiplicado por tres. 2.100.000 pesos al mes para esos asesinos, lo que equivalen a 25.200.000 pesos al año. y 1.008.000.000 millones en 40 años.

Y despues dicen que es mentira cuando uno dice que los giles de derecha importan delincuencia para hacer funcionar sus negocios, empresas de seguridad, compañia de seguros, y ni hablar de cuanto abogado y jueces tiene pega gracias a estos delincuentes. Tambien vemos como la gente tiene que reponer sus productos robados, lo que genera mas ganancia a las multi tiendas y comercio en general.
 
Hasta el copi.... los delincuentes haciendo lo que quieren en Chile y a nadie le interesa, lo único que les interesan son sus discusiones banales y apuntar con el dedo sin responsabilizarse de nada.

Fuiste bueno chule.