Chadwick: "Las personas que cometen un delito en Chile, cumplen condena en Chile"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por fearman22, 22 Jun 2018.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    82/163

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]
    El ministro del Interior señaló que esto debería operar independiente de la nacionalidad de los imputados, luego de que la representación diplomática señalara que podría pedir que los ciudadanos agredidos en la cárcel sean enviados a su país.

    SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este viernes que las personas que cometan delitos en Chile, cualquiera sea su nacionalidad, deben cumplir su condena en nuestro país en caso de ser declarados culpables. Esto luego de que la embajada de Ecuador en Chile señalara que podría pedir que los ecuatorianos acusados del crimen de una mujer en el barrio República, en el centro de Santiago, cumplan una eventual condena en su país, tras ser agredidos en la cárcel Santiago 1.

    Consultado al respecto, Chadwick comentó que "sin perjuicio de que no puedo responder en forma categórica, porque no sé si existen tratados internacionales sobre la materia, sí hacerlo desde un principio general, las personas que cometen un delito en Chile cumplen condena en Chile, cualquiera sea su nacionalidad". Agregó: "Distinto es que, habiendo cumplido la condena, de tratarse de extranjeros que han estado ilícitos en el país, se les expulse. Eso es lo que nosotros y el Presidente ha señaladom y es la política que nosotros vamos a seguir y estamos implementando”, sostuvo". "Se cumple la condena en Chile y terminada la condena se expulsa del país, cuando se trata de delitos tan graves como en este caso específico", precisó. Con ello, el ministro señaló que "en nuestras cárceles obviamente que nosotros exigimos que las conductas que se den sean compatibles con el respeto y la dignidad de las personas, el respeto que todas merecen en virtud a los derechos humanos. Al mismo tiempo que no se cometan ilícitos al interior de la cárcel". "Ecuador puede tener la más total y absoluta tranquilidad, la fiscalía correspondiente está desarrollando las investigaciones para efectos de detectar, determinar, formalizar, y ver responsabilidades y sanciones a aquellas personas que participaron en hechos absolutamente condenables, como fueron las acciones de tortura a personas que se encontraban privadas de libertad", sostuvo.

    EMOL
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Algunos, porque otros salen libres de polvo y paja( como tu primo por ejemplo).
     
    A Stban2, luque9 y ikeduk les gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    por mi que cumplan su condena acá y luego prohibicion de entrar al pais

    PD: aunque eso de la carcel solo van para algunos :cafe:
     
  4. felonio

    felonio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    27
    Mhhh no lo creo Chadwick de Hut... Por lo menos acá los con lucas y contactos no les pasa nada y hasta son presidentes...
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Ahhh...por eso trajeron a pinocho de londres..
    Jaja wnes no tienen ni moral ni verguemza ni mucho menos congruencia ...son un chiste
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.965
    Me Gusta recibidos:
    680
    No tieene sentido que cumplan condena en Chile y luego sean expulsados. La cárcel no es simplemente un castigo. Sé que funciona como las weas el sistema, pero se supone que la cárcel sirve para la reinserción de la persona a la sociedad, por lo que es ilógico que cumpla condena donde no va a vivir la persona después.
     
    A M_A y DaniSpecial les gusta esto.
  7. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    427
    En Ecuador estos giles quizá tengan una condena menos severa. Y hasta quizá sean recibidos como héroes. Ese país es ultra mente corrupto. Chile igual pero al menos aquí se les castigará bien, supongo.
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    una pérdida de recursos humanos y económicos mantenerlo en el país... prefiero la expulsión de por vida para ellos y la familia o algo así.
     
  9. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    teniendo la oportunidad para empezar a limpiar a Chile de delincuentes extranjeros, toman la decision de mantenerlos en el pais con los impuestos que genera la gente. 700 lucas mensuales multiplicado por tres. 2.100.000 pesos al mes para esos asesinos, lo que equivalen a 25.200.000 pesos al año. y 1.008.000.000 millones en 40 años.

    Y despues dicen que es mentira cuando uno dice que los giles de derecha importan delincuencia para hacer funcionar sus negocios, empresas de seguridad, compañia de seguros, y ni hablar de cuanto abogado y jueces tiene pega gracias a estos delincuentes. Tambien vemos como la gente tiene que reponer sus productos robados, lo que genera mas ganancia a las multi tiendas y comercio en general.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A Phenril le gusta esto.
  11. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
  12. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Hasta el copi.... los delincuentes haciendo lo que quieren en Chile y a nadie le interesa, lo único que les interesan son sus discusiones banales y apuntar con el dedo sin responsabilizarse de nada.

    Fuiste bueno chule.