Consumidores de marihuana tienen un cerebro “más ruidoso” incluso estando sobrios

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by fearman22, Jul 13, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    112/163

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    16,324
    Likes Received:
    883
    [​IMG]
    Según un estudio, la marihuana afecta la actividad neuronal incluso en un estado de lucidez.
    Usualmente las investigaciones se centran en la influencia de la marihuana al realizar actividades. No obstante, un grupo de científicos quiso estudiar las alteraciones de los consumidores en un estado de reposo.

    La investigación fue publicada en la revista científica NeuroImage y llegó a la conclusión de que los consumidores de marihuana tienen un cerebro “más ruidoso”. ¿Qué significa esto?

    Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon, mediante la electroencefalografía (EEG), la actividad cerebral de 17 consumidores de cannabis con 21 que no consumían. Shikha Prashad, uno de los autores que trabaja en el Centro de Salud mental de la Universidad de Texas, mencionó a Psypost lo siguiente:

    Las personas que usan cannabis han aumentado la actividad neuronal, incluso cuando no participan en tareas. La actividad generalmente está relacionada precisamente con tareas y se reduce durante el estado de reposo.

    Aunque los mismos autores admitieron que el estudio tiene ciertas limitantes, y se plantea como un punto de partida para seguir estudiando a los consumidores mediante EEG, agregaron lo siguiente:

    También encontramos que las medidas de conectividad neuronal se asociaron con el deseo y el consumo de cannabis. Con base en la literatura previa, este hallazgo sugiere que existe una reducción de la eficiencia neuronal y un aumento del "ruido" cortical relacionado con el consumo de cannabis. Esta diferencia en la actividad neuronal puede estar relacionada con las deficiencias cognitivas que muchos estudios han informado en usuarios de cannabis.

    Los investigadores, en todo caso, fueron sinceros a decir que el estudio también despierta otras dudas, al mencionar “requerimos que los participantes se abstuvieran del cannabis durante 24 horas para evitar la intoxicación aguda durante la sesión. Por lo tanto, no está claro si nuestros resultados reflejan el consumo continuo de cannabis o esta abstinencia a corto plazo”.

    FAYERWAYER
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,257
    Likes Received:
    8,518
    AGUANTEN LAS DROGAS
     
    hellcat_cl likes this.
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,456
    Likes Received:
    4,993
    Otro estudio que desbarata las maravillas de la María Juana. Antes de ayer leía un artículo que demostraba que ni para analgésico servía.

    Ahí quedaron los marihuaneros
     
    DaniSpecial and Abybi like this.
  4. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 6, 2014
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    750

    Como en todo nomas! Hay medios que avalan y otros que no. Es tu decisión con cual versiónon quieras quedarte.

    Pasa lo mismo con la carne, con la politica, etc.
     
    ran4man, hellcat_cl and ikeduk like this.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    No sé qué leyeron por que la nota no dice literalmente nada, por otro lado una muestra de 38 personas no es representativa de nada.

    Y no, no estoy defendiendo el consumo de marihuana, para los mononeuronales incapaces de entender una simple línea.
     
    Stban2 and El guaje like this.
  6. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 15, 2009
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    1,767
    No se puede relativizar tampoco estos tipos de temas. En cuanto a la carne esta demostrado las enfermedades cardiovasculares que causa , cáncer, entre otros. La marihuana también están demostrados sus efectos positivos para tratar ciertas enfermedades en determinados pacientes.

    Y como dijeron más arriba el estudio no dice nada. Si llegaron hasta el final (cosa que dudo) los investigadores dicen que su estudio esta incompleto practicamente.
     
  7. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Oct 1, 2014
    Messages:
    1,393
    Likes Received:
    278
    El estudio no avala ni reduce ninguna wea
    A fumar se ha dicho
     
    hellcat_cl and ginokrimzon like this.
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,557
    Likes Received:
    2,280
    Cada cerebro es diferente y lo asimila como quiera , aguante la Ganja...:aplauso::aplauso:
     
  9. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    996
    Likes Received:
    1,055
    Por lo que tengo entendido "un cerebro ruidoso", denota conflictividad y hasta neurosis.
    Quizás por eso muchos mariguaneros se vuelven paranoicos.... Y hasta ultra-violentos si les falta la mariguana.
     
    gatoarroba, MIGHTY.C and DaniSpecial like this.
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 28, 2012
    Messages:
    15,132
    Likes Received:
    2,592
    La paradoja de una droga que supuestamente los relaja pero que como consecuencia les quita paz mental.
     
    DaniSpecial and heraclito27 like this.
  11. Sk8olico

    Sk8olico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 8, 2009
    Messages:
    669
    Likes Received:
    17
  12. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    1,466
    Likes Received:
    597
    A mi personalmente me dan risa los marihuaneros porque por mas que salgan a marchar y luchen por esa droga, jamás se va a legalizar esa mierda. “sha hermanito, fúmate uno hermanito” jajaja bueno que si uno mira el contexto donde han crecido los marihuaneros uno se da cuenta de donde vienen. Las madres, la típica vieja guatona vendedora ambulante que con cuea tiene para traer el sueldo minimo a la casa, o la típica trabajadora publica llorando para llegar bien a fin de mes. Y para que hablar de los padres de estos wnes, el típico constructor ediondo a traspiración viviendo como un cerdo, o el típico maestro chasquilla rondando de casa en casa para traer pan a la casa. Por ende, los hijos son unos pobres flaites que para olvidarse de esa realidad, recurren a esa droga que les mata de a poco las neuronas, y son tan chantas que necesitan de esa basura que no aporta en nada, para poder olvidarse de esos problemas jajaja asi que salgan a marchar, lloren pataleen, porque la marihuana jamás será legalizada, porque los marihuaneros, junto con los alcoholicos y los flaites son la lacra de este país :)
     
Thread Status:
Not open for further replies.