La Moneda molesta por asilo político a Palma Salamanca: insistirá ante gobierno francés

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 3 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    A Stban2 le gusta esto.
  2. dark_of

    dark_of Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    y que pasa con el q mato a victor jara
    o a todos esos milicos que mataron y estan em el extranjero ..
    traigamoslo igual ojo por ojo ...
     
    A AVE DEL TERROR le gusta esto.
  3. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.263
    Me Gusta recibidos:
    359
    Asesinó a un alto dirigente de la dictadura militar. Si juegas con fuego Jaime Guzmán, después no te quejes.
     
  4. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    893

    Creo que es distinto, en el caso de CHANG la fiscalia debe presentar pruebas que acrediten la extradicion para ser juzgado. En el caso de Salamanca estamos hablando de un tipo que ya tenia sentencia y estaba cumpliendo en la carcel, de la cual se fugó. La justicia Francesa deberia entregarlo en tiempo uno, de lo contrario está negando el estado de derecho de nuestro pais y pasandose por la raja la justicia de nuestro pais. Podemos debatir si la justicia es buena o mala en muchos casos, pero de ahi a que venga otro pais a darnos lecciones es muy grave para nuestro pais, y eso incluye a cualquier chileno da lo mismo sea de derecha o izquierda, sobre todo tomando en cuenta que es Francia, nido de terroristas y en donde los que mas han sufrido esa practica han sido ellos mismos.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    La justicia francesa consideró que cuando se juzgó al héroe salamanca la justicia chilena no entregaba garantías para un juicio justo. Lo cual es hasta cierto punto entendible considerando que el dictador era aún comandante en jefe del ejército en el año 96, que apenas 3 años antes ocurrió el "boinazo", entre otras cosas. La decisión de los franchutes no pasa por lo que es Chile hoy (e incluso hoy es discutible la independencia del poder judicial del gobierno de turno) sino por lo que era Chile apenas 6 años después de terminada la dictadura sumado a algunos antecedentes como los que acabo de mencionar. Incluso, considerando el hoy, no olvidemos tampoco que hoy están en el poder los que no hace mucho hicieron una literal caza de brujas mediática, y no tan mediática, cuando acusaban que "los jueces son de izquierda", etc, etc, etc.

    Lo demás es la típica pachorra de los nacionalistas al peo que les baja el amor a la patria cuando se trata de catadadores de penes, como el maricón guzmán, o cuando se trata de meterse bayonetas por el culo, pero para el todo el resto están felices de rodillas chupando cuanto pico se les cruce a cambio de algunas lucas.

    Y, por supuesto, hay toda una cuestión de tratados o no tratados internacionales (que ellos mismos han firmado o ratificado) pero "justo" para estos casos se les olvida.
     
    A Stban2 y AVE DEL TERROR les gusta esto.
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    893
    jajaj objetividad como el oio.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Tremendo argumento.
     
    A Stban2 y AVE DEL TERROR les gusta esto.
  8. Cristopher M.S

    Cristopher M.S Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Oct 2018
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    152
    UN CRIMEN ES UN CRIMEN CREO YO, AHORA ...
    SI PAPITO DIOS LO PERDONA SERÍA EXCELENTE XD
     
  9. MALAS PULGAS

    MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Nov 2018
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    271
    Que se quede en Francia el terrorista, mientras menos delincuentes en Chile, mejor
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas