Por qué estamos aquí?

Tema en 'Debates' iniciado por ltdesp, 1 Mar 2019.

  1. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Buenas noches.
    Supongo que esta bien postear acá... pero quisiera compartir algo personal.

    El tema es que nunca me había cuestionado tanto mi existencia, la existencia humana, el universo... el planeta tierra.
    Cuando miro por las noches el cielo y veo que no hay un limite, me pregunto que cresta hay ahí afuera. Desde el famoso big bang, que en teoría es solo una teoría. Por que incluso con las investigaciones mas avanzadas solo especulan la edad del universo, del planeta, de las galaxias etc. Por qué solo en este sistema solar estamos nosotros? (hasta la fecha).
    Imaginen el tiempo que conlleva viajar en el espacio entre un planeta y otro. Se supone que el universo esta en expansión, pero habrá un minuto que quizás se encoja. El famoso experimento del globo, le colocas círculos y lo inflas y podrán ver que cada vez que se infla se expanden las distancias y cuando le quitas el aire se contraen.

    Pero que hay en este "envase" que es el universo? Habrá algo mas fuera del universo? Cual es el origen real de todo esto?

    Todos, en la mayoría, hablamos de Dios, un ser omnipotente que "hizo" este planeta y a nosotros, si es así, por que el ser humano se corrompió?. A esto me refiero, que el ser humano no puede vivir en armonía con la naturaleza del planeta. Quiere conquistar todo a su paso. Por qué se crearon países? leyes? fronteras?.

    La ambición del ser humano es gigantesca, no importa si tengo que matar por estar mejor que el otro, mientras yo este bien... De ser mejor que el otro, de tener el mejor auto que el otro, la casa, los lujos, los viajes, incluso hasta con quien te emparejas, el que dirán, etc... Creo que tenemos los días contados.

    Hoy por hoy, SPACEX, de ELON MUSK, esta enfocado mas que LA NASA, en terraformar marte... por qué? Por que saben que que el humano consumirá el planeta tierra? En el futuro el humano hará lo mismo con marte?.
    Por supuesto, los que puedan vivir en marte serán solos los que tienen dinero, mientras el resto morirá junto con la tierra.

    Incluso ya no le tengo miedo a la muerte, de hecho, me llama la atención y mucho, de que habrá después de estar aquí. Por qué pienso? Qué es lo que me hace pensar y sentir?

    Siento que la energía que hay en el universo es inmensa que incluso nos afecta como tal.
    Cuando intervenimos con represas, hidroeléctricas, talamos el bosque, cuando provocamos incendios me pregunto que mierda es lo que planeamos.

    Yo vivo en mi casa, pero mi verdadera casa es el planeta... no tengo otro lugar donde ir.

    Incluso, los OVNI, por qué vienen y no se muestran como tal? Por que no hacemos contacto? Digo, para saber a ciencia cierta que es lo que hay ahí afuera. Quizás, creo yo, que tengan respuestas que colapsarían el planeta debido a nuestras propias creencias, quien sabe.

    Aveces siento que mi cerebro colapsa a tanta pregunta sin respuesta. O es que no estamos preparados para saber la "verdad".

    Quizás este hablando incoherencias, o quizás no. Pero quiero plasmar que somos tan insignificantes, nos creemos dueños de todo incluso de la tierra, cuando de por si, solo estamos de paso.
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    algunos humanos alcanzan un nivel de crisis existencial que les da respuestas, son espíritus mas evolucionados y antiguos, son espiritus Virya, lo contrario al HOMBRE PASU u hombre terrenal, el hombre Pasu ordinario vive enfocado en lo material, para el "todo esta bien" "es conformista", escéptico y limitado mental como espiritualmente, para el es solo una vida, cuenta mucho estar arriba, tener riquezas y ganarle a los demás.

    el humano es corrupto debido a los patrones existenciales del universo Físico como el "instinto" y EGO, mientras mas inconsciencia, mas maldad. la psicopatia era aun mayor en los neandethales y hominidos. el humano se debe adaptar al medio, el medio NO se debe adaptar al ser humano. el concepto de dios y espiritualidad se esta eliminando pero antes era peor, pues la mayoría de los pueblos tribales practicaba el sacrificio ritual, creo que todos.

    los países, leyes y fronteras son muy necesarios, un gobierno global solo puede facilitar la filtración de mal intencionados perversos psicopatas, en el futuro de un sistema global robotico digital, siendo ya este un sistema "satanico"donde los psicópatas se rigen de forma densa para satisfacer su EGO y demostrar superioridad como un ANIMAL como ocurre en la vida cotidiana, como lo vemos con muchos de nuestros jefes, gerentes, los cabecillas de los negocios o tambien para sus necesidades ambiciosas y egoístas como por ejemplo las monarquías, grandes empresarios y mafias, los illuminatis que han mantenido su poder por mas de 2 siglos e incluso mucho mas son los cabecillas fundadores de grandes mafias mundiales con sus negocios legales e ilegales por el mundo.

    los humanos seguirán destruyendo el planeta mientras no se destruya este sistema.
    y pensamos porque teóricamente ustedes, los humanos, son mas "evolucionados" en la categoría de animal racional y esotericamente, los humanos piensan, por que son espiritus reencarnados en un universo material del cual conocimientos ocultos llaman a esta creacion fisica como baphomet, yaldabaoth, jabulon, u actualmente jehova satanas. por eso estas sectas no revelaran nunca nada de forma masiva y obligada, cada uno debe buscar como viryac los conocimientos ocultos. de revelar crudamente el conocimiento atlante e illuminati, volverían locos a los hombres o humanidad de pasus (el 90% de la humanidad probablemente)

    los Extraterrestres buenos no llegaran mientras continué este sistema "satánico".
    mientras mas del 50% sean humanos PASU u ordinarios.

    según la conspiración ya existe filtración alienigena negativa para el humano en el planeta hace siglos. no existirán revelaciones porque el sistema global esta tomado por un cartel de mafias asociados a estos. el sistema no caería en si por las creencia religiosas, mas que nada por el sistema energético global basado en energía de fuente fósil como el petroleo, se afirma que fue tomado por la orden illuminati desde la revolución industrial, justamente para controlar a toda la humanidad. pues tarde o temprano se descubrirían otras fuentes aun mejores que las No renovables. y esta orden satanica intentara apoderarse de las siguientes energías que vienen.
    y como dices son insignificantes los humanos como muy arrogantes.

    según la conspiración, el humano es el residuo de un experimento genetico corrompido por entidades malignas, un Genoma alterado por entidades desalmadas, un vestigio genético de distintas especies alienigenas de la galaxia. entre los extraterrestres que son de forma humana .
    el humano u homo sapiens sapiens es insignificante, cero capacidad telepatica y espiritual, diminutos. pues la raiz de pleyades y sirio son seres humanoides de mas de 6 metros de altura.
     
    #2 LOKOLETAL, 27 Mar 2019
    Última edición: 28 Mar 2019
  3. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Existes porque a tus papis se les ocurrió pegarse su culion sin protección, punto.....nah ya, para no ser tan seco y pesao como el compa de arriba.

    Pero que hay en este "envase" que es el universo? Habrá algo mas fuera del universo? Cual es el origen real de todo esto?

    Por ahora recién estamos empezando a ver mas haya de nuestra galaxia, somos pollos todavía en cuento al universo se refiere, osea ni siquiera comprendemos en totalidad nuestro planeta y la vida sobre él (como los arboles que la mayoría ve solo como materia prima), así que eso, por ahora muchas preguntas pero de ahí siempre se parte.

    por que el ser humano se corrompió?. A esto me refiero, que el ser humano no puede vivir en armonía con la naturaleza del planeta. Quiere conquistar todo a su paso. Por qué se crearon países? leyes? fronteras?

    Simple genética compa, desde nuestros antepasados homosapiens hacia atrás que la costumbre ha sido formar colonias, y teniendo en cuenta la vida tan difícil y salvaje de aquellas épocas, pues defender la colonia era sinónimo de supervivencia. Dichas costumbres se traspasaron en la genética humana simplemente, y por lo demás, la vida en si esta programada para luchar por su supervivencia. El resto son cuestiones que nacieron para poner orden y seguridad en el vivir, que algunos intenten hacer pillerias y saltarselas ya es otro cuento, pero es que hasta los demás animales lo hacen.

    Por qué pienso? Qué es lo que me hace pensar y sentir?

    La conciencia quizás? XD

    Incluso, los OVNI, por qué vienen y no se muestran como tal? Por que no hacemos contacto? Digo, para saber a ciencia cierta que es lo que hay ahí afuera. Quizás, creo yo, que tengan respuestas que colapsarían el planeta debido a nuestras propias creencias, quien sabe.

    Esto da para mucho tema, pero así corta, yo siempre digo; si fuera una entidad extraterrestre inteligente y mi civilización se encontrara con los humanos, obviamente lo primero seria hacer su estudio antes de la interacción, bien, pues uno como humano ya sabe lo que arrojaría ese estudio, bueno volviendo a la situación hipotética, entonces yo me preguntaría si realmente es sensato mostrarse ante alguien quien no cuida ni su propia casa, alguien así no da ninguna garantía, mejor mantenerse al margen hasta entablar resultados realmente beneficiosos.

    En fin, yo me considero un simple mortal humano y corriente, así que tampoco es como que las weas que digo tengan tanto peso, pero creo que lo mas factible es no cuestionarse el origen de la existencia, osea dar por sentado que no hubo motivo complejo o algo por el estilo, que todo fue una cuestión de suerte y ya, y en base a ello
    hacer lo posible para darle un valor ha eso, uno mismo a fin de cuentas da valor a su existencia.
     
  4. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    No hay ningún propósito objetivo para existir, simplemente la reproducción es un ciclo de la naturaleza, aunque puede ser evitable. Yo al menos no le veo sentido a la existencia: Naces, creces, tal vez te reprpduces, y finalmente mueres. ¿Esto es algo a lo cual las religiones, el positivismo y el biocentrismo rinden tanto culto? En la nada no tienes que preocuparte de ninguna mierda.