Por qué estamos aquí?

Tema en 'Debates' iniciado por ltdesp, 1 Mar 2019.

1. ltdesp

ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas noches.
    Supongo que esta bien postear acá... pero quisiera compartir algo personal.

El tema es que nunca me había cuestionado tanto mi existencia, la existencia humana, el universo... el planeta tierra.
    Cuando miro por las noches el cielo y veo que no hay un limite, me pregunto que cresta hay ahí afuera. Desde el famoso big bang, que en teoría es solo una teoría. Por que incluso con las investigaciones mas avanzadas solo especulan la edad del universo, del planeta, de las galaxias etc. Por qué solo en este sistema solar estamos nosotros? (hasta la fecha).
    Imaginen el tiempo que conlleva viajar en el espacio entre un planeta y otro. Se supone que el universo esta en expansión, pero habrá un minuto que quizás se encoja. El famoso experimento del globo, le colocas círculos y lo inflas y podrán ver que cada vez que se infla se expanden las distancias y cuando le quitas el aire se contraen.

Pero que hay en este "envase" que es el universo? Habrá algo mas fuera del universo? Cual es el origen real de todo esto?

Todos, en la mayoría, hablamos de Dios, un ser omnipotente que "hizo" este planeta y a nosotros, si es así, por que el ser humano se corrompió?. A esto me refiero, que el ser humano no puede vivir en armonía con la naturaleza del planeta. Quiere conquistar todo a su paso. Por qué se crearon países? leyes? fronteras?.

La ambición del ser humano es gigantesca, no importa si tengo que matar por estar mejor que el otro, mientras yo este bien... De ser mejor que el otro, de tener el mejor auto que el otro, la casa, los lujos, los viajes, incluso hasta con quien te emparejas, el que dirán, etc... Creo que tenemos los días contados.

Hoy por hoy, SPACEX, de ELON MUSK, esta enfocado mas que LA NASA, en terraformar marte... por qué? Por que saben que que el humano consumirá el planeta tierra? En el futuro el humano hará lo mismo con marte?.
    Por supuesto, los que puedan vivir en marte serán solos los que tienen dinero, mientras el resto morirá junto con la tierra.

Incluso ya no le tengo miedo a la muerte, de hecho, me llama la atención y mucho, de que habrá después de estar aquí. Por qué pienso? Qué es lo que me hace pensar y sentir?

Siento que la energía que hay en el universo es inmensa que incluso nos afecta como tal.
    Cuando intervenimos con represas, hidroeléctricas, talamos el bosque, cuando provocamos incendios me pregunto que mierda es lo que planeamos.

Yo vivo en mi casa, pero mi verdadera casa es el planeta... no tengo otro lugar donde ir.

Incluso, los OVNI, por qué vienen y no se muestran como tal? Por que no hacemos contacto? Digo, para saber a ciencia cierta que es lo que hay ahí afuera. Quizás, creo yo, que tengan respuestas que colapsarían el planeta debido a nuestras propias creencias, quien sabe.

Aveces siento que mi cerebro colapsa a tanta pregunta sin respuesta. O es que no estamos preparados para saber la "verdad".

Quizás este hablando incoherencias, o quizás no. Pero quiero plasmar que somos tan insignificantes, nos creemos dueños de todo incluso de la tierra, cuando de por si, solo estamos de paso.