Sharp hace fracasar uno de los principales proyectos portuarios de Valparaíso

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 10 Mar 2019.

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  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    eso no niega que Sharp es responsable de parar el proyecto.
     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    El responsable es el SEA que acepto las 4 solicitudes. Queda claramente en la nota. Parece que tanto chorro de agua te afecto la comprensión lectora
     
  3. rasalghul77

    rasalghul77 Usuario Nuevo nvl. 1
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    segundo las organizaciones son libres de elevar solicitudes, y si fue declarado admisible, pues mas de alguna observación a de tener, pero si son fans de hacer las weas al lote por hacerlas, compren casita en quintero o loncura eh insisto dejen de webiar si ni viven en la quinta región
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Otro que te vino a demostrar que tu tema peca de un pésimo título creado por falta de comprensión lectora. Thelonius como también es de los mismos, solo opino por el título. Cacha la pareja de weones estupidos
     
  5. rasalghul77

    rasalghul77 Usuario Nuevo nvl. 1
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    ni leyo la nota que el mismo publico XD
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    mijo no sea pailón, se rechazó la solicitud de la alcaldía por ser parte del proceso evaluador pero dió a lugar a la solicitud de la CORMUVAL.



    pobrecito anda desesperado agarrandose a cualquier rama...:lol:
     
  7. bluescifer

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    Eso no te va a hacer comprender mejor la noticia. Pero bueno, que más le vamos a pedir a un ingeniero de chorros de agua, culpar a una sola de las partes que solicitaron que no se aprobara el proyecto de la decisión final tomada por un organismo del estado. Cuando uno piensa que ya has tocado fondo te esfuerzas en seguir empeorando
     
  8. rasalghul77

    rasalghul77 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Explicación solo para que no andes de pailon por la vida, la alcaldía no puede iniciar la objeción al proyecto porque es una parte interesada en que le proyecto se realice del punto de vista técnico y monetario, ya que parte de su función orgánica es defender los intereses fiscales del estado, por eso objetaron la solicitud.
     
  9. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Según el pajarraco de Wire, si tres personas denuncian ante un juez a un violador y a este último lo meten preso con evidencias, los culpables de que tan buena e inocente persona esté en las rejas es por los malditos denunciantes, no porque el otro angelito del señor era un violador. Malditos jueces, leyes y abogados, son todos zurdos.
     
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  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    no tontin, no tiene que ver con la cantidad sino con la intención. Sharp estaba completamente empeñado en parar el proyecto.


    te agrego otra fuente para que no sigas haciendo el ridículo..


    SEA acoge solicitudes para invalidar RCA del Terminal 2

    El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Valparaíso resolvió iniciar un procedimiento administrativo de invalidación en contra de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) N°39/2018, que daba luz verde a la construcción del Terminal Cerros de Valparaíso (T2).

    El SEA declaró admisible la solicitud presentada por la Fundación Humanos Derechos y dispuso su acumulación con las solicitudes de Pablo Alarcón, Pedro Donoso, la organización Plancerro y la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), mientras que rechazó la solicitud presentada por la alcaldía de Valparaíso, debido a que el municipio era parte evaluadora del proceso.

    Asimismo, se entregaron al titular del proyecto, la empresa TCVAL, las solicitudes de invalidación para pronunciarse sobre éstas en el plazo de 10 días. Con esto se inicia un largo camino de judicialización en el Tribunal Ambiental.

    El secretario de la Fundación Humanos Derechos, Jorge Bustos, explicó que la primera solicitud acogida tiene que ver con que “el proyecto es más grande que lo que ellos aceptan en la RCA. Por ejemplo, no se hicieron los estudios del túnel que va por debajo desde el T2 hasta el acceso sur. La salida de emergencia tampoco fue considerada en el estudio de impacto vial, es decir, si ese túnel queda inhabilitado, ¿por dónde entonces sacan la carga? Ellos dicen que la sacarían por Barón, pero para eso tampoco hay un estudio de impacto vial”.

    Por su parte, el biólogo Salvador Donghi, uno de los que se ha opuesto al T2, calificó el hecho como “una buena noticia”, y explicó que “el SEA abrió un proceso de revisión en base a los antecedentes presentados, y luego de eso tendrá que pronunciarse sobre si estos antecedentes ameritan una invalidacióndel proceso”.

    Donghi destacó que “se acogió la solicitud de Pablo Alarcón, que era respecto a todos los fotomontajes, que entregan imágenes alteradas de lo que va a significar el proyecto en términos de impacto visual, y hay toda una guía metodológica sobre cómo se debería haber hecho, y Pablo, siendo un fotógrafo profesional, presentó fotos de cómo se debería haber hecho, y es algo completamente distinto”.

    Las solicitudes de Plancerro y la Cormuval, en tanto, tienen que ver con las emisiones de material particulado, que serían mayores a las declaradas oficialmente, y aquello se omitió en la etapa de observacioners de la comunidad, según expuso Donghi, quien fue el que advirtió ese detalle. “La Cormuval además entregó un estudio hecho por la Universidad de Chile y que acredita que el T2 dejaría a Valparaíso como zona saturada”, planteó el biólogo.

    TCVAL y EPV fueron contactadas por este Diario para conocer su versión al respecto, pero ambas empresas declinaron referirse al tema.

    http://www.maritimoportuario.cl/mp/sea-acoge-solicitudes-para-invalidar-rca-del-terminal-2/
     
    #22 drwire, 11 Mar 2019
    Última edición por un moderador: 11 Mar 2019
  11. rasalghul77

    rasalghul77 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Las solicitudes de Plancerro y la Cormuval, en tanto, tienen que ver con las emisiones de material particulado, que serían mayores a las declaradas oficialmente, y aquello se omitió en la etapa de observacioners de la comunidad, según expuso Donghi, quien fue el que advirtió ese detalle. “La Cormuval además entregó un estudio hecho por la Universidad de Chile y que acredita que el T2 dejaría a Valparaíso como zona saturada”, planteó el biólogo.
    Entiendes que hay un tema de contaminación, tu esta wea ademas de insistir estoy seguro no eres de aquí, la ves como política, y por tal tu opinión realmente vale una hectárea de picos, al final por algo se eligió a sharp, y de los que votamos por el nadie esta arrepentido, valparaiso ha mejorado en muchos aspectos
     
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    a ver quedamos claros entonces que Sharp tiene metidas las garras en la detención del proyecto.

    Ahora en cuanto a las razones para detener la construcción, estas pueden ser infinitas, cuando hay voluntad de dar progreso se pueden buscar distintas fórmulas para no detener el proyecto y mantener los niveles de contaminación bajos.

    Es un muñequeo que el alcalde Sharp no quizo hacer y prefirió "judicializar" el tema.

    Los porteños podrán disfrutar de vivir de mirar la puesta al sol mientras su ciudad sigue en decadencia.


    Gracias Sharp por hacer tanto daño.
     
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