El pueblo habló : Control preventivo tiene un 63% de apoyo en la ciudadanía

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Albelda, 18 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Además, la encuesta arrojó que un 70% de las personas, respalda la idea de que la medida se pueda aplicar desde los 14 años de edad.

    [​IMG]


    SANTIAGO.- A pesar de los reparos de los expertos, un 63% de las personas apoya la idea de ampliar el control preventivo de identidad, así lo mostró la última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes.

    Ante de la consulta respecto a que Carabineros pueda, además de pedir el carnet de identidad, revisar mochilas, autos y equipajes, sólo un 36% se declaró en desacuerdo con la medida.

    Asimismo, ante la pregunta sobre desde qué edad Carabineros debería tener la facultad de poder realizar los controles preventivos de identidad, un 70% de los encuestados respaldó que sea desde los 14 años. Mientras que un 14% apoya que se efectúe el procedimiento sólo a mayores de edad.


    El Presidente Sebastián Piñera confirmó que esta semana se presentará un proyecto de ley que amplía el actual control preventivo de identidad en ambos aspectos. Iniciativa que no sólo ha generado reparos en la oposición, sino que también en algunos parlamentarios de Chile Vamos, algunos que incluso han propuesto que el control pueda aplicarse desde los 16 años.

    "Yo le digo a nuestros parlamentarios, a los de Chile Vamos, tengan más fe, esto es algo que la inmensa mayoría de los chilenos quiere, lo necesita y lo está pidiendo a gritos. Y nos ayuden a convencer a aquellos que se han opuesto desde el primer minuto, igual como ocurrió con Aula Segura, era exactamente lo mismo", sostuvo Piñera el viernes.


    Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacio...-63-de-apoyo-pese-a-criticas-de-expertos.html
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Te faltó la mitad de la nota:

    Los resultados del sondeo parecen inclinar la balanza hacia el Ejecutivo, apoyo ciudadano que ya el sábado adelantaba Francisco José Covarrubias en su columna en El Mercurio, pero con un análisis particular: "En dos días más, seguro que veremos un amplio apoyo en la encuesta Cadem al control de identidad de los menores. El Gobierno dirá que tiene razón. En la oposición empezarán los descuelgues para congeniar con la voluntad popular. Pero no hay que confundirse. No sólo la iniciativa no servirá de nada, sino que puede producir graves efectos sociales".

    En la misma línea, Carlos Peña indicó en su artículo del domingo en el diario, que "se dirá que el control de identidad a niños y niñas es un sacrificio trivial al lado de los beneficios que con él se obtendrían; pero un argumento como ese es obviamente falaz y esconde una petición de principio (parte afirmando lo que debería demostrar), porque lo que aquí se discute es si efectivamente en un Estado democrático dar más facultades de intrusión a la policía –sin que haya delitos de por medio- es una cuestión baladí. Y obviamente: no lo es".

    Por su parte, Daniel Mansuy en su columna en El Mercurio señaló ayer que "aunque es innegable que el recurso a iniciativas con respaldo ciudadano posee virtudes –copa la agenda, incomoda al adversario y nutre las huestes propias-, también tiene limitaciones evidentes. En efecto, la táctica del metro cuadrado sirve para salvar el día, pero es inútil para dibujar un futuro".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-63-de-apoyo-pese-a-criticas-de-expertos.html
     
    A Leek, ikeduk y Stban2 les gusta esto.
  3. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Es interesante como al presidente le importa la opinion de la gente(si es que queremos creer a Cadem) en este caso, pero se la pasa por el * cuando se trata de las AFP o del cambio de medidores.
     
    #3 Stban2, 18 Mar 2019
    Última edición: 19 Mar 2019
    A JackNorth le gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Lo llamativo de esta seudo encuesta es que cada iniciativa o futuro proyecto de ley del gobierno, se registren estos niveles de aprobacion ciudadana, hay algo que me huele francamente mal.
     
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Una encuesta a un tema que debería pasar por elección nacional.
     
    A Stban2 y jimmyvalpo les gusta esto.
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Bien me parece que la responsabilidades penales sean para todos los ciudadanos mayor de 14 años y mucho mas que el control sea a partir de esa edad....pero.....
    Conociendo a los rojos de los políticos , se pondrán encontra ya que se estaría vulnerando los derechos infantiles y humanos de los menores.

    A estos politicos rojos y doble moralistas les preguntaria

    Y LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS DE ESTOS PENDEJOS DELINCUENTE !!! , QUIEN VELARA POR ELLOS ??!!
     
    A arquired.89 y Rock Strongo les gusta esto.
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Le di un vistazo a la encuestucha de cadem(basada en una muestra de 707 personas, supestamente muestras de las 16 regiones), viendo otro aspecto interesante es que en su afan de machacar a Bachelet solo le han dado notoriedad y es el personaje politico que mas "conoce o ha oido hablar" la gente, inclusive llega a tener mas aprobacion que el propio Piñera.
     
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    espero que venga @Rock Strongo , a criticar la "casualidad" al respecto de omitir la mitad del post de la fuente original.
     
  9. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173


    Aun asi, (aunque no se que tan absoluta sea CADEM), el ejecutivo quizas deba escuchar la "voz del pueblo", muchas veces los politicos toman decisiones en base a sus creencias y acciones politicamente correctas ignorando la realidad que vive la gente en el dia a dia. A mi me intentaron quitar el auto con pistola en mano, estoy seguro que el pendejo no tenia mas de 15 años ... si me preguntan a mi, yo pienso que un pendejo de esa edad no deberia andar en la calle de madrugada, no creo que solucione el problema de la delincuencia, pero si estoy de acuerdo en intentarlo y ver resultados.
     
    A Cisariio y Thelonious J. les gusta esto.
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    En esta clase de temas los zurdos argumentan contra mayoría. Mágicamente descubren que las mayorías no necesariamente tienen la razón, que hay aspectos de la vida humana que no pueden quedar entregados a éstas. Ese es el quid de las ideologías individualistas (como el liberalismo) y del nacimiento de los derechos individuales. Apliquen la misma lógica a la propiedad, la privacidad, la libertad económica, presunción de inocencia, etc, etc.

    El control preventivo no implica despojo de derechos, sino limitación de los mismos. La regulación de las libertades es necesaria, y no supone una renuncia a las mismas por parte de la ciudadanía. De modo que éste no es un dilema entre tener derechos o renunciar a ellos.
    .
    Qué erís barsa cabro. Me exiges algo que tú no hiciste en el otro tema, y que terminaste reconociendo a medias (a regañadientes) porque lo expuse con manzanitas.
     
    #10 Rock Strongo, 18 Mar 2019
    Última edición: 18 Mar 2019
    A Abybi y Albelda les gusta esto.
  11. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    La izquierda debe definirse: esta con las personas de bien o con sus colegas delincuentes?
     
    A SoRKeN le gusta esto.
  12. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    El pueblo también hablo al elegir no una sino dos veces a Bachelet y Piñera, por lo que el pueblo diga debería ser irrelevante para quienes realmente sean expertos en el tema.
     
    A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas