Sobre un vídeo publicado por el señor Fernando Villegas y que dejo el link.
Comenté lo siguiente:
No se qué tenga que ver el tema de la "integración social" con la tragedia del derumbe. Quizá tenga que ver con la desconfianza que tiene Don Fernando con la descentralización del país. Es muy probable que ni le importe que Santiago absorba recursos de manera injusta respecto del resto del país, probablemente ni le importe que la mayor parte de los recursos generados por el puerto se utilicen en Santiago y prácticamente nada en Valparaíso. Más vale tratar de flaites, delincuentes, y bulliciosos a los habitantes de Valparaíso, como hacen muchos de sus seguidores y sin la mínima moderación de su parte.
El problema del derrumbe se debe a la inoperancia de las alcaldías porteñas para pelear por los recursos que genera el puerto. Y esta inoperancia se debe a que los distintos sectores políticos centralizados en Santiago les importa un huevo la ciudad misma, a ellos solo les interesa poner como alcalde a un weon servil al politiqueo centralista de partidos dirigidos desde Santiago, y que no luchen por la independencia económica y política de Valparaíso.
El último mal que nos ha tocado es el señor Sharp, que inició una batalla campal contra las constructoras y contra todo aquello que sea empresa privada, provocando cesantia y debacle económica en la ciudad.
Junto con ello, Don Fernando pasa por alto la responsabilidad de las autoridades porteñas designadas desde Santiago en el derrumbe donde murieron personas. Y que han sido incapaces de denunciar el hecho, de que en Santiago abren y proyectan nuevas líneas de metro siendo incapaces de exigir el soterramiento de la línea férrea que cruza todo el litoral de la ciudad. Ah, pero son muy listos en aducir el tema de la vista al mar en la zona media y alta de la ciudad, con tal de detener la renovación arquitectónica de la ciudad, porque eso probablemente atente contra el robo de recursos que hacen hacia Santiago en desmedro de las provincias.
Sharp no solo es el mismo enviado de siempre, que el centralismo metropolitano impone a las provincias, es además el que más ha politiqueado en la ciudad, olvidando por completo sus tareas edilicias.
Hay información de miles de casas y construcciones en situación de peligro, tanto para moradores como para personas circulando cerca, pero el alcalde Sharp dice no tener recursos financieros y legales para demoler, sin embargo no lo he visto luchar nunca contra el desvergonzado centralismo de la clase política a la que pertenece y que se chupa los recursos de todo un país, para levantar una ciudad maravillosamente sobresaturada de recursos y personas y que llaman Santiago.
Don Fernando se ha ido por la tangente y no ha ido al fondo del problema.
Y para los que se han dado el tiempo para insultar a todo el pueblo porteño, decirles que así como nos han insultado con el permiso y la connivencia de Don Fernando, debo decirles también que les considero ratas serviles al centralismo y al robo de las provincias.