Derrumbe de vivienda en Valparaíso deja al menos cuatro fallecidos y dos niños heridos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por dudeofwar, 13 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Al menos cuatro fallecidos y dos menores de edad rescatados heridos ha dejado el derrumbe de una casa en Valparaíso. Según información preliminar entregada por Carabineros, por hechos que son investigados, a las 19.55 del martes 13 de agosto de 2019 (Nota del posteador) se produjo el colapso del inmueble ubicado en la intersección de las calles Huito y Aldunate, a metros del ascensor Espíritu Santo, en la falda del cerro Bellavista.

    Personal de cinco compañías de Bomberos de Valparaíso y equipos USAR de la intitución trabajan en el lugar en busca de personas atrapadas entre escombros, los que cayeron sobre un estacionamiento. Serán utilizados perros en labores de rastreo en el operativo

    Jorge Martínez, intendente de Valparaíso, afirmó que “ha sido muy trágico cómo se ha derrumbado la casa. Se han rescatado dos niños, que están en el hospital con lesiones, que no corren con el riesgo de vida afortunadamente. Se está determinando el número exacto de personas fallecidas, porque aún se están removiendo escombros”. Los dos menores de edad, un niño y una niña, están en el Hospital Van Buren bajo observación médica junto a familiares.

    “Esto va a ser objeto de una investigación, porque no ha habido lluvia y es una escala muy antigua del sector, por donde normalmente se transita hacia el cerro Bellavista”, agregó la autoridad regional.

    [​IMG]

    Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, llegó al lugar del accidente e indicó que “este es un hecho lamentable para la ciudad, extremadamente grave, estamos conmocionados por lo que ha tenido lugar. Están todos los organismos de emergencia de la ciudad de Valparaíso trabajando coordinadamente bajo el mando de Bomberos, del comandante Romo, son ellos los que están coordinando de forma profesional y técnica las labores en este momento. La Gobernación, la Intendencia, la Municipalidad de Valparaíso y la Onemi están trabajando coordinadamente para poder tener certezas de la situación que ha tenido lugar, de las personas que han perdido la vida”.

    El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló que las condiciones de las labores de rescate han sido “complejas”, producto de “una gran masa de escombros y equipos que están con posibilidad de caer sobre los rescatistas, por lo que no ha sido muy simple llegar donde hay algunas personas que están bajo los escombros”.

    Romo informó que cuando lleguen los equipos caninos se pedirá alrededor de un minuto de silencio a las personas que se encuentren en el lugar para revisar el sector: “Dependiendo lo que nos marquen los perros, si encontramos una persona con posibilidades de vida será nuestra prioridad y después nos vamos a dar el tiempo de planificar y poder mover toda la masa de material”. Fernanda Aros, quien se identificó como familiar de las personas que residían en el inmueble, indicó que ellos se habían dado cuenta hace un año de los problemas estructurales de la casa. “Era de adobe y se empezó a derrumbar de a poco”, indicó, y agregó que habían conversado con los propietarios.

    Un testigo señaló que al momento del derrumbe “se escuchó un ruido como un temblor fuerte y después dije “no, esto no es un sonido de temblor”, así que salí al balcón y vi una nube de humo, y se seguía derrumbando el cerro sobre la escala y se escuchaba gente gritando y pidiendo ayuda en el momento en que pasaba la situación”. El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló La Tercera que la casa “nosotros no la teníamos considerada dentro de las propiedades con algún tipo de riesgo, dentro del catastro de propiedades con denuncia vigente. No sabemos los motivos del derrumbe de la estructura”.

    Fuente: La Tercera.

    Video en Twitter 1


    Video en Twitter 2

    Video en Twitter 3
     
    #1 dudeofwar, 13 Ago 2019
    Última edición: 13 Ago 2019
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Que lamentable noticia, que pena por estas personas, y como sale en unos de los videos, este muro cedió

     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Que terrible
     
  4. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.492
    Me Gusta recibidos:
    254
    media cagaita, en la mañana vi que habian encontrado 4 cuerpos ya y estan en busca de mas
     
  5. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    488
    La casa estaba a metros de la municipalidad de valpo, ¿donde quedaron las fiscalización?
     
  6. Lostlife_1988

    Lostlife_1988 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Ene 2019
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    134
    Que lamentable noticia
     
  7. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Que mala wn !!!!!
     
  8. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    brigido wn
     
  9. SebaDrgn

    SebaDrgn Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    81
    lo peor es que esas escaleras es un punto de reunion de estudiantes y segun lei en twitter al momento de derrumbarse habia muchas personas y alagunas corrieron cuando escuchanron correr tierra, muchos lesionado o muerto seguramente solo estaban sentados en las escsleras
     
  10. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
  11. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Q DESGRACIA WN .
     
  12. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Hubo una época, que los fiscalizadores municipales salían en pandillas a fiscalizar las construcciones de edificios, hasta que lograron detener por completo la construcción y aumentar la cesantia.
    Los mismos weones que componían esas cuadrillas de fiscalizadores, pasaban por el lado de casas antiguas en pésimas condiciones y ni se inmutaban.
    Como ya paralizaron la renovación de la ciudad, ahora hacen nada, se dedican a rascarse las weas con el mismo sueldo.
    Según el che Sharp, no hay documento alguno de aviso de casas en condiciones peligrosas, pero la gente dice que fueron a la municipalidad para avisar, no solo de la casa que cayó, sino de muchos otros casos.
    Así que va a tener que llamar a sus vagos a sueldo, y pedir que guarden silencio sobre sus políticas de no renovación arquitectónica de la ciudad.

    PD
    La casa estaba a pasos de las municipalidad, ahora el Alcalde dirá que nunca vio esa casa.
    Faltó poco para que la casa le caiga sobre el zapallo.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas