Ajajja eso era de una respuesta anterior que iva a poner y claramente no se borro. Y claro que pueden seguir subiendo pero el tema esta en quien las esta comprando, si es el banco quien esta dando prestamos con un riesgo alto es lo mismo que paso con la crisis del 2008, si son los inversionistas de siempre (quienes tienen lucas para pagar el pie de varios dptos) seria lo mas normal, pero con eso estan regulando ellos mismos el mercado y acabaria en un monopolio. Pero segun mi apreciación esto va a explotar a menos que el gobierno comienze a meter las manos y tampoco tiene como, dado que hay un déficit fiscal, solo quedaria comenzar a regular el mercado inmobiliario, pero ningun gobierno lo ha hecho nunca, Se ve complicado el tema, yo espero hasta este próximo año haber si bajan si no vendere mi dpto para comprar mi casita, no queda de otra
Que el precio de un activo aumente no implica que quienes lo están comprando estén tomando malas decisiones o estén endeudándose de forma riesgosa. El precio puede esta reflejando fielmente la escasez relativa del bien y las personas que están comprando pueden estar endeudándose con un nivel de riesgo adecuado.
Los inversionistas que compran viviendas para arrendarlas no compiten con las personas que necesitan viviendas, son intermediarios. Da lo mismo si una persona que necesita una vivienda la compra o la arrienda, el punto es que el costo del servicio inmobiliario sea el menor posible. Si se esta limitando artificialmente la oferta de viviendas con normativas que impiden la construcción, el costo del servicio inmobiliario sera artificialmente alto, tanto arriendo como compra.
Si los vulgares quieren una causa razonable por la cual protestar, deben exigirle a las autoridades que no limiten la oferta de viviendas. Son decisiones arbitrarias que generan una distribución de riqueza desde los no-propietarios a los propietarios.