Venta de viviendas nuevas cae 18% en tercer trimestre por menor oferta ante restricciones normativa

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 16 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Que el precio de un activo aumente no implica que quienes lo están comprando estén tomando malas decisiones o estén endeudándose de forma riesgosa. El precio puede esta reflejando fielmente la escasez relativa del bien y las personas que están comprando pueden estar endeudándose con un nivel de riesgo adecuado.

Los inversionistas que compran viviendas para arrendarlas no compiten con las personas que necesitan viviendas, son intermediarios. Da lo mismo si una persona que necesita una vivienda la compra o la arrienda, el punto es que el costo del servicio inmobiliario sea el menor posible. Si se esta limitando artificialmente la oferta de viviendas con normativas que impiden la construcción, el costo del servicio inmobiliario sera artificialmente alto, tanto arriendo como compra.

Si los vulgares quieren una causa razonable por la cual protestar, deben exigirle a las autoridades que no limiten la oferta de viviendas. Son decisiones arbitrarias que generan una distribución de riqueza desde los no-propietarios a los propietarios.

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

y eso que ese sacowea del ulrich se cree economista y uno excelente .

3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    ese payaso es solo liberal para los ricos , sinvergüenzas y ladrones siempre los apoya sobre todo a los diputados

A caoz le gusta esto.
  4. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    Tienes razon, pero eso es teoria, en la crisis subprime se genero por creditos con riesgos muy elevados que simplemente ya no pudieron seguir pagando y eso es irresponsabilidad de los bancos.

Que los precios de una inversion aumente no es malo, pero cuando esa misma inversion la tienen todos deja de ser negocio, ve lo qur paso en la crisis del 29.

Ahora es normal encontrar personas con varios dptos, pero no le hallo correlación a la cantidad que se esta construllendo versus quienes pueden adquirir.

5. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    Es el humorista del foro, como lo era el que decía que antorcha era un programa real y “alguien” de las AFP había ganado premios nobeles.

A Phenril le gusta esto.
  6. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    Es verdad, yo diría que sus aportes deben ser llevados al foro humor, y así contribuiría mucho, tal cual ese que decia del antorcha...

A ikeduk le gusta esto.
  7. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Hay algún indicador de que estén aumentando los prestamos hipotecarios riesgosos? O peor aun, que se este emitiendo deuda con altos niveles de riesgo a bajas tasas de interés?
    No.

El precio de los arriendos también ha subido, esa es tu "correlación". Si inversionistas estuviesen comprando viviendas especulativamente no tendrían a quien arrendarlas. La demanda por viviendas ha aumentado, es totalmente real y lo oferta esta limitada, por eso el precio sube.

Solución: Eliminar los obstáculos para la construcción de viviendas.

#31 Ulrich007, 17 Oct 2019
    Última edición: 18 Oct 2019
  8. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    625
    En eso tienes razon, no existe informacion respecto a eso, y con la correlacion me refiero a que los precios son super elevados y la gran mayoria no deberia tener las lucas para pagarlos a menos que, los bancos den las facilidades, pero solo estoy especulando sin datos reales

A Ulrich007 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas