[CHAT] "Comunidad Gamer Chat Rancio 2024"

Tema en 'Ocio Gamer' iniciado por NÜCLEAR!, 25 Dic 2009.

  1. Cat20

    Cat20 Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    72
    ola a todos, no quise abrir un tema porque veo que hay poca gente en el foro en general así que prefiero hacer una pregunta acá: Yo personalmente me quede en el pasado y llegue hasta la play 2 y hace unos años vendí las consolas... ahora me arrepiento y me dieron ganas de volver a jugar los clásicos. Estaba pensando en comprar un notebook gamer para instalar emuladores, pero me sorprendió que tanto el de dreamcast (nullDC) y sobretodo el de play 2 (pcsx2) piden demasiados recursos. Por otro lado, cerca de mi ciudad hay una tienda que vende consolas antiguas a muy bajo costo y si lo comparo con un notebook que cumpla con los requisitos de los emuladores me conviene comprar las consolas por separado. Ademas a fin de año el play 2 antiguo, ese que era grande, creo que vendrá con un disco duro propio y allí se podrán instalar los juegos. En fin, si estuvieran en mi lugar ¿que harían? ¿Compran un equipo gamer para probar los emus o comprarían la consola específica?

    Pd: No tengo interés en comprar juegos actuales como los que salen año tras año: mis favoritos son por ejemplo del play 1: el teken 3; resident evil; crash; el smackdown 2... todos los clásicos y mas jugados en general. Por el lado del Dreamcast mas que nada son 3 en particular: el virtua striker 2 que era un clásico del fútbol en las máquinas del centro; el virtua tennis 1 y el marvel vs capcom 2. Y en cuanto al play 2 me gusta el tekken 4, tekken 5, el fútbol ese que se jugaba en una cancha de barrio; pes 2006; raw vs smackdown 2006 y 2007, etc. También los clásicos.

    Otros emuladores como el super nintendo, neo geo e incluso el de play 1 (hasta cierto límite) me corren bien en este notebook que lo tengo hace como 10 años pero como les decía anteriormente, del Dreamcast para arriba y sobre todo el de play 2 exigen demasiado y creo que comprarse un equipo solo para emular consolas no vale la pena, pero igual me gustaría sus opiniones para tener una alternativa y tomar una mejor decisión.

    Un Saludo.
     
  2. Soruh!!

    Soruh!! Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, te recomiendo comprar un notebook, quizas piensas que los juegos de Ps2 piden demasiado para correr pero no es tan asi, ademas un notebook es una buena inversion ya que te sirve para muchas cosas mas, luego te compras un Joystick y quedas listo para jugar, entiendo tu aprecio por los juegos antiguos y es bacan re jugarlos, lo que hablas del Ps2 no es necesario que sea la version FAT para agregarle un disco externo, se puede hacer hasta con usb, asi que si te tinca igual puedes cotizar eso, a veces vienen con cientos de juegos de una.
     
  3. Soruh!!

    Soruh!! Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    14
    Estimados amigos del foro Gamer de Portalnet, como han estado?
    Creo que ninguno de nosotros pensó que alguna vez iba a dejar este lugar y sin darnos cuentas escribimos nuestros ultimos mensajes, estraño esas noches donde apretaba F5 a cada rato para ver si habian mensajes nuevos, transformamos un foro en un chat terrible de activo donde se hablaba cada wea, desde bullyng hasta aprecio por los demas, dudo que esos tiempos vuelvan pero siempre estaran en mi corazon.

    Ahora que wea el yusuke qlo? estuvo como medio año peliando con un qlo random para ver quien tenia la tula mas grande, no me di la paja de leer pero osea hermano año 2019 esta la caga en el pais ctm la gente se muere y estos warriors de pc se andan desangrando los dedos por escribir mas garabatos y humillar a alguien que ni conocen por la xuxa.

    Conker qlo te conoci en el chat anime como en el 2010 con otro qlo mas que despues desaparecio, erai terrible de desagradable pendejo qlo pero con el tiempo aprendi a amarte, ojala vuelvan todos los demas pa que nos peguemos su carrete en el chat, me acuerdo cuando la Liz era simpatica pero despues conocio al Lagarto qlo y se fue a la B, me imagino que despues de todos estos años le mandaste una foto de una tetita o algo si el loquito andaba todo caliente por vo oe pa k si no con too si no pa k ;)

    Eso cabros que esten bien bendiciones y bleesings para todo pa que tengan +10 de AGI AJAJSJAJSAK chiste RO
     
  4. Cat20

    Cat20 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias por la recomendación, también tengo en mente lo del notebook ya que en el caso de la dreamcast, comprármela solo para un par de juegos no vale la pena. Ademas hago ediciones de video y estoy un poco chato de este notebook, así que necesito un equipo mas rápido y allí incluiría los emus. Lo de los juegos PS2 a mi también me surge la duda como pueden ser tan exigentes. De hecho según el canal de youtube "JeremyTV", los requisitos del "PCSX2" son un procesador intel core i3/i5/i7 de mas de 3 GHZ y una tarjeta de video GT8000 hacia arriba :S Entonces ahí tenía la duda ya que ese mismo local de ventas me ofrece la play 2 en menos de 100 lucas. TMe gusta la idea del Joystick, no se si existan inalámbricos pero conozco los que tienen entrada USB. También me tinca un Joystick tipo arcade ya que me gusta el emulador MAME y hay juegos que me son mas cómodos jugando con ese tablero. Y al final conecto el pc a la tele y quedaría listo.

    Pd: ¿tienes experiencia con el pcsx2 o un emu de play 2? porque también está el de play 3 de hace un par de años parece y yo recién ahora vine a caxar que existía y lo están vendiendo como si uno tuviera que comprarse un moustro de computador para jugar ambos.
     
  5. »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ

    »|Liʑ●Мαкiиαмi ღ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    270.872
    Me Gusta recibidos:
    653
    Comprate un notebook, los nuevos casi todos vienen con un i5 de octava o novena generación, con una GTX 1050 tendrás de sobra para emular PSX, PS2, Dolphin y todas esas, CEMU no se, aunque demás, la otra emule el Bayonetta 2 y me corrió bien y tengo la GTX 1050 en el notebook, PS3 no se, nunca he emulado algo, ya que la mayoría del catalogo de PS3 esta para PC, igual debes saber que estar emulando algo que no fue hecho para PC, aunque tengas un cañon nuclear de PC la emulación te puede presentar problemas... sobre joystick, tengo el Xbox One y los emuladores me lo reconocen de forma automática, los de PS3 y PS4 igual se pueden usar, pero hay que instalarle algunos extras, pero hay alternativas más baratas, busca en tiendas de juegos, sino en PC Factory, tienen buenas ofertas, el de Xbox One me lo compre a 32 y el precio normal ronda entre los 38 y 40 lucas.... igual lo esencial es que si te compras un notebook que venga con una unidad de estado solido en ves de un disco duro tradicional.-
     
  6. Cat20

    Cat20 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Feb 2019
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    72
    Gracias por el consejo, aunque los juegos de ps3 no están en mis planes, solo mencioné ese emu porque al igual que el "pcsx2" lo venden como si uno tuviera que tener un pc muy potente para correrlo y es obvio porque entiendo que emular un juego que no fue creado para el computador es mucho mas difícil correrlo. De hecho en este equipo tengo el virtua tennis 1 fabricado para PC y anda muy bien. En cambio si lo hago funcionar desde el emu de dreamcast se ve muy lento precisamente por lo que mencionas. En cuanto al mando, también me he dado cuenta que el pc factory en super barato en comparación a supermercados o tiendas que no son dedicadas a juegos, encontré este de play 2 a menos de 5 lucas.
    [​IMG]

    En cuanto el equipo, en la misma tienda estaba cotizando los equipos gamer y encontré este que es el más barato, sale 450 lucas:
    https://www.pcfactory.cl/producto/3...300h-gtx-1050-4gb-15-6-fhd-8gb-1tb-windows-10

    I5 de octava generación que va desde los 2.3 a 3.9 GHZ. 8 de RAM y justo la tarjeta que mencionas, la GTX1050 con 4 gb de memoria dedicada. El único "pero" es que no trae ssd, viene con un disco duro de 1 tera. Sinceramente cambiaría ese disco por uno sólido incluso de 256 nada mas, pero si hago el filtro en la página del pc factory y selecciono la opción ssd el precio de los notebooks va aumentar mucho mas por el buen rendimiento que tienen. Nunca he visto un pc con SSD, la única diferencia que conozco es que los programas abren mas rápido sobre todo si el S.O está instalado ahí, pero aparte de eso no se que otro beneficio me traería. ¿Tú como vez ese equipo y el mando? Gracias.-
     
  7. DÏMOH!

    DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Ene 2009
    Mensajes:
    119.735
    Me Gusta recibidos:
    33
  8. Insanus

    Insanus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    59.642
    Me Gusta recibidos:
    45
    hermanito te tai pegando el show
     
  9. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
  10. Soruh!!

    Soruh!! Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    18 Abr 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    14
    Que sucede wachos como han estao? esta pagina va a cumplir un año ctm comenten pa pasar luego, en vola es la solucion a todos los problemas del mundo
     
  11. TURB0 7

    TURB0 7 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta recibidos:
    4
    amigos alguien aqui juega age of mythology extended edition ? tengo un pequeño problema con el mapa aleatorio a ver si alguien me ayuda porfa
     
  12. ~ Siηtę ~

    ~ Siηtę ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    82.720
    Me Gusta recibidos:
    4.302