¿Evolución?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Atamo, 19 Dic 2019.

Etiquetas:
  1. Atamo

    Atamo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguna vez han pesando de por que la vida tiene que terminar? quien pacta esta lapidaria decisión? es uno mismo? el sistema en el que vivimos? nuestros cuerpos que se deterioran?.

    Que hay de nuestra alma, espíritu, energía, nuestros pensamientos? que sucede con estos? mueren con nuestros cuerpos? que hay después de la muerte? oscuridad? olvido? seguimos con vida? nuestra vida termina? renacemos?

    Hay tantas incógnitas que decir que algún día vamos a morir puede llegar a un punto de no tener sentido.

    Estamos vivos, podemos pensar, imaginar, crear, tenemos un inmenso universo el cual explorar, que tan sumidos en la matrix nos encontramos? que es la matrix? que es la sociedad? la realidad existe?esto es real?.

    Hay que entender que toda esta forma de vivir de hoy en día, esta preestablecida por un grupo de personas de tal forma de que sigamos de forma inconsciente pensando que debemos hacer las cosas que debemos hacer por que así es la vida y en algún momento moriremos, el pomposo eslogan de la familia, la casa, el auto, enseñado por décadas, esto a que nos lleva?, en que momento evolucionamos? alguien se preocupa por la evolución? trascender en el universo, elevarse, evolucionar.

    Por que desperdiciar la oportunidad de ser dioses, siendo animales? animales instintivos, adoctrinados, sumisos, mecánicos, por que nadie habla de la evolución humana? de la evolución de la mente, de los pensamientos, de las energías, de todo lo que nos rodea? por que seguimos esclavizados a permanecer en un mundo? dependemos de la tierra del oxigeno? somos tan insignificantes? pero vivimos, pensamos, creamos universos paralelos, pensamientos abstractos, reales.

    Control mental? control poblaciónal? adoctrinamiento? cual es su fin? que buscan?

    Que es el dinero? el poder capital, que tanto puede hacer el dinero? importa lo que puedas hacer con el dinero? ayuda a evolucionar? vivir o ser un homeless? pensar sin preocupaciones? evolucionar? evolucionar sin dinero? creecer? elevarse? pensar.

    "Tengo mi celular nuevo que tanto trabajo me costo, ahora podre hablar con mis amigos, salir, pasarlo bien, beber un trago y hablar cosas interesantes".
     
    #1 Atamo, 19 Dic 2019
    Última edición: 19 Dic 2019
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    simplemente cumples con el rol objetivo que tiene el organismo nacido en este plano.
    un plano dominado por los patrones de la competencia y depredacion. esta parte de la energia material vuelve a su origen que es la tierra, en pocas palabras somos comida para los gusanos y plantas.
    lo que hay despues de la muerte es renacimiento en un nuevo plano, este puede evolucionar o involucionar, en general los humanos estan involcionando porque parece que el objetivo de reencarnar en esta porqueria de mundo es simplemente conocer el MAL de las bestias pero hay algunos que son mas animal u bestia o sea son mas malos, por ende este tipo de persona se quedara en estos plano inferiores.

    en cuanto al objetivo espiritual es simplemente salir de este plano infernal, porque este es un inframundo aunque a la gente le duela reconocerlo pero como te digo algunos son mas animal y para ellos este mundo es un paraiso.
    saludos.

    todo lo que tenga que ver con los vienes materiales se van a convertir en comida para los gusanos.
    y todo lo existente dejara de existir.

    el espiritu NO, el espiritu es ETERNO.
    y todo el trabajo que se hace en este mundo trae con este un unico objetivo, esclavizar y absorver energia como vampiros.
     
    A Atamo le gusta esto.
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    me hiciste recordar a carl sagan..!!
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.034
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    el gran carl sagal
     
  5. Atamo

    Atamo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Genial, sinceramente no conocía nada de el, ya una vez googleando pude saber quien era. Me parecio Interesante, vere si consigo algúnos de sus libros, saludos.
     
  6. undefeated

    undefeated Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    la materia no se destruye, son procesos biológicos estamos codificados para eso. En el universo todo tiene fecha de caducidad.
    Si dejas de lados las "Energias" metafisicas y aprendes de las energias que rigen el universo en FISICA vas a entender mejor en que consiste y como funciona el mundo en el que vives y te rodeas.
     
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Por qué las cosas son como son. En el caso de los seres vivos, cada especie está limitada por su genética, determina quiénes son, podemos crear cosas abstractas porque nuestra genética nos lo permite, pero también tenemos limitaciones, como depender del oxígeno para vivir, mientras que hay bacterias que viven sin necesidad de ello. Pienso yo que también nuestra genética determina cómo podemos expresarnos, ya sea desde desearle dar una abrazo a alguien porque lo queremos, o provocar una guerra, la ambición existen en el ser humano, más no en otras especies, lo bueno es que tenemos el poder de decidir qué queremos a hacer.

    Creo que la oportunidad de ser dioses no se ha desperdiciado, si no que simplemente se le ha dado mal uso, como la creación de las bombas atómicas, entre otros.

    La evolución de la mente quizás abarca algo a lo que se le ha quitado importancia, como es la metafísica, que prácticamente todo este campo se mantiene en la actualidad por las religiones, son las únicas que buscan ir más allá de lo que vemos, que buscan la evolución mental, espiritual. Hoy en día sólo importa la ciencia, lo demás son solo cuentos (para algunos).
     
  8. norrein

    norrein Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    13 Feb 2020
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    9
    ....
     
  9. Atamo

    Atamo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 May 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    hoy hay una vibra muy errática en el mundo, saludos