Generación de cristal. ¿Evolución o retroceso?

Tema en 'Debates' iniciado por joseluischt, 4 May 2020.

  1. joseluischt

    joseluischt Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    4 May 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente creo q cada generación esta definida por alguna tendencia o etapa en que se encuentra el mundo, es interesante mirar hacia el pasado y ver como eran las generaciones y como definían en gran parte la personalidad, los intereses, gustos, alimentacion. etc...
    pero cada generación tiene lo suyo. pro y contras. https://elle.mx/estilo-de-vida/2016/05/12/a-que-generacion-perteneces/ pd: la pagina es una mierda con su publicidad pero lo explica muy bien.
    ahora bien... la generación de cristal actual, obviamente considera todo efímero debido a que nació con un celular en las manos y posteando historias en rrss...
    pienso que si bien nos han ayudado mucho en difundir información relevante que antes era imposible como todos lo vídeos de las agresiones y violaciones a los ddhh en las marchas. O el simple hecho de que antes estábamos en el portal porlaputa.com para ver memes y weas. ahora lo vemos a diario en instagram. casi como algo de primera necesidad, al punto de ni siquiera soltar el celular para ir a cagar.
    Lamentablemente también pienso que la nueva generación a la que le llamo de cristal también gozan de una libertad que excede la libertad del otro. sin importarles las consecuencias. (como las fiestas clandestinas en cuarentena)

    De cada generación se aprende y se potencia para la próxima. PERO...
    ¿sera evolución o retroceso? en cuanto a empatia como sociedad y no individualismo, seremos mas conscientes de nuestros actos con el cambio climático, aprenderemos a elegir a nuestros lideres. respetaremos la opinión de los demás? seremos capaces de formular nuestra propia opinión y no tragarnos el encabezado de una noticia, fake news?
     
  2. Xikablaa

    Xikablaa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Mar 2020
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    30
    Da lo mismo. El que no entiende que cada uno al fin y al cabo es responsable de si mismo la vida le trae palo . A todas las generaciones jovenes les ha pasado asi que no creo que sea algo de la epoca. Lo que si que en esta abunda cierta soberbia de conocimiento , y ya sabemos que el saber no es todo la caida puede ser algo mas fuerte
     
    A joseluischt y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    Si eres menor de 25 y no eres revolucionario, no tienes corazon. Si ya eres mayor y lo sigues siendo, no tienes cerebro.
     
    marccelo28, kapitanjano, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  4. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    "tiempos duros crean hombres fuertes, tiempos faciles crean hombres debiles"
     
    marccelo28, ale_pro87, lvillanu y 3 otros les gusta esto.
  5. nikou

    nikou Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son puras weas nomas esto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.170
    Me Gusta recibidos:
    4.923
    La mayoría de la generación actual, tiene todo en bandeja, con un costo económico casi 0, que trabajan en las discos, restaurant, tiendas por temporadas, etc. Cabros que se conforman con juntar para un cacharro y ponerle bencina, con eso están más que felices, mientras bolsean en la casa de los padres, que traen la polola a vivir y con hijos... Que renuncias a mil pegas por encontrar que ganas poco, quieres emprender con capital ajeno, te encalillas, fracasas y arrancas o pierdes lo poco y nada y vuelta empezar de 0...
    Trabajo casi no hay, aún así te regodeas por el trabajo que tienes, por lo que estudiaste o estás estudiando, todo lo tienen en bandeja...
    Antiguamente pasabas hambre, penurias, tenías que vender lo que fuera para poder tener para fotocopias, sin ver a tu familia por meses... A veces tenías que chantar un semestre para poder trabajar y poder seguir estudiando, salias al mundo laboral y empezabas viviendo en piezas con piso de tierra, paredes con hongos, etc. Sin pedirle ni un peso a nadie, si no estudiaste te sacabas la mierda trabajando en lo que fuera y con lo poco que ganabas podías obtener una casita, más adelante un cacharro y por lo que hoy la mejor generación que existe le ha dado todo a los cabros para que estudien, ahorran lo que no tenían, se ahorraron vacaciones, arreglo de la casita, para que los weas no pasen hambre y estén cómodos estudiando... Para que??? Para que a mitad de carrera congelen o se pongan a tener cabros chicos y se vaya a la mierda todo el esfuerzo de los viejos...
    Esa encuentro que es la generación de ahora, me incluyo CTM...
     
    A Roberix y The Special 1 les gusta esto.
  7. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    robespierre, danton, marat, adam smith, luther king, einstein, lenin, popper, schoppenhauer, rand, etc. todos revolucionarios en sus ámbitos y ninguno cuando hicieron su revolución eran menores de 25, por lo tanto en vez de seguir intentado deberían haber aceptado que no tenían cerebro.

    los pendejos de ahora están bombardeados con publicidad de que todo es instantáneo, el capitalismo mediante la publicidad usa a foucault y gramsci para hacer creer a los pendejos una realidad(no solo la izquierda usa sus preceptos)y cuando realmente se confrontan a ella es que se frustran y patalean porque no es lo que la publicidad les ha dicho, ademas, el bombardeo de propaganda para eliminar las figuras de autoridad(quien rellena ese vacío, el consumo), potencia una rebelión estúpida hacia las cabezas de familia pero rebelión al final, ejemplos, siéntense a mirar canales infanto-juveniles, la gran mayoría de los padres o casi todos son graficados como inútiles o derechamente como personas con problemas mentales, ejemplo la agenda progre-feminazi en la ultima star wars hizo que la protagonista casi sin recibir entrenamiento sea mejor que todos los antagonistas, porque, por ser mujer, cuantas guerras, enfrentamientos, asaltos,etc. pasaron personajes anteriores y aun así no eran los mejores o mas capaces, donde todo el conocimiento anterior es quemado justificando que hay que hacer un camino nuevo........si ctm, propaganda.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267

    Tiempos difíciles crean hombres fuertes
    Hombres fuertes, crean tiempos buenos
    Tiempos buenos crean hombres débiles... pero....
    Hombres débiles crean tiempos difíciles....


    Adivinen en que parte vamos.
     
    A marccelo28, dx2words y full147 les gusta esto.
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Soy de la generación X tardía... naci en el 82, pero fui criado en la generación X de tomo y lomo.
    Cuando partí a trabajar, lo hice con papel y lápiz, literalmente llevábamos libro de banco manual, donde anotaba los cheque que hacia manual y después las conciliaciones las hacíamos mirando la cartola bancaria y tickeando con lapiz color rojo los cobrados.
    Vivi ese proceso de pasar de esa realidad a una digital donde cada colaborador tenia su propio notebook personal.
    Hice tareas en a biblioteca municipal, donde debías ir a los ficheros que libros querías para pedirlos con coordenadas y sentarte en mesas grandes con libros que no podias sacar del reciento.
    Nada de tablet, nada de pdf, nada de resumenes, de hecho recuerdo haber entregado un trabajo a maquina de escriir, poque no tenia PC en mi casa.....
    Tenían un precio prohibitivo.
    La generación actual, de los millenial en adelante, no son formadas como victimas de las carencias materiales o de servicios como nosotros, son formados como victimas de carencias emocionales.
    Ello define al final de cuentas su forma de ser...... Son victimas de un desequilibro entre abundacia material/servicios y carencia emocional, parte de dicha carencia es justamente producto de la abundancia material que gozan.
    Las generaciones anteriores fueron capaces aprovechar sus fortalezas emocionales (reflejadas en instituciones solidas como el matrimonio, religiones, etc) y avanzar y superar sus carencias materiales hasta los niveles que vivimos nosotros.
    En la actualidad, las instituciones reflejo de la fortaleza espiritual, emocional y sentimental han caído (por los vicios de la generaciones pasadas) como símbolo de desastre en esta esfera, y existe un profundo desprecio y cuestionamiento a la abundancia material entregada por las generaciones pasadas.
    La historia es ciclica, hay épocas de nacimiento, apogeo, esplendor, caída y muerte.....
    Les aseguro que en las primeras no nos encontramos.
     
    A ale_pro87 y Roberix les gusta esto.
  10. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta recibidos:
    188
    esta frase tiene un cicloo entero y e sla mejor definicion que se puede decir... ahora
     
    A marccelo28 y dx2words les gusta esto.
  11. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    177
    Est@s boomers son un chiste, dicen "generación de los ofendiditos" pero si dibujo a Jesús con el pene al descubierto, digo un garabato delante de sus personas o un menor de edad responde una agresión verbal de una persona adulta puta que se hacen las víctimas. :lol:

    Se le puede criticar algunas cosas a las nuevas generaciones, pero en general esas críticas de gente del ayer solamente se basan en falacias como la de la tradición, de la autoridad y con romantizar los viejos tiempos, además de tener una especie de rabia y envidia porque ahora somos más libres y rebeldes que en sus épocas. En sus tiempos sus "valores" eran educar a palos (siempre salen con sus estupideces tipo "a mí me pegaban y no salí con traumas"), llegar borracho a la casa y pegarle a la esposa y sus hij@s, odiar a la gente homosexual, competir por quién le pega a quién, hacer el servicio militar, ser trabajólic@ (romantizar la explotación laboral), creer que las mujeres deben dedicarse a la cocina, a parir y a criar bebés; normalizar el matonaje escolar porque "el mundoh ezh de lozh juertezh", considerar humillante y denigrante ir a terapia porque "eso es de los locos y enfermos mentales" (aunque sean unas mierdas tóxicas y nefastas con poder, quienes son padres y madres particularmente), entre otras mierdas.

    En consecuencia, solamente alguien imbécil y masoquista es capaz de extrañar los viejos tiempos. Lo único penca de ahora en comparación con el ayer es el exceso de tecnología, de consumismo y de comodidad, el resto son puras heces.
     
    #11 Antinatalista, 5 Nov 2020
    Última edición: 5 Nov 2020
  12. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Yo naci el 83, estudie contabilidad en un liceo comercial y mi primera pega como "Asistente contable" era asi como dices al inicio... todo a MANO... las planillas de imposiciones eran llenarlas a mano, trabajador por trabajador... perfectamente podias estar una jornada entera llenando las planillas de AFP, Isapre, Inp, Mutuales y CCAF, ya que si te equivocabas, habian que hacerlas otra vez.
    La contabilidad en libros llenos a mano... y hacer los numeros muy entendibles, ya que debian ser pasados del libro diario al libro mayor y de alli con los totales al mayor (que ahora se hace con un filtro y total de excel)
    Las tareas... eran hechas a mano... recuerdo en la basica tuve que hacer un trabajo de investigacion sobre la cultura de Mexico y antes de Chiloe y alli vivia yendo a la bibliotecas municipales (en mi caso a la de La Florida), en donde pedia libros y escribia lo más que podia, ya que una fotocopia eran $20.-, pero en ese entonces era mucha plata y uno fotocopiaba lo primordial.
    Recien entrando a la universidad tuve un computador (de escritorio que estaba en el living de la casa), pero internet (inicios del 2000) era algo que sonaba a ficción... habian repocos sitios on line y navegar era carisimo y lento (muchos nos conectabamos a la linea telefonica un rato en las noches)
    También esta el tema de los tabués de esos años... para muchos el tema del sexo era PROHIBIDO... practicamente no existia el acceso al porno.... cuantos eramos adolescentes, veiamos el "cine premium" del Chilevisión para ver algo como una teta y asi pajearnos. Además de los tabués de que el sexo era malo, crecimos con la idea de que el Sida se contagiaba practicamente con besar y ni enseñaban a usar un condón.
    Y de carencias materiales.... antes era otro costo de vida... solo recuerdo que en esos años (en los 90), viajar en avión era algo solo para los más ricos. En mi caso, tenia un compañero que viajaba a Valdivia en avión y era considerado como el millonario del curso, ya que los demás debiamos conformarnos con ir al litoral en bus (y ojalá en un bus pirata para que fuera más economico)
    La gran mayoria de los que estamos entre 30 y 40 vivimos estas situaciones y por eso valoramos las cosas que tenemos, tanto materiales como afectivas.
    La generación actual esta acostumbrada a la inmediatez, muchos compran un cuaderno y con suerte escriben su nombre, ya que todo es por internet... si les falta un apunte... imprimen un pdf y listo.
    Si tienen una duda, no se desgastan en preguntar para aclarar la duda... recurren a google.
    Si tienen una tarea academica... hacen copy-paste y listo.
    Si deben hacer un tramite... primero ven si lo pueden hacer online.
    No niego que la tecnologia a ayudado muchisimo en el trabajo y en la vida diaria, pero esta llevando a que muchos ni siquiera sepan como hacer las cosas de otra manera... como decia al inicio.. veamos si un cabro recien egresado de contabilidad pueda hacer unas planillas de AFP y demas instituciones a mano.... capáz que digan que se le acalambran las manos.