Las personas que se recuperan del coronavirus y dan positivo nuevamente no son contagiosas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 20 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    • Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea examinaron a 285 sobrevivientes del coronavirus que dieron positivo después de que otras pruebas dijeran que eran negativos.
    • De las 790 personas con las que los pacientes entraron en contacto, no se encontró ninguna infectada con COVID-19.
    • Las autoridades sanitarias coreanas están cambiando el nombre de los “casos re-positivos” por el de “PCR re-detectado después de salir del aislamiento”.
    • Los investigadores creen que los pacientes no estaban re-infectados sino que estaban eliminando partículas de virus muertos.

    [​IMG]

    Los pacientes que dan positivo para el nuevo coronavirus después de haberse recuperado no son contagiosos, según un nuevo estudio.

    Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) observaron a 285 supervivientes que dieron positivo después de que las pruebas anteriores dieran negativo.

    No se encontró que ninguna de las 790 personas con las que los pacientes entraron en contacto estuvieran infectadas con COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

    El equipo dice que los hallazgos son una señal de que algunas áreas podrían ser más seguras de lo que se creía.

    Los investigadores también encontraron que las muestras de virus recogidas de los pacientes que dieron positivo por segunda vez no pudieron ser cultivadas en cultivos de laboratorio.

    Esto sugiere que los pacientes no estaban re-infectados sino que estaban desprendiendo partículas de virus muertos.

    Los resultados son bienvenidos después de que las autoridades sanitarias de Corea del Sur dieran la alarma el mes pasado sobre docenas de pacientes recuperados que volvieron a dar positivo por el virus.

    Hasta el martes, más de 400 personas han reconfirmado casos del virus, según el KCDC.

    Estamos dando más peso a la teoría de que los fragmentos de virus muertos permanecen en el cuerpo de un paciente recuperado, ya que no hemos visto evidencia de infecciosidad’, dijo el Dr. Ki Moran, profesor de National Cancer Center Graduate School, a The Wall Street Journal.

    Debido a los resultados del estudio, los funcionarios de salud de Corea del Sur ya no considerarán infecciosas a las personas después de que se recuperen de COVID-19.

    Esto significa que después de recuperarse o completar un período de aislamiento, los residentes no tendrán que dar negativo para el virus antes de volver a la escuela o al trabajo.

    “Bajo los nuevos protocolos, no se requieren pruebas adicionales para los casos que han sido dados de alta del aislamiento”, escribió el KCDC en un informe, según Bloomberg.

    Los casos en los que alguien ha dado positivo de nuevo no serán referidos como ‘PCR re-detectado después de salir del aislamiento’.

    El informe también encontró que casi todos los 285 pacientes tenían anticuerpos, lo que proporciona más evidencia de que los anticuerpos proporcionan protección contra el virus.

    Sin embargo, sigue sin estar claro cuántos anticuerpos se necesitan para evitar la reinfección y cuánto tiempo permanecen en el cuerpo.

    Los hallazgos no sólo son importantes para Corea del Sur, sino para todo el mundo, incluyendo los gobiernos locales y estatales de EE.UU., que se enfrentan a cómo reabrir de forma segura.

    Una idea ha sido emitir “pasaportes de inmunidad” o “certificados de ausencia de riesgo” a las personas que fueron infectadas, pero que luego resultaron negativas.

    Pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó en contra de esto y dijo que la exactitud de tales documentos no podía ser garantizada.

    "Algunos gobiernos han sugerido que la detección de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, podría servir de base para un ‘pasaporte de inmunidad’ o ‘certificado de ausencia de riesgos’ que permitiría a los individuos viajar o volver al trabajo asumiendo que están protegidos contra la reinfección”, dijo la OMS en una declaración.

    “Actualmente no hay evidencia de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tienen anticuerpos estén protegidas de una segunda infección".

    Fuente: People who recover from coronavirus and test positive again are NOT contagious: Korean CDC finds ‘re-positive’ patients did not infect any of their 790 contacts

    Informe: https://www.cdc.go.kr/board/board.es?mid=a30402000000&bid=0030&act=view&list_no=367267&nPage=1
     
    #1 Aerthan, 20 May 2020
    Última edición: 20 May 2020
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    BUENA CHANTALICH eres un crack!!! hace 1 mes me resfrié. AHORA NO LO HAGO MAS QUE GRANDE QUE ERES DOLCE CALLAMPA!!
     
    A Roberix le gusta esto.
  3. slayer1

    slayer1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mmm, el PCR es un examen que replica los trozos de NUCLEÓTIDO que encuentra en la muestra (Polymerase Chain Reaction), por lo que es altamente probable que se repliquen trozos de virus muerto en la muestra. Basándose en lo descrito, es altamente probable que el examen puede dar falsos positivos.

    El principal problema de este virus (y de la gran mayoría de estos) es que al replicarse tienden a mutar, por lo que los anticuerpos creados por el organismo que ya cursó la enfermedad puede que sirvan como puede que no, entonces la teoría de la inmunidad en rebaño (teoría donde se plantea que después de que todos nos enfermemos, todos seremos inmunes porque todos tenemos los anticuerpos y el virus morirá) no es efectiva. Además, te puedo ASEGURAR que el covid coreano es diferente al encontrado en Chile.

    Las personas que se curan después de padecer la enfermedad no son contagiosas, pero sí se pueden volver a contagiar. Por ende, deben mantener las medidas de protección para no volver a enfermar; y no le crean al gobierno con eso de los carnet de paciente recuperado. Tomen medidas de precaución propias, reales y no se dejen embaucar con información adulterada para generar una falsa tranquilidad en el sistema.

    Editado: donde decía nucleótido antes decía proteína. Me equivoqué por distraído en la noche
     
    #3 slayer1, 21 May 2020
    Última edición: 21 May 2020
    A Alonsin le gusta esto.
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    muy bien
    y estaba ademas afirmando la OMS que no estaba comprobado que produjiera inmunidad

    que estupidez

    es como obvio que despues de sobrevivir a un virus te hacen inmune

    si me caen tan mal los de la ONU y la OMS puros ctmre dispuestos a crear mas terror
     
    A The Special 1 y ryucore les gusta esto.
  5. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    En serio que tengo que leer estas tonteras ?
     
  6. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    El PCR no tiene nada que ver con proteínas, tiene que ver con ADN, lo que hace esa técnica es amplificar una pequeña cantidad de ADN, que estaría en la muestra que te toman, es decir, multiplican esa cantidad de ADN de tal forma que se pueda detectar la presencia del virus, los falsos negativos probablemente ocurran porque se toma muy poca muestra y no fue suficiente la multiplicacion del material en el PCR.

    Los falsos positivos de los que hablas, no son falsos positivos, eso no existe, efectivamente la gente que se recupera puede seguir teniendo el virus, pero muerto, es decir, sin capacidad de replicarse en las células de tu cuerpo y producir infección, por lo tanto es incapaz de infectar otras personas.

    La inmunidad de rebaño podría ser una buena forma para salir de esto cuando no se tiene vacuna ni tratamientos, no se sabe cuanto dura la inmunidadad, pero probablemente sea similar a la inmunidad que se adquiere con el virus de gripe, por otra parte, la tasa de mutación del virus es baja, así que no seas alarmista.
     
  7. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Punto para el Chad Mañalich
     
  8. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Seres humanos descubren que pueden hacerse inmunes a un virus sin vacunas ..
     
  9. slayer1

    slayer1 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    11
    Cómo no van a existir los falsos positivos? Me estás diciendo que no existe el paciente que se declaró enfermo y de verdad estaba sano? El examen se basa en la siguiente premisa "Si tienes PCR positivo, estás enfermo", y ahora me dices que el PCR esta positivo por virus muerto, pero estás sano. Eso es un falso positivo

    La inmunidad en rebaño es una buena forma de eliminar las patologías, pero por el hecho de que el virus muta y probablemente cambia los epítopes al mutar, la inmunidad en rebaño no es una buena estrategia. Estás seguro de que este virus tiene una baja tasa de mutación? Una de las características de la familia de los coronavirus es que esta familia tiene alta tasa de mutación.

    La verdad espero que no te pase nada por este virus, pero si no se es alarmista frente a un virus con letalidad tan alta, es como decir que el virus se pone "simpático" en la noche o querer abrir los centros comerciales sin respetar medidas de seguridad idóneas
     
    A luque9 le gusta esto.
  10. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658

    AUN NO HAY PRUEBAS DE QUE UNA PERSONA QUEDE INMUNE! LO MAS PROBABLE ES QUE LA WEA EN LOS PROXIMOS AÑOS SEA UNA WEA ESTACIONAL Y HAYA QUE VACUNARSE CADA CIERTO TIEMPO
     
    A Roberix le gusta esto.
  11. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    El test de PCR es para determinar la presencia o no del virus, si me dices que tengo falso positivo significa que el test me detectó la presencia del virus, pero que en realidad no lo tengo, eso no es así, si estas sano y se te detectó el virus significa que lo tienes efectivamente, independiente si esta muerto o no, ya para determinar esto último probablemente se requiera de otras técnicas, como el cultivo del virus.

    Todos los virus mutan, lo que significa que cualquier virus que anda en el aire, de todos los que ya hay, pueden hacerlo y volverse ya sea más, o menos infeccioso. Si es por eso quedémonos para siempre en las casas, y olvidémonos que la evolución permitió el desarrollo del sistema inmune para poder combatir los virus y sus cambios. Por otro lado, el covid19 tiene aprox 1.5% de mortalidad en Chile, no sé cómo se puede considerar a eso una alta tasa de mortalidad.

    Y gracias por los buenos deseos, ojalá no te contagies tampoco, pero escojo no vivir con miedo, lo que no significa que voy a andar exponiendome, y tampoco transgrediendo la decisión que tomó el gobierno para sobrellevar esto, hay que ser prudente, pero insisto, se ha dramatizado esto un montón, y de hecho, se nos ha olvidado incluso que también la muerte es parte de la vida. Saludos.
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Jajjjjajj buena esa!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas