VECINOS DE LA PINTANA SE MANIFESTARON PACÍFICAMENTE POR FALTA DE ALIMENTOS Y CESANTÍA

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 21 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    Esta mañana fuimos testigos de la protesta de un grupo de vecinos de la Villa San Francisco en la comuna de la Pintana, quienes –al igual que este martes en El Bosque- exigen una pronta solución ante la falta de alimentos y cesantía producto de la crisis económica- social desatada por la pandemia del Covid-19.

    “Está el 90% cesante, la gente está teniendo que ir a las ferias libres para poder comer, pero eso ya no nos sirve porque nos sacan de las ferias libres. No tenemos ningún tipo de ingreso económico, no hay dinero, no hay sueldos, los seguros de cesantía ya se están terminando y por tener un seguro de cesantía los bonos del Gobierno no están llegando”, precisó la vocera de los manifestantes, Helen Arenas.

    [​IMG]
    Aseguró que existen unas 20 a 30 personas infectadas con el virus, los cuales no estarían siendo visitados.

    “Tenemos 1.600 personas en esta villa, tenemos entre 90 a 100 adultos mayores y nos envían una caja por nave para que se la entreguemos a un adulto mayor. Como delegada de mi block, qué hago, si tengo tres adultos mayores en mi block… ¿Tengo que decidir a quién entregarle la ayuda porque el municipio no se hace cargo de nadie?”, continuó la mujer.

    Además detalló que intentan apoyarse entre ellos, a la espera de unas 360 cajas de alimentos, que es lo que necesitarían para paliar la emergencia.

    “Nos ayudamos entre nosotros. No tenemos ayuda del narcotráfico, no tenemos ayuda desde el municipio, no tenemos ayuda desde el Estado. Nosotros el pueblo estamos ayudando a nuestro pueblo”.

    El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró que se contactó con su colega de La Pintana vía Whatsapp.

    [​IMG]
    “Me estaba explicando que está en zoom en concejo municipal, por eso no había podido interactuar aquí en el programa. Justamente estaba aprobando una modificación presupuestaria para más cajas de alimentos”.

    Por su parte, el exvocero, Francisco Vidal, le dio la razón a la dirigenta de la villa, acotando que efectivamente el seguro de cesantía no es una solución de ingresos a largo plazo.

    [​IMG]
    “Reciben el subsidio de cesantía, pero el subsidio de cesantía se va terminando. Si alguien fue despedido en febrero; marzo, abril, mayo lleva la mitad del subsistido de cesantía gastado (…) Helen tiene rezón en ese sentido”, puntualizó.

    Fuente: https://www.13.cl/programas/bienven...tana-se-manifestaron-por-falta-de-alimentos-y
     
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    La vallejos y jadue detrás de eso.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    habra que acostumbrarse a ver mas protestas y mas en el futuro como esta, solo hay que darle tiempo a esta crisis y así como vamos no va ha dejar títere sin cabeza y no tendrá ni un color político, partido o si eres del rechazo o apruebo.

    ya cuando eso venga me gustara ver cual sera la excusa de los que defienden y justifican todos estos movimientos con algo nacido de ciertos nichos partidistas, que no niego que de que aprovechan o aprovecharan todo el fiasco que pareciera que se nos viene con la recesión, aunque no creo que le saquen mucho provecho cuando ellos mismos pasen al bando de los recriminados por parte de los que pasaran verdaderamente las mas grandes necesidades y los apuntaran con el dedo ya que hay que recordar que de por si ya todos estaban en el saco de los culpables por todo el problema generado post 18 de octubre con el estallido social donde no se salvo ninguno de la critica y su inoperancia que vimos y que todavía vemos por como llegaron el conflicto y que termino con el tongo del "apruebo y rechazo" que nos pusieron como escusa para evitar los grandes pedidos y gritos en la calle y así dilatar la wea con el 23 de abril, que era su gran válvula de escape para callar el estallido social y que el destino se los quito de tajo y que en ves de eso les trajo la pandemia y cuarentena, que mostraron mas agudamente la desigualdad y las carencias y que eso potenciado con la recesión mundial que nos esta azotando mostrara mas desigualdad y toda escusa y justificación les quedara corta y de este camino no hay vuelta, la caga se les viene y ya sus discurcitos aprendidos a la pata y sus caras de sorpresa y manos el la boca cuando ven algo que pareciera indignarles "ahora", por favor por lo menos tomen clases mejores de actuación mira que ya la gente mas ignorante les nota sus caras de raja y sus lagrimas de cocodrilo y suspiros cínicos, si parece que ya se les olvido eso y aquí esa frase de " a corrido mucha agua bajo el puente" ya no aplica y todo lo que taparon o escondieron les saltara en la cara poco a poco y de eso no tengo la menor duda ya el tiempo lo esta sacando poco a poco y esto no sera mejor que hoy o ayer esto empeorara día a dia y veamos como estaremos antes de que termine este invierno.

    primero fue el bosque, ahora es la Pintana después donde, lo que si ya estoy viendo algo claro, se nos vienen bacas flacas y ya hay que prepararse mira que después sera sálvense los que puedan, mira que si esperas que este gobierno y los que nos gobiernas velaran por todos, estas esperando mucho.

    bueno veamos que pasa como dice el dicho lo ultimo que se pierde es la esperanza quien no dice que algo surge y cambia todo..!!


    mejor voy a poner un tema :lente:
     
    #3 soy nuevo, 21 May 2020
    Última edición: 21 May 2020
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    increible
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.020
    De a poco se va normalizando la violencia de estos simios.

    Desde que en el 2006 un pendejo de mierda le rompió la cara a un carabinero con un skate y nadie de indignó, la violencia de las "manifestaciones" solo ha ido en aumento.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    esta bien que la gente proteste . ya que esta caga de gobierno blindo a las grandes empresas . y piraña se aprovecho de preocuparse de su propio bolsillo . TIEMPOS MEJORES . y esto pasara en todo Chile dentro de las proximas semanas .

    mientras los esquizofrenicos y paranoicos qlaos culparan a " EN NUEBO ORDEN MUNDIAL PU"
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.020
    Esta bien que protesten en plena cuarentena? Cuarentena que gente como usted pedia a gritos?

    Ojala no saqueen su emprendimiento como lo hicieron con la distribuidora de gas. No me gustaria que le empezaran a decir FACHO opinar contra la delincuencia.
     
    A Albelda le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    si la pedí a gritos pero desde hace 3 meses atrás y tu caga de gobierno preocupado por cuidarle el bolsillo a los de RIPLEY , FALABELLA y demases no lo hizo en su tiempo . y lo del gas solo empate como siempre lo haces nada nuevo .
     
    A dansleeper le gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.020
    Tambien para cuidarle el bolsillo a los emprendedores, a los trabajadores informales y tambien para que no hubiera desavastecimiento.

    Lo del gas no es empatar. Es llamarlo por su nombre DELINCUENCIA...... o mejor le digo como ud. HAMBRE?????
     
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Piñera nos convirtió en Venezuela y los fachos ,para variar, culpando al extinto y fracazado comunismo...

    Así con la psicopatía de estos weones enfermos
     
  11. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Se suma la indignación, la gente prefiere infectarse que seguir viviendo en la miseria. A esto se suman medidas del gobierno tardías, improvisadas, ineficientes y mal gestionadas.
     
  12. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502
    santiago no es chile pobre y triste weon, las regiones tambien la estan pasando mal y no andan haciendo desmanes ni quemando weas , la gente sale a trabajar en lo que puede y no a destruir , es una gran diferencia con las lacras de santiago que estan contaminadas con el comunismo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas