¿Por qué las protestas por George Floyd se convirtieron en histeria colectiva?

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 11 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Una nueva cultura de pensamiento de grupo está emergiendo, y está causando psicosis en masa.

    [​IMG]

    Una de las cosas más distintivas de la erupción de las protestas de “Black Lives Matter” (Vidas Negras Importan) en todo el mundo es la velocidad con la que fueron respaldadas por prácticamente todas las instituciones e individuos poderosos. Desde Hollywood a las iglesias, desde las grandes empresas a los funcionarios de salud pública, se ha corrido la voz: el apoyo a BLM es esencial, y en algunos casos obligatorio.

    Los influenciadores (influencers) en línea están compitiendo entre sí para mostrar cuánto apoyan a BLM. Las instituciones de élite le dicen a su gente que tienen el deber de aceptar su racismo. Prestigiosas instituciones, desde Eton College hasta el Museo Británico, han emitido declaraciones en apoyo del movimiento. En otros lugares, los empleados han sido presionados para adoptar los símbolos de solidaridad asociados con BLM.

    Hay algo desconcertante en la forma en que las instituciones de élite y los poderosos se están poniendo del lado de los ángeles. Es casi como si hubieran llegado a la conclusión de que a menos que actúen con prisa en relación con el apoyo a BLM, estarán en problemas. En algunos casos, las instituciones y empresas han llegado a atacar a otros negocios e individuos que parecen haberse desviado de la línea del partido. Reebok terminó su asociación con CrossFit, porque estaba indignada por el insensible tweet del CEO sobre George Floyd. El director general de CrossFit, Greg Glassman, twitteó ‘It’s FLOYD-19’ después de que el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (Institute for Health Metrics and Evaluation, o IHME) clasificara el racismo y la discriminación como problemas de salud pública. Como era de esperar, muchos conocidos se subieron al carro para denunciar el tweet de Glassman como racista.

    Típicamente en estos días, cada vez que un individuo es llamado y denunciado por su lenguaje, una disculpa le seguirá rápidamente. Y así fue con Glassman. “Me equivoqué con las palabras que elegí ayer”, dijo, antes de agregar: “Mi corazón está profundamente triste por el dolor que ha causado. Fue un error, no racista, sino un error”.

    En el clima actual, no puede haber “errores”. Tus palabras volverán para morderte. Casi cualquier gesto o declaración puede ser tachado no sólo de insensible, sino también de racista. Pobre Karol G, la cantante de reggaeton, que en respuesta a las protestas tras la muerte de George Floyd tweeteó una foto ahora borrada de su perro en blanco y negro con la leyenda: “El ejemplo perfecto de que el blanco y negro JUNTOS se ven hermosos”. También incluyó el hashtag #BlackLivesMatter. Cuando fue inevitablemente denunciada y ridiculizada, emitió una disculpa: “Quiero dejar claro que mis intenciones eran buenas en la foto que publiqué antes. Quise decir que el racismo es terrible y que no puedo empezar a entenderlo”.

    Otros influenciadores se han visto obligados a pedir disculpas por decir cosas que violaron lo que es permisible según la nueva etiqueta de BLM. Después de un estallido de críticas cuando etiquetó un post #AllLivesMatter (TodaVidaImporta), la influyente Natasha Fischer escribió: “No puedo retirar mi ignorante hashtag, pero puedo aprender de él y hacerlo mejor”. Ella suplicó: “Espero que esto sea escuchado y se entienda que cometí un error”.

    Como el actor negro Terry Crews también ha descubierto, sólo se permite un punto de vista en este momento. Lo criticaron por tweetear que “derrotar la supremacía blanca sin los blancos, crea la supremacía negra”. Fue ampliamente denunciado. Es muy difícil para una celebridad tener o expresar opiniones personales genuinas en estos días. Como un informe señala, “La gente está instando a las celebridades a apoyar Black Lives Matter en línea o dejar de publicar por completo”.

    Si las celebridades poderosas, los influyentes y los hombres de negocios sienten que no tienen otra opción que disculparse y pedir la absolución en relación con la etiqueta de BLM, imaginen lo que es para la gente común que se enfrenta a la presión de los empleadores o instituciones para abrazar lo que se está convirtiendo rápidamente en un nuevo tipo de pensamiento de grupo. Y cuando incluso los adultos se comportan como niños traviesos y piden perdón por equivocarse en sus palabras, imaginen el impacto que esta cultura censuradora tendrá en los niños reales.

    Anoche hablé con una madre que describió cómo su hija de 11 años no sabe cómo responder a la presión de sus compañeros y otros en Instagram para incluir un hashtag BLM en sus posts. “¿Puedo poner una tarta que he hecho en Instagram?”, preguntó. Cuando los niños pequeños se enfrentan a la demanda de “conformarse o si no…”, está claro que un poderoso estado de ánimo de intolerancia antiliberal está barriendo nuestras sociedades. Amenazados con ser condenados al ostracismo, niños de tan sólo 11 y 12 años se sienten ahora obligados a conformarse (conform). De repente, el término “presión de los pares” ha adquirido una nueva dimensión.

    El lenguaje de la intolerancia se expresa de manera más llamativa en la frase “el silencio es violencia”, o “el silencio blanco es violencia”. Al principio, esta afirmación parece inobjetable. Incluso contiene una verdad importante, que es que los seres humanos tienen la obligación de hablar en contra de los actos de injusticia y racismo.

    Pero las personas que más ferozmente dicen “el silencio es violencia” no están realmente animando a la gente a expresar sus opiniones. Lo que realmente están diciendo es que se les permite expresar un punto de vista – el punto de vista que concuerda con ‘nuestra’ doctrina. Es por eso que incluso muchas personas que han declarado que están en contra del racismo han sido clausuradas. No basta con odiar el racismo, si eres blanco, también debes reconocer que eres cómplice de todos los crímenes cometidos contra los negros. Hasta que las personas blancas no reconozcan su privilegio y señalen su voluntad de reeducarse a sí mismas, permanecerán en el lado equivocado de la historia.

    Así que la demanda “el silencio es violencia” no representa un llamamiento a la discusión y el debate, sino que es una demanda de conformidad lingüística con una verdad no negociable. En realidad se trata de silenciar a los que no están de acuerdo con la narrativa de BLM.

    La acumulación de esta intensa presión para conformarse no se trata realmente del brutal asesinato de George Floyd. El surgimiento de este poderoso pensamiento grupal global es también un resultado de la pandemia de Covid-19. Desde un punto de vista sociológico, el confinamiento y la pandemia pueden considerarse un medio a través del cual muchas tendencias culturales preexistentes adquirieron un impulso sin precedentes. La polarización cultural que existía antes de la aparición de Covid se ha vuelto aún más rígida de lo que era.

    Las burbujas de identidad segregadas, en las que la gente tiende a hablar e interactuar sólo con personas que son iguales a ellos, son los pilares de la actual atmósfera de intolerancia cultural. Y en las últimas semanas, con todo el mundo confinado, la vida en las burbujas polarizadas se ha vuelto aún más intensa, lo que ha llevado a lo que tenemos ahora: la explosión de un nuevo lenguaje de queja en el dominio público. Y este nuevo lenguaje se intensifica aún más con nuevos rituales públicos, como el de arrodillarse y la repetición masiva de lemas sobre el sufrimiento y la victimización.

    Las protestas y disturbios que siguieron al trágico asesinato de George Floyd han servido de catalizador para desatar las energías reprimidas. Mucho de esto es acerca de lograr justicia, pero también hay una amplia gama de emociones negativas y resentimientos. En diferentes circunstancias, parte de la ira podría haber sido aprovechada para fines positivos. Sin embargo, en la cultura actual de confusión moral, las protestas se han convertido en algo visual y performático. Cuando un famoso actor negro se levanta para dar un discurso en una protesta en Londres y dice: “No sé si voy a tener una carrera después de esto, pero a la mierda”, está actuando según un guión bien ensayado; es como si alguien hiciera una audición para un papel protagonista en un drama en desarrollo.

    El clima de pensamiento de grupo se ha convertido ahora en una especie de psicosis de masas entre los blancos desesperados por comunicar que ‘lo entienden’. Hemos visto videos de grupos de blancos arrodillándose y pidiendo perdón por sus pecados. Estas imágenes perturbadoras se parecen a un ritual medieval de auto-flagelación. Todo lo que falta es la auto-flagelación real. A veces, el impulso de auto-desprecio ha dado lugar a un frenesí de indignación moralista. La visión de Jacob Frey, el alcalde de Minneapolis, sometiéndose a la humillación de una multitud furiosa que grita “vergüenza, vergüenza, vergüenza” confirma que ahora tenemos una epidemia de histeria. La caminata de la vergüenza que están haciendo Frey y otros, que recuerda a una escena de Game of Thrones, no es simplemente una respuesta a la injusticia racial. Más importante aún, es un testimonio de la desorientación moral de la sociedad.

    El derribo de la estatua del comerciante de esclavos Edward Colston en Bristol confirma que la protesta antirracista se ha mezclado con un estallido de psicosis masiva. Lo realmente perturbador no fue el derribo de la estatua, sino lo que sucedió después. La estatua fue arrastrada por algunas calles antes de ser arrojada al río. Era casi como si lo que se arrastraba era una persona en lugar de una estatua. Mientras observaba, un pensamiento pasó fugazmente por mi cabeza: “¿Qué van a hacer ahora? ¿Abrir la tumba de Colston y librar al mundo de cualquier rastro de su existencia?

    La histeria colectiva, que suele ser un ejemplo extremo de pensamiento colectivo, tiende a desaparecer tan rápido como emerge. Pero hoy en día, las cosas pueden ser diferentes. El clima de intolerancia que prevalece hoy en día está muy arraigado. El espíritu de la intolerancia que ya se ha institucionalizado en la educación superior se está extendiendo por el resto de la sociedad. Nos abrumará la vida a menos que tengamos el coraje de desafiar sus intentos de dictar lo que podemos decir y lo que podemos pensar.

    Fuente: Why did the protests over George Floyd turn into mass hysteria?

    Relacionados:
     
    #1 Aerthan, 11 Jun 2020
    Última edición: 11 Jun 2020
    A ryucore le gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Weon ingenuo...es pura moda..igual como paso aca...

    Dime una cosa, porque no hacen protestas por los niños , mujeres y hombres que mueren todos los días por bombardeos en paquistan, irán o siria, o las niñas raptadas y encontradas muertas por grupos subversivos de nigeria o sierra leona?

    Es moda...la.moda de los WEONES.
     
    Albelda, civilis, ALam.- y 4 otros les gusta esto.
  3. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    George el Floyd = EL DELINCUENTE
    fue detenido 5 veces
    y la ultima fue por estafa.
     
    civilis, alvacort, marccelo28 y 2 otros les gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.491
    Me Gusta recibidos:
    19.018
    Aca 2 canales de AFROAMERICANOS nos muestran la mentira del movimiento BLM. El racismo alla es el equivalente a la "disgnidad" aca en Chile. Un concepto utilizado por grupos de izquierda para dividir al pais para su conveniencia.



     
    Albelda, ALam.-, ryucore y otra persona les gusta esto.
  5. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Es la locura, es la moda y yoooo no lo sabía...
     
    alvacort, marccelo28, jose386 y otra persona les gusta esto.
  6. NaziComunista

    NaziComunista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2019
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    132
    De seguro Maduro y Putin financian desde las sombras estos movimientos sociales para desestabilizar a los gringos jajjajaj
     
    A jose386 le gusta esto.
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    control mental nada más, los medios masivos adoctrinados por el nuevo orden, los principales causante de esta decadencia humana, busca un pretexto social en un país y manipula por un largo tiempo y cuando lo necesites ve los resultados, hoy los dueños de la verdad absoluta es en los medios de comunicación que son pauteados, la última libertad de expresión antes que sea adoctrina es las redes sociales, o mejor dicho internet, que gracias a ello sean caído los corruptos, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
    alvacort, ryucore, blackburn y 2 otros les gusta esto.
  8. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    En realidad los financia Soros... de hecho ya tiene nombre Project Veritas.

     
    alvacort, Rhodo, ALam.- y 3 otros les gusta esto.
  9. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    moda.

    No les interesa la vida de los negros, solo que los blancos no los maten por el solo hecho de ser blancos.
     
    A marccelo28 y LeNoire les gusta esto.
  10. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Es una caseria de brujas. Yo pense que este grupo viene de hace poco, pero en realidad llevan años y los que loa siguen son el simil del simiaje del aprueboh.
    Han estado dominando las rr.ss y atacando como.hienas a quienes no piensen como ellos.
    Tal cual lo que sucede aca...
    Pero giles culiaos les daremos guerra.
     
    A ALam.- le gusta esto.
  12. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    ¿Por qué las protestas por George Floyd se convirtieron en histeria colectiva?

    R: Porque se involucraron los sucios comunistas

    [​IMG]
     
    A LeNoire, wakker y ALam.- les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas