“Pan para hoy, hambre para mañana”: No, señor Briones, Ud. está profundamente equivocado"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 13 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Entonces este no es un post de un experto, sino que cuenta una historia emocional, lo que tiene gran impacto cuando un pueblo falta de mucha educación.
     
    A Sturm le gusta esto.
  2. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.951
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Cada caso es distinto... si tienes 30 años y sacas 1millón, no tiene el mismo efecto que si tienes 50 y sacas 4 millones (el maximo propuesto), pero al ojo estimo:
    - En el primer caso, basta un par de años con sobrecotización (cotizar un 12% en vez del 10%) se cubren los dineros. Lo que se "perdería" seria la rentabilidad del 10% que se saca. En un ejemplo... si se tienen 10millones, se saca 1millon, entonces se irá rentabilizando los 9 y no los 10. El daño a una pensión futura será minimo o innexistente, ya que se dispondrá de 30 años para recuperar 1millón de pesos. En palabras simples a los que tienen menos de 40años y si pueden sacar 1 o 2 millones, les aconsejo que lo hagan y que ese dinero lo inviertan o lo tengan ahorrado.
    - En el segundo caso la pensión bajaria menos del 5% ya que lo que queda en la AFP seguiria rentando, aunque en 10 años es más dificil cubrir 4millones. El dinero no queda estancado.
     
  3. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    El cagazo comenzó de antes y en la pandemia este gobierno lo agudizo ( esforzándose en seguir cagandola) ya que priorizo el pago de cotizaciones (AFP e Isapre) por sobre los sueldos de los trabajadores. Recuerden que invento que no pagaran los sueldos, no despidieran (pago de indemnización) pero que si siguieran pagando las cotizaciones previsionales. Esa wea es de un weon que no puede ser mas tonto como presidente. Debió haber congelado los pagos previsionales, manteniendo sus beneficios, quizás como gobierno hacerse cargo de las lagunas que esto genera pero jamas tocarle el sueldo a los trabajadores. Ahora por weones el disparo les cayo en el pie.
    Ya hora van a tratar de pasar piola dando "desconfinamiento" .
    Lo otro y seamos super claros, se viene la masiva compra de televisores, por que asi de cantidad de weones en este pais que estan esperando el 10% p'a comprar una "tele nueva". O como buen santiaguino picante "irse a la playita", "ir donde a una parrillada con la iñora y los cabros chicos y enguatarse con carne, papas fritas y cerveza" o " de paseo al lider por tooooda la tarde comprando puras weas." "un sofa comprado en el mall del muebe" "prender la parrilla en casa con chorizos baratos y piscola" y rematar la wea con la iñora en un essssspa en el monticello.
     
    #15 ricardop, 13 Jul 2020
    Última edición: 13 Jul 2020
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Entre 2 y 20 lukas
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta recibidos:
    4.840
    Nadie se había preocupado tanto por mi...
    Estos weones no saben de dónde sacar las Lucas simplemente... A futuro es obvio que se vienen nuevas crisis, y nuevamente recurrirían a esta plata, pero es para todos?? Si mi mamá tiene 2 palos en la afp porque trabajo solo unos años, puede sacar las Lucas o hay letra chica nuevamente???
    Lo otro... Hoy son otros tiempos, el que es pobre es porque quiere, el que tiene hambre es porque no sabe cocinar, lo siento pero es así la wea
     
  6. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    muy cierto.
    la plata no esta y es asi de simple.
    No hay ninguna AFP que tenga una bóveda con plata. Depende de los bancos y por sobre eso están todos los instrumentos de inversión que han usado con nuestras lucas y no hay ninguno liquidable en forma inmediata.
     
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    La politica chilena esta podrida wn nunca han querido un bien estar real.
    solo se preocupan de asumir un cargo publico piola pero bien remunerado permanecer asi unos 15 o 20 años y jubilarse con buenas lukas el resto no les interesa weon entiendan ya que no les interesa la pobleza, el hambre, las inundaciones voladuras de techumbres, tomas, campamentos, ollas comunes, afps, etc...
    Es hora de un cambio profundo en la politica y en la forma de gobernar..
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    la monarquía política defendiendo los intereses de los accionistas de las AFP, los digo por todos los partidos políticos los hipócritas y los que se han arrepentido, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
    A luque9 le gusta esto.
  9. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Desde tu punto de vista ciertamente tienes razón y si te sirve el préstamo tienes todo el derecho de optar por esa vía. Probablemente tienes muchos millones acumulados en tu cuenta si tienes redes que te ayudan a salir adelante muy bien. El problema para muchos millones de chilenos es que no tienen ni familiares ni amigos con capacidad de ayudar y, con suerte, son capaces de sobrevivir ellos mismos.
    A la mayoría de esas personas la pensión futura deberá tener pilar solidario para llegar a un mínimo y les da lo mismo tener una pensión con recursos propios de 70, 80 o 100 mil pesos pues hagan lo que hagan igual deberán tener ayuda del estado.

    Lo que verdaderamente empelota es ver a la clase dominante en campaña del terror junto a sus empleados del gobierno. Con Sutil a la cabeza los mas importantes dirigentes empresarios diciendo "es el comienzo del fin", "preocupados por las pensiones futuras y un pilar de la sociedad de muchos años"; quién podría creer a estos personajes?. El Ministro de Haciendo defendiendo a sus patrones y los presidentes de UDI y Evópoli llamando a la lealtad. Agrégale unos cuantos "expertos" vaticinando terror con las pensiones y ties el cuadro completo. Para ser justos el único con algun grado de empatía es Desbordes.

    Creo que las presiones, amenazas, ofertones y promesas de todo tipo serán tan grandes que el proyecto no pasará lo que es una lástima pensando sobre todo en los que nada tienen.

    Dato: la disminución de pensión (en plata de hoy) sería de entre 2.000 y 22.000 pesos.
     
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Crédito ofertón estatal, $2.600.000 a 4 años, como lo darán 0% interés pero en UF, valor UF 4 años atrás al valor hoy, la diferencia es de $500.000 pesos, valor total del crédito a $3.100.000 pesos. Crédito sera otorgado por TESORERÍA y con requisitos a cumplir casi similares a los de la banca, así que no tiene ninguna maravilla. Lo que dicen que si no pagas se transforma en subsidio, pero no te dicen si el subsidio sera regalo de pascua o le deberás al estado ya que la tesorería te dará el crédito, prefiero mi 10% a tener deuda con el estado, estos wns para cobros son peores que los privados.
     
    A Doodge le gusta esto.
  11. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    405
    Si están pronosticando otro estallido social es porque el primero fue planificado , No va otra revuelta en Chile por qué perdieron el factor sorpresa , todo lo que pase después se septiembre postpandemia es desconocido , pero lo que si se es que la gente de los dos lados del espectro político tienen ganas de golpear al otro . Es cosa de ver las cloacas de Facebook donde ha resurgido el Pinochetismo, aparte cada nuevo acto que organiza la oposición tiene menos repercusión política y solo la repercusión que intentan darle los medios, si no fuera por qué JC Rodríguez que intenta avivar las llamas de la indignación pública para que explote un nuevo intento de revolución . Una de las pocas cosas que tengo claras que va terminar de manera violenta y que va a hacer el fin de la democracia .
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Francamente si se levanta otro Estallido Social sera por orquestado tanto por la izquierda enrostrando al gobierno es una literal mierda y la derecha reconociendo, bajando su apoyo al gobernante de turno pero a su vez defendido a dientes y uñas el modelo impuesto, cuando se tiene el poder que tienen los reales dueños de Chile todo se puede comprar. No es ser alarmista o pitonisa pero el caldo de cultivo para un golpe de estado esta en su punto ideal.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas