“Pan para hoy, hambre para mañana”: No, señor Briones, Ud. está profundamente equivocado"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 13 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    A quiénes está dirigido?
    • Trabajadores que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones: • Trabajadores formales desempleados. • Trabajadores formales con contrato suspendido por Ley de Protección del Empleo. • Empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%).
    • Trabajadores con ingresos por sobre los $500.000 mensuales antes de la pandemia.
    Osea igual cagaron los que les bajo el sueldo y que no les han suspendido el contrato.
     
  2. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    nada es gratis aunque tengas 0%, de interes, es una bulgar mentira, al final lo tenemos que pagar igual, pero si hay algo que les duele al sistema económico y cia., es el retiro del 10%, o más de las AFP., es como quilarle un gusto a un rico y darles alimento a la clase trabajadore pero sin costos , por que es tú dinero, lo que les duele a estos socios es el interes que ellos pierden, y eso les duele, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn., he dicho,,
     
  3. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Tienes algunos errores conceptuales importantes: El mayor efecto cuantitativo es para los que mas tienen, suponiendo que saquen el máximo y que no hay reposición de lo retirado. Para los que tienen menos saldo el efecto es menor y les importa un huevo ya que con el nivel de pensiones del Sistema, ciertamente miserables, no habrá cambio alguno en la pensión ya que siempre se requerirá el pilar solidario.
    El asunto principal es que el apoyo del gobierno ha sido con un cocodrilo en el bolsillo ya que todo tiene letra chica. A modo de ejemplo el IFE se suponia era para el 80% de los mas pobres, es decir el 80% de 5 millones de familias igual a 4 millones de familias. En realidad entiendo que está llegando a la mitas de esa gente. Muchos conocidos que se quedaron sin pega y/o estan con la Ley de protección al empleo e ingresos extremadamente bajos, han actualizado su ficha social muchisimas veces y el sistema les sigue negando el acceso al beneficio. Todo es con letra chica y cagándose a la gente.

    No cabe duda que en el fondo hay una cuestión de legitimidad del sistema. A los chilenos nos mintieron care raja ya que se prometió tasa de reemplazo de 80 o 100% del promedio de los últimos años. Cualquiera sea el sistema se requieren mayores aportes y/o mas años de trabajo para pensiones mas altas. En mi opinión deberíamos tener tanto el componente de capitalización individual como el de reparto, especialmente como apoyo a los mas pobres. Incluye mayor control y obligación de cotizar por todos tus ingresos, cualquiera sea el origen de ellos.
     
  4. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    si la wea no se aprueba luego del covid volveran los estallidos sociales y vamos a seguir perdiendo dinero de las afp incluso del fondo e gracias al señor lagos el presidente del pueblo chileno. Prefiero tener ese dinero en mi bolsillo que regalarlos a esos chanchos de mierda. Es obvio el negoció de las afp si a nuestros honorables no se les ocurre un sistema para reemplazarlo por ultimo que lo maneje el gobierno y esas utilidades le queden al pais
     
  5. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    No es así, una persona de altos ingresos se jubilar a con un ahorro mayor a los 100 mil por ejemplo y una persona de bajos ingresos con lagunas se jubilara con un ahorro de con suerte 20 o 30 mil si ambos retiran 1 mill (tienen la misma edad y el mismo año de jubilación) claramente el efecto a largo plazo es para quien menos tiene, ya que la recuperación por monto de aporte será más bajo.
    Ahora, una aclaración con lo prometido, primero cuando se creó la afp, la expectativa de vida era con suerte 70 años, pongamos 75 años, tus fondos eran manejados de forma automática en el fondo C con variaciones económicas a más o menos riesgosas, con lo que las eventueles perdidas eran asumidas por las afp (sus utilidades eran menores y trabajaban mejor los fondos) con todo eso y los sueldos de la época, considerando cubrir con suerte 10 años efectivamente podría alcanzar el 80 y eventualmente el 100% de tasa de retorno, estudios indican 75% promedio. Este problema pasó, principalmente y entre otros, por el cambio en la tabla de cálculo y aumento de expectativa de vide a 85 años, ahora esos ahorros no son para 10 años, son para 20 años, en promedio, y la creación de los multifondos, traspasando a las personas lo que las afp hacían de forma automática, ambos gracias a Lagos o otras de menor impacto aplicadas por Frei.
    El sistema no es malo, para nada, pero es imperativo efectuar cambios, como revertir los multifondos, limitar las utilidades y repartir los excedentes, aumentar las cotizaciones, a las personas y el estado, al empleador se debe ver la situación económica, para hacer que contratar sea más caro y el desempleo de hoy va al alza, prefiero que no, hoy, (para que igual veas que en esta reforma se establece un fondo común con cargo al estado y los empleadores, más hambre en el mediano plazo), etc, medidas como esas mejorarán las pensiones.
    No creo bajo ninguna circunstancia un fondo común, menos en manos del "estado" que finalmente será dinero botado, tu confías en los políticos que manejan TVN, que implementaron el transantiago. Ni cagando.
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta recibidos:
    12.018
    Así es, la letra chica, por eso el 10% se pensó para todos los afiliados,.
    Pronto veremos que nuevo oferton propondrá el presimiente y habrá que poner en la balanza que combiene, pero por mi debieran los 2 proyectos coexistir para un beneficio mayor.
     
  7. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Se viene otro oferton del DESGOBIERNO
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    No olvides que hay dos bandos en el gobierno. Y siempre una parte emplaza a la otra, pero ese chiste ya lo sabemos...ambos sacan su tajada.
     
    A Hatuey y Chayam Anderson les gusta esto.
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    este es uno de los gobiernos que más desintonizado con la realidad ha estado, incluyendo a los de la concertacion
     
  10. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Chucha, leo los comentarios y está wea es como leer Facebook, puras Bertitas opinando weas sin entender nada de lo que ocurre y pensando en retirar parte de sus fondos, en fin, seguiré juntando lukas por si este país qlo se va a la mierda.
     
  11. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    el país jamás se va a ir a la mierda, tiene demasiados recursos naturales, lo demás es ser un miserables manipuladores del miedo, lo que hay que a ser es elejir políticos visionarios, nacionalistas, y por sobre todo dignos y no mentirosos , hipócritas y enfermos por el dinero ajeno, he dicho,,
     
  12. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Correcto , en mi caso estoy sin trabajo formal desde el 2018 solo trabajo spot craro si con contrato el cual fui finiquitado en abril fui a la AFC y no califico.
    Menos calificaremos para el "préstamo blando " tampoco me dieron ningún tipo de ayuda ni siquiera la caja.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas