“Pan para hoy, hambre para mañana”: No, señor Briones, Ud. está profundamente equivocado"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
muy cierto.
la plata no esta y es asi de simple.
No hay ninguna AFP que tenga una bóveda con plata. Depende de los bancos y por sobre eso están todos los instrumentos de inversión que han usado con nuestras lucas y no hay ninguno liquidable en forma inmediata.

Asi es... es como que tengas que pagar 5millones de pesos en una semana y solo tengas 500lucas ahorradas y debas vender tu auto que esta avaluado en 8millones (pprecio de mercado) y lo vendas en 4 por esta urgencia.
Asi que no me extrañaria que se venga un bajón en los fondos de las AFPs y que el argumento de este bajón sea que necesitaban liquidez.

Desde tu punto de vista ciertamente tienes razón y si te sirve el préstamo tienes todo el derecho de optar por esa vía. Probablemente tienes muchos millones acumulados en tu cuenta si tienes redes que te ayudan a salir adelante muy bien. El problema para muchos millones de chilenos es que no tienen ni familiares ni amigos con capacidad de ayudar y, con suerte, son capaces de sobrevivir ellos mismos.
A la mayoría de esas personas la pensión futura deberá tener pilar solidario para llegar a un mínimo y les da lo mismo tener una pensión con recursos propios de 70, 80 o 100 mil pesos pues hagan lo que hagan igual deberán tener ayuda del estado.

Lo que verdaderamente empelota es ver a la clase dominante en campaña del terror junto a sus empleados del gobierno. Con Sutil a la cabeza los mas importantes dirigentes empresarios diciendo "es el comienzo del fin", "preocupados por las pensiones futuras y un pilar de la sociedad de muchos años"; quién podría creer a estos personajes?. El Ministro de Haciendo defendiendo a sus patrones y los presidentes de UDI y Evópoli llamando a la lealtad. Agrégale unos cuantos "expertos" vaticinando terror con las pensiones y ties el cuadro completo. Para ser justos el único con algun grado de empatía es Desbordes.

Creo que las presiones, amenazas, ofertones y promesas de todo tipo serán tan grandes que el proyecto no pasará lo que es una lástima pensando sobre todo en los que nada tienen.

Dato: la disminución de pensión (en plata de hoy) sería de entre 2.000 y 22.000 pesos.
Estas en un error o más bien dicho, el término, "campaña del terror" no es tal, el decir las cosas como son y la verdad de las decisiones y acciones que tomamos, ciertamente, tienen impacto, positivos y negativos. Hablar con franqueza y decir lo que no se quiere oír, no es actuar atemorizado, es hacer ver el impacto de nuestras decisiones y acciones. En cuanto al impacto en las pensiones el número que indicas no es tan así, si consideramos que efectivamente algunas verán bajos monto 2, 3 o 5 mil, pero al mes para siempre, pero eso es para quienes más han ahorrado y los que seguramente no necesitarán sacar un peso de su ahorro, y en el otro extremo la merma puede incluso superar los 30.000 mensual para toda la vejez, que es para quienes más necesiten y tengan menos ahorro, lo que considero un monto altísimo, si es para los más pobres. Esta es una medida regresiva que beneficia más a quienes tienen más y lamentablemente perjudica más aún a quienes tienen menos, este es el populismo barato de algunos que no les importan los pobres con el fin de ganar unos votos más.

repito las AFP, fueron modificada con ese proposito, mantener al pueblo pobre, necesitado y trabajando, para mantener la máquina usurera del sistema, que unos pocos , me refieros a los políticos sus familiares y a los administradores de AFP Y CIA, vivir en una hermosa Monarquia con su fuente de riqueza inagotable que les dimos con nuestro esfuerzo, la AFP, se puede modificar y arreglar las jubilaciones, hay gente digna y con conocimiento que no te agarre el 90% de tus utilidades y te den el 10% de utilidades a rrepartir como hoy, hay gente honrada y honesta con conocimiento que puede cambiar todo esto, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,

Eso me gustaría que hicieran un cálculo de cuánto perdería una persona con ahorro promedio. Lo otro , más allá del tecnicismo cuánto va perder la economía nacional con otro estallido social y ni imaginar la salud? No sean weones senadores aprueben la wea

según ALVACORT la gente no pierde a el le han subido como 7 millones en los últimos años .

según ALVACORT la gente no pierde a el le han subido como 7 millones en los últimos años .

Yo creo que el problema mayor del crédito es que la gente no tiene ni pa pagar cuotas con interés 0, sumado a la incertidumbre de encontrar trabajo o encontrar uno muy mierda entonces no es una buena opción.

• Like
Reacciones: KrEuLox y Hatuey
Yo creo que el problema mayor del crédito es que la gente no tiene ni pa pagar cuotas con interés 0, sumado a la incertidumbre de encontrar trabajo o encontrar uno muy mierda entonces no es una buena opción.

pero anda hacerlos entender a los FACHOS POBREUS . al gobierno le importa unas 1000 hectáreas de callampas las jubilaciones de las personas .

y gente que no tiene pega o esta endeudada . que pida un préstamo es cagarlos mas .

Asi es... es como que tengas que pagar 5millones de pesos en una semana y solo tengas 500lucas ahorradas y debas vender tu auto que esta avaluado en 8millones (pprecio de mercado) y lo vendas en 4 por esta urgencia.
Asi que no me extrañaria que se venga un bajón en los fondos de las AFPs y que el argumento de este bajón sea que necesitaban liquidez.
Osea claramente sera así. Piensa que para poder pagar van a que tener que liquidar activos (inversiones) y claramente a precio de "huevo" para poder cumplir. Al tener tal oferta de acciones e instrumentos de inversión van a tener que vender a cualquier precio. No seria nada extraño que un par de AFP's se declare en quiebre por esto y "cagaste te mando saludos2 con tus fondos. Ojo, los fondos de pensiones no tienen la misma garantía estatal a los depósitos que tienen los bancos, por tanto cualquier AFP puede cerrar y que el estado te pague la pensión solidaria.

Nadie se había preocupado tanto por mi...
Estos weones no saben de dónde sacar las Lucas simplemente... A futuro es obvio que se vienen nuevas crisis, y nuevamente recurrirían a esta plata, pero es para todos?? Si mi mamá tiene 2 palos en la afp porque trabajo solo unos años, puede sacar las Lucas o hay letra chica nuevamente???
Lo otro... Hoy son otros tiempos, el que es pobre es porque quiere, el que tiene hambre es porque no sabe cocinar, lo siento pero es así la wea
Aún está en desarrollo. El miércoles vamos a ver que cuchfleta meten los de derecha "ok, votamos a favor pero con una condición..."

El proyecto hasta el momento es de que puede sacar desde 1 millón si tienes más de 1 millón en AFP. Y si tienes menos, puedes sacar todo lo que tienes.

Osea claramente sera así. Piensa que para poder pagar van a que tener que liquidar activos (inversiones) y claramente a precio de "huevo" para poder cumplir. Al tener tal oferta de acciones e instrumentos de inversión van a tener que vender a cualquier precio. No seria nada extraño que un par de AFP's se declare en quiebre por esto y "cagaste te mando saludos2 con tus fondos. Ojo, los fondos de pensiones no tienen la misma garantía estatal a los depósitos que tienen los bancos, por tanto cualquier AFP puede cerrar y que el estado te pague la pensión solidaria.
El Ferrari vale callampa.

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: Hatuey

No nos engañemos... la mayoria de la gente vive encarillada a no más poder... muchos hacen bicicletas con las deudas... si pagan 200lucas en la tarjeta, usan esas 200 para comprar mercaderias. Esto va más alla de un gobierno derecha o izquierda

el mal diseño del sistema chileno, aca te das cuenta que el sistema de ahorro de los ciudadanos chilenos sostenia la inversion y desarrollo de proyectos en chile, terminando en el enriquecimiento de la clase alta chilena.
Ese es la desigualda de nuestro chile y por algo no quieren soltar estas AFP, es como una especie de pulperia

Faltan politicas publicas en desarrollar nuestro sector industrial y manufacturero, ese sera el motor de chile en generar real riqueza en chile, y eso conllevaria a aumentar la tasa de impuestos a todos los ciudadanos para asi poder aumentar el gasto publico y tener mejor sistema de prevision que mantega a los pensionados y mejorar otros sistemas comoeducacion, salud ,seguridad, etc

• Like
Reacciones: Hatuey
El pensamiento de millones de Chilenos.
El problema no son las AFP, ni su idea de darnos una pension.
El problema de fondo es como se administran y como se reparten esos dineros que son el Capital para que ganen mucho unos pocos y muchos ganen poco.
Así es la idea en si no es mala lo de la afp ... La idea la hecharon a perder después y la termino cagando lagos el weon más nefasto q tuvimos de presidente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.