243 mil 387 millones de pesos para sus dueños ganaron las AFP de enero a septiembre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
termina siendo la forma mas regresiva de tributo, pues termina gravando en mayor proporcion a quienes menos reciben.

Por lo mismo, casi me da un paro cardíaco cuando parte de la derecha liberal proponía aumentar el iva para la jubilación.
 
  • Like
Reacciones: Stban2
Pajaron cuanto es la diferencia salarial entre el empleado de menor salario y el gerente general en Chile, a eso me refiero con redistribucion de la riqueza, basado en la mentira del chorreo, es absurdo que en una compañia un Gerente o alto ejecutivo gane 1000 veces lo que gana el empleado de menor salario de la misma organizacion, adema caes siempre en la misma comparacion estupida de sumar las grandes fortunas sin asumir que el dinero circula, las personas que menos reciben tienden a gastar todo o csasi todos sus ingresos en consumo, entonces al final terminas agrandando el mercado, el costo de la vida en el pais es muy alto para el nivel de salarios de la poblacion.

Veo que no sabes nada de economía (y súmale las aberraciones jurídicas cuando hablabas de la Constitución... Jajajajajajaja).

Cómo va a circular más dinero si quieres terminar con los grupos económicos... Jajajajajajaja

Estás preocupado de la desigualdad de una parte marginal de la poblacion, los gerentes que ganan millones con suerte son 500, la población de Chile son 18 millones! Jajajajajajaja

Imagino que también estás preocupado de la desigualdad en el futbol, dónde las estrellas ganan millones y los jugadores normales y malos no, quieres limitar el sueldo de los buenos??? Jajajajajajaja
 
Veo que no sabes nada de economía (y súmale las aberraciones jurídicas cuando hablabas de la Constitución... Jajajajajajaja).

Cómo va a circular más dinero si quieres terminar con los grupos económicos... Jajajajajajaja

Estás preocupado de la desigualdad de una parte marginal de la poblacion, los gerentes que ganan millones con suerte son 500, la población de Chile son 18 millones! Jajajajajajaja

Imagino que también estás preocupado de la desigualdad en el futbol, dónde las estrellas ganan millones y los jugadores normales y malos no, quieres limitar el sueldo de los buenos??? Jajajajajajaja
Centuweon en que momento dije que terminen con los grupos economicos, eres totalmente imbecil, ahora disculpa creo que me pase en un cero, no me fije que Habia puesto 1000 en lugar de 100 acepto que me equivoque, ahora eres bien weon al decir que la poblacion son 18 millones te recuerdo que no todos los habitantes estan en edad de trabajar, sin embargo asume tambien, y espero que no te hagas el larry, que en todo los paises en los que a uno le gustaria que Chile llegara a parecer algun dia, tenian salarios mucho mayores que los de aca(al tener un PIB similar al nuestro) hace varias decadas atras, el punto era ese pero como eres weon y con ganas jamas lo entendiste, ademas en algunos paises desarrollados se limita legalmente la cantidad de ingresos de los altos ejecutivos en relacion al salario de los trabajadores comunes, para no tener esa absurda desigualdad.

Con respecto a lo que segun dije en cuanto a la constitucion citame, ya que no se de que hablas pajaron.
 
Cuando gamba se apodera de ti
.

De lo que conozco a mayor cantidad de dinero invertido menos es el % de ganancia, en obras civiles (puentes, caminos, tranques, etc) usan porcentajes de utilidades menores al 10%, es mas el rubro que conozco que mas gana es el inmobiliario con % del 100% poco mas o menos a vivienda terminada, inmobiliaria no constructora.

Trabaje como subcontrato en edificios con deptos que se vendían desde los 550 millones en marbella al lado de maitencillo el hacerlo a la constructora le costaba cerca de 150-180 millones a la constructora de costo, cuanto le cobraba a la inmobiliaria no lo se.
 
Última edición:
m da lo mismo lo k ganen esos hdp, lo km importa es k no m caguen con mi plata, como x ej.: k la afp m reponga el dinero mal invertido x éstas, es decir, kc hagan responsables x las pérdidas del período, k asuman el factor d riesgo y no km lo traspasen a mi y no k yo sea el único k pierde y ellas nada, antes era así, hasta k modificaron la ley a su favor x supuesto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.