243 mil 387 millones de pesos para sus dueños ganaron las AFP de enero a septiembre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 10 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    termina siendo la forma mas regresiva de tributo, pues termina gravando en mayor proporcion a quienes menos reciben.
     
    A caoz le gusta esto.
  2. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Por lo mismo, casi me da un paro cardíaco cuando parte de la derecha liberal proponía aumentar el iva para la jubilación.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    7.496
    Veo que no sabes nada de economía (y súmale las aberraciones jurídicas cuando hablabas de la Constitución... Jajajajajajaja).

    Cómo va a circular más dinero si quieres terminar con los grupos económicos... Jajajajajajaja

    Estás preocupado de la desigualdad de una parte marginal de la poblacion, los gerentes que ganan millones con suerte son 500, la población de Chile son 18 millones! Jajajajajajaja

    Imagino que también estás preocupado de la desigualdad en el futbol, dónde las estrellas ganan millones y los jugadores normales y malos no, quieres limitar el sueldo de los buenos??? Jajajajajajaja
     
  4. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Centuweon en que momento dije que terminen con los grupos economicos, eres totalmente imbecil, ahora disculpa creo que me pase en un cero, no me fije que Habia puesto 1000 en lugar de 100 acepto que me equivoque, ahora eres bien weon al decir que la poblacion son 18 millones te recuerdo que no todos los habitantes estan en edad de trabajar, sin embargo asume tambien, y espero que no te hagas el larry, que en todo los paises en los que a uno le gustaria que Chile llegara a parecer algun dia, tenian salarios mucho mayores que los de aca(al tener un PIB similar al nuestro) hace varias decadas atras, el punto era ese pero como eres weon y con ganas jamas lo entendiste, ademas en algunos paises desarrollados se limita legalmente la cantidad de ingresos de los altos ejecutivos en relacion al salario de los trabajadores comunes, para no tener esa absurda desigualdad.

    Con respecto a lo que segun dije en cuanto a la constitucion citame, ya que no se de que hablas pajaron.
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    De lo que conozco a mayor cantidad de dinero invertido menos es el % de ganancia, en obras civiles (puentes, caminos, tranques, etc) usan porcentajes de utilidades menores al 10%, es mas el rubro que conozco que mas gana es el inmobiliario con % del 100% poco mas o menos a vivienda terminada, inmobiliaria no constructora.

    Trabaje como subcontrato en edificios con deptos que se vendían desde los 550 millones en marbella al lado de maitencillo el hacerlo a la constructora le costaba cerca de 150-180 millones a la constructora de costo, cuanto le cobraba a la inmobiliaria no lo se.
     
    #29 manases, 13 Nov 2020
    Última edición: 13 Nov 2020
  6. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    m da lo mismo lo k ganen esos hdp, lo km importa es k no m caguen con mi plata, como x ej.: k la afp m reponga el dinero mal invertido x éstas, es decir, kc hagan responsables x las pérdidas del período, k asuman el factor d riesgo y no km lo traspasen a mi y no k yo sea el único k pierde y ellas nada, antes era así, hasta k modificaron la ley a su favor x supuesto
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas