Que decepcion "mi religion"... catolico

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por t_h_c47, 10 Ene 2021.

  1. t_h_c47

    t_h_c47 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    10 Ene 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Durante muchos años me querian hacer creer en una cosa que es absurda.No hay ni una sola cosa que demuestre la existencia de lo que llaman dios en mi caso jesus, todos esos lugares sagrados donde se supone que nacio jesus ,sufrio y murio ,No hay en realidad ni una sola prueba de su existencia, desde el punto de vista cientifico. Ademas me parerce patetico que un señor que vive en un palacio y sus subordinados que viven muy bien prediquen que ames a los demas como a tus herrmanos y no sean capaces de vivir con el minimo y poner toda la pasta posible para beneficio social ,pero bueno que se va a esperar de la iglesia .Pedofilia acusaciones de sacrilegio y condena bacanales y exterminio.No, hay personas que no son religiosas y valen mas que muchos obispos y cardenales.Patetica buroicracia estamental.Eso es lo que opino .sin animo de ofender a nadie puesto que a mi me educaron en eso y no veas que perdida de tiempo +cultura -religion.​
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.613
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Bienvenido a la realidad.
     
    A dansleeper y whisky les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta recibidos:
    4.405
    La iglesia como tal está condenada a desaparecer....se está viendo, toda industria en algun momento vé caer sus acciones,el negocio de la fé,llega a su fin,gracias a la informacion...mientras mas ignorantes y analfabetos habian...mayor era el poder de estos curas pedófilos...es cosa de ver ,de todos los territorios "evangelizados" por la iglesia catolica...todos son territorios pobres...america latina,africa...etc...
    Te venden el cuento de la igualdad...mientras tanto tienes a el pedófilo mayor viviendo en un palacio...y administrando cuentas de grandes ladrones,como Maduro, Bachelette y muchos narcos.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La iglesia católica nació del asesinato de cristo por parte de los mismos wnes que esparaban la llegada del mesías.
    Como cristo no aceptó ser parte de su secta y era demasiado "revolucionario y antisistema " para la época, los mismos que lo esperaron y predicaron su llegada lo mataron...era peligroso para el negocio .
    Después, escribieron la biblia a su pinta y pusieron que se mato para liberar tus pecados, lo usan de mártir y el negocio siguió durante 2 mil años mas...
    Negocios son negocios.
     
    A sulphur, fernax666 y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    812
    Yo sigo siendo Católico.

    Tienes razón que la iglesia ha sido cuna de corrupción y todo lo malo que se sabe.

    Pero una cosa es la iglesia y otra es la espiritualidad, yo he tomado la decisión de que los valores cristianos sean mi guía y eso significa (entre otras cosas) que considero a la biblia como guía y no como verdad absoluta, que no estoy seguro de la vida después de la muerte y así un largo etc. Pero esa es mi forma.

    Si sientes que necesitas guía espiritual podrías ver otras religiones, otras iglesias o algo a tu manera para crecer espiritualmente.
     
    A eddievega le gusta esto.
  6. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    Bueno, las organizaciones religiosas han demostrado ser un asco. La religion católica ciertamente ha estado involucrada historicamente en hechos horribles en "el nombre de Dios", sin embargo, tal como te mencionaron, la religion y la espiritualidad, no necesariamente andan de la mano.

    Mientras algunos atribuyen a la espiritualidad elementos asociados a la conciencia, valores, inspiración, etc., yo creo en la espiritualidad como una dimensión real y plenamente vivencial y experimentable, tal como esta material, a la cual la religión no puede acceder ni puede llevar.

    Ahora... practicamente ningun arqueologo de renombre niega la existencia del Jesus Historico, existencia que esta respaldada por decenas de documentos parabiblicos, algunos de ellos, romanos, donde mencionan a Jesus o "al Cresto". La existencia del Jesús Historico no puede ser negada evidencialmente, te creo el cuestionamiento a sus poderes y milagros, pero justo allí entra la fe...

    Ahora... quisiera preguntarte, ¿que fue lo que llevó a que experimentaras esta decepción?
     
    A El_Vito le gusta esto.
  7. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    997
    Jesús era un esquizofrénico con delirio mesiánico igual que los lideres sectarios que han existido este siglo y otros y otros y otros, es un Antares de la Luz cualquiera, solo que en ese tiempo, la gente era mucho más ignorante que ahora, no sabían leer ni escribir y era obvio que tendría más alcance que si la religión se formara ahora, por eso no hay "religiones nuevas", están todas arraigadas a la cultura desde los milenios cuando la dominación y la ignorancia abundaban mucho más que hoy año 2021.
     
    A NGTIVE le gusta esto.
  8. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.560
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Es tu opción la religión que elegiste

    Pero católico ni cagando :monomeon2: :ahorcado:
    (y ninguna otra)
     
  9. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    187
    1- Adorar a un judio y que su historia fue escrita por otros judios. Hay que ser muy ignorante y miedoso para seguir creyendo esa mierda.
    2- Aunque a muchos les duela, las religiones adoran a nuestros esclavizadores, entes con conciencia que se le conoce vulgarmente como diablos.
    3-Las religiones son una herramienta de esclavitud para alimentar la conciencia de los entes.

    solución: Apagar el dialogo interno, (el dialogo interno es lo que fabrica nuestro mundo personal), para lograr percibir el mundo como realmente es y conseguir la libertad.

    saludos.
     
    #9 Mcl, 12 Ene 2021
    Última edición: 7 Sep 2021
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  10. El_Vito

    El_Vito Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Sep 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0

    Coincido contigo, en el sentido que los valores cristianos bien llevados conducen al perfeccionamiento integral de la persona. En sí, los valores por los que se rige la Iglesia son buenos, si son honestamente llevados a cabalidad. Sin embargo, por la apertura que como institución tiene, se ha visto inmersa en la corrupción y escándalos que hemos visto hasta ahora.

    Por lo demás, si tenemos nuestros dogmas y fundamentos de fe bien firmes, estos no se verán opacados por el comportamiento de unos cuantos depravados hombres que ingresan a la iglesia intentando dejar atrás sus desviaciones y no lo logran o llegan buscando poder para perpetrar sus bajezas.
     
  11. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    315
    aca el unico absurdo eres tu, cree en la palabra y en el señor supremo mismo,asi te lo inculcaron tus padres , ste es otro mocoso dejado llevar por los idiotas actuales.
     
    A Azor012021 y eddievega les gusta esto.
  12. eddievega

    eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hace rato vengo leyendo idioteces, y no es hasta que están en situación de peligro cuando se acuerdan de la religión. Si bien estas han sido manipuladas a través de los siglos, al igual que muuuuchos temas de sociedades en cada época, tengo Mis principios para seguir creyendo y no olvidar Mi religión católica... Hablar de que "está comprobado científicamente" es un concepto tan real como cuando los comunistas prometen un mundo mejor. Pero tampoco ando convirtiendo a nadie, sigue tu camino, quizás no crees en la religión, pero terminarás creyendo en un idiota de verdad que te venderá una promesa imposible...
     
    A pedro el sacerdote le gusta esto.