"Vi a muchas jóvenes dejar de menstruar": el horror en los campos de "reeducación" de China

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 27 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    "Vi a muchas jóvenes dejar de menstruar": el horror en los campos de "reeducación" de China
    [​IMG]

    Más de un millón de iugures (grupo étnico que vive en las regiones del noroeste de la República Popular China), están atrapados en los denominados campamentos de reeducación de Xinjiang.

    11 horas de “estudio”, tienen que ver con el adoctrinamiento total, además de otros castigos, según el relato de una mujer que fue confinada a uno de esos lugares, acusada de haber criado a una terrorista: su hija.

    “Aunque no hay cadenas en esa escuela, las condiciones son extremadamente difíciles. Nos sientan en una aula durante once horas al día. Tomamos clases de chino, de derecho, de política e historia china. Con exámenes todos los viernes. Debíamos memorizar canciones patrióticas y el reglamento interno”.

    Es el testimonio de Gulbahar Haitiwaji, sobreviviente de esta especie de reacondicionamiento ideológico forzoso. Las pruebas que pesaron en su contra, como para ir a dar a ese lugar, eran tan escasas como las condiciones de los atrapados en este fuerte.

    “Me decían que mi marido era un terrorista y que había criado a niñas terroristas. Yo, como ciudadana china, tenía la responsabilidad, decían. Me acusaron de tener una hija terrorista y de no haberla educado bien”.

    Sobre eso último, tenían una fotografía de su hija Gulhumar en una manifestación de la diáspora iugur en la plaza del Trocadero de París.

    Pero, ¿cómo fue posible que una madre fuera a dar a ese lugar en tales condiciones? Fue en un viaje a su natal China, sin boleto de retorno.

    Volaron, en distintas ocasiones con su marido, quien posee la nacionalidad francesa. Se negó a proporcionar información de las actividades de su etnia en Francia.

    “Creo que China me hizo pasar por todo esto para vengarse de mi marido. Porque cuando volvimos juntos a China, en 2012 y 2014, a mi marido, que tiene nacionalidad francesa, se le exigió que facilitara a las autoridades chinas información sobre la comunidad uigur en Francia. Y él se negó a hacerlo”.

    Cuando pisó suelo chino, y la vendetta se ejecutó, ella pasó 4 meses en prisión antes de aplicársele la inducción e inyección de fidelidad a su país.

    [​IMG]

    “Vi a muchas jóvenes dejar de menstruar”
    En cuestión de horas, Gulbahar Haitiwaji, pasó de una prisión a otra. Las condiciones para el millón de personas de su etnia, contrarios a las políticas chinas, eran extremas.

    “No nos alimentaban mejor que en la prisión. Había luces de neón encendidas día y noche y cámaras de vigilancia por todas partes. Las condiciones eran tan malas como en la prisión. Incluso para ir al baño teníamos que cumplir con los horarios”.

    Las odas al partido comunista chino, estaban en el menú de la ideología, en plena escasez de adecuada alimentación y de otros derechos fundamentales. En cambio, debían repetir y repetir la gratitud a la nación asiática.

    “Todavía las recuerdo muy bien. Antes de cada comida, antes de cada clase, debíamos recitar nuestro agradecimiento a la Gran China, al Partido Comunista Chino y a Xi Jinping”.

    Tenían prohibido comunicarse en su lengua nativa, practicar su fe y asimilar, ideológicamente, a punta de repeticiones, que la gran nación se compone de lo que se impone. El testimonio, es uno de los pocos que han salido a la luz desde 2017, cuando se supo de la existencia de estos campos de “reeducación”.

    El castigo para las mujeres era “ejemplar”. Muchas de ellas habían viajado a Turquía, lo que representó una afrenta. Otras usaron velo. Incluso, tener familia en el extranjero era parte de lo que se consideraba motivo para una estadía en el sistema reeducativo chino.

    [​IMG]

    Lo peor, fue cuando debieron ir en contra de su propia naturaleza biológica. Las vacunaban supuestamente contra la gripe. Al menos, eso les decía una enfermera.

    “Nos hicieron inyecciones dos veces al año. Vi a muchas jóvenes dejar de menstruar. Era muy preocupante porque querían tener hijos más adelante. En aquel momento tuve sospechas, pero no tenía pruebas. Cuando regresé a Francia me enteré de que habían revelado la existencia de esterilizaciones masivas en Xinjiang”.

    En la entrevista, publicada por el medio asociado de BioBiochile, RFI, se relata también que el investigador Adrien Zenz ya había dado cuenta de la situación aplicada en varias dosis a las mujeres de la etnia Iugur. Se trataba de una campaña de esterilización a sus mujeres, por ser consideradas “máquinas de hacer bebés”.

    Haitiwaji, confirma en una sola frase a la hora de responder si fueron sometidas a la esterilización forzada: “Por supuesto que sí”.

    Desde su encierro en 2018, fue la diplomacia francesa la que consiguió sacarla de ese lugar. El Ministerio de Asuntos Exteriores se hizo cargo de presionar para su liberación. Un año bastó para conocer lo que hoy relata, incluso en un libro. “Gritar tu verdad”.

    Quería revelar lo que eran estos campos a todo el mundo. Nada de lo que cuento es exagerado. Sólo digo lo que he vivido. Algún día, la verdad saldrá a la luz y espero que mi libro ayude a la causa uigur.

    Le preocupan su madre y hermanos que aún viven en Iugur. El único acceso a contactarlos es la aplicación WeChat. Lo hace una vez cada 7 días, cuando se cumple un ciclo de respiro con alivio al saber que no han caído en el campo de reeducación, como cientos de miles de sus similares.

    [​IMG]


    https://www.biobiochile.cl/noticias...r-en-los-campos-de-reeducacion-de-china.shtml
     
  2. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    408
    Me encanta la forma de entender la democracia de los Chinos .
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  3. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.521
    Me Gusta recibidos:
    3.035
    diga COMUNISTA no China!!

    Sl2.
     
    A Shooterzorron y Rodrigahan les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    me encanta la democracia china :lol:

    y donde están los paladines de los DDHH? :cafe:

    aparecen cuando otros los violan :lol:
     
    A Shooterzorron le gusta esto.
  5. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Los zurdos del portal andan en la playa parece.
     
    A Shooterzorron y Bassmann les gusta esto.
  6. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Se les cayó el internet a los rechuchesumadres
     
    A ~real~ y Shooterzorron les gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968
    que raro el tema . si algunos quisieran que a las mujeres de las poblaciones les hagan lo mismo . hasta se excitan si entraran los milicos a matar a todos los que viven en estas .

    en fin HIPOTENUSA .

    a deberás el tema es de sobre la dictadura China.

    jajajaa aun recuerdo cuando en vivo se pego el chiste el héroe del RECHAZO que hacia hablaba con el dictador Chino .
     
    #8 Hatuey, 27 Ene 2021
    Última edición por un moderador: 28 Ene 2021
    A Agnostos Theos y Rory B. Bellows les gusta esto.
  9. Enjaezado

    Enjaezado Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    57
    La pregunta importante es, ¿dónde están los acérrimos anticomunistas ultrapatriotas defensores de la libertad? ¿Dónde está la secta republicana nacionalista llena de banderitas que hacía gárgaras sobre los DD.HH en Venezuela? ¿Dónde están los superlibertarios neoliberales manifestándose en la embajada China?

    Ninguno de esos critica la dictadura China, simplemente porque el superpatriotismo panameño tiene precio, y se llama "nos compran el cobre". Como todo neofascista, superficial y mediocre.

    Te recuerdo que el Partido Comunista Chino es dueño del litio y de nuestra energía eléctrica. Los super patriotas neoliberales parece que enmudecieron con tanta banderita en las mascarillas, porque no los oí decir nada.

    Solo 3 datos:
    -Cualquiera que sabe un poquito de historia y geopolítica sabe muy bien que el Partido Comunista Chileno y el Chino NO son aliados.
    -Pinochet no cortó relaciones internacionales con la China Comunista, y China negó todo apoyo al PC chileno respecto a las violaciones de DD.HH cometidas por los valientes soldados (A diferencia del PC Cubano)
    -Los más grandes lectores sobre la teoría política de Jaime Guzmán, son los Chinos.

    Un modelo político autoritario con libertad de mercado, controlada unilateralmente por un poder fáctico; ¿Qué sector político chileno defiende aquello? Los mismos que hablan del mérito, la libertad y de valores morales, siendo endogámicos, autoritarios y completamente cavernarios.
     
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Falto el que le pide al virus que abandone el país :awesomehands:

    Pero no vamos a tapar el Sol con el dedo. Lo de la "reeducación" y acabar con las minorías étnicas, es real. Lo más palpable es el Tibet.

    Tampoco quiero justificar, pero más que comunismo, esto viene de tiempos imperiables donde China debe ser solo una, con un único idioma y escritura.

    En fin, nada que hacer, cosa de chinos. Así es la evolución social de la humanidad en distintas partes y épocas como los Romanos, Incas, etc.

    Y los EE.UU. no vengan a hacerse los weones, llevan décadas imponiendo su cultura y "reeducandonos".
     
    #10 Rory B. Bellows, 27 Ene 2021
    Última edición: 27 Ene 2021
    Agnostos Theos, Dubo, madnes y otra persona les gusta esto.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.964
    Me Gusta recibidos:
    8.968

    acá hacen lo mismo . y el total del 20% le fascinaría que operen a las mujeres de las poblaciones y mas pobres . :awesomehands:
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Que buen posteo, un resumen que deja a la derecha portaliana por el piso
     
    A Agnostos Theos y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas