Alta tensión entre palestinos e israelíes en franja de Gaza

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 11 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.960
    Me Gusta recibidos:
    12.097
    [​IMG]

    El Ejército israelí y las milicias palestinas en la Franja de Gaza se enfrascaron en un intercambio de ataques desde las últimas horas del 10 de mayo, la mayor escalada del conflicto desde 2014. Las tensiones iniciaron con las restricciones de las autoridades israelíes en pleno Ramadán, se elevaron en las protestas contra los desalojos de familias palestinas y se han extendido incluso entre la población árabe-israelí.



    El interminable cara a cara entre israelíes y palestinos atraviesa un nuevo capítulo de un conflicto que se renueva, se expande y se transforma. La peor escalada de tensiones desde 2014 se materializó en el intenso intercambio de ataques entre las fuerzas israelíes y las milicias palestinas, lideradas por el grupo armado Hamás.

    Este nuevo estallido combina las diferencias históricas con sus propias particularidades, como el hecho de que su origen haya sido en Jerusalén, de la mano de las protestas de manifestantes palestinos contra las restricciones de las autoridades israelíes en pleno Ramadán y la amenaza de desalojos de familias palestinas en el este ocupado de la Ciudad Santa.

    Un pico de violencia que se ha replicado entre las comunidades árabes-israelíes y que no está ajeno al confuso contexto político que vive Israel.


    Bloqueos y amenazas de desalojos en pleno Ramadán

    El conflicto israelí-palestino es una olla a presión constante que puede estallar en cualquier momento y por cualquier motivo. La génesis de este nuevo capítulo del conflicto podría situarse a inicios del Ramadán, el mes sagrado musulmán, cuando las fuerzas de seguridad israelíes instalaron barricadas en las escalinatas de la Puerta de Damasco, entrada a la Ciudad Vieja, para evitar que los fieles se aglomeraran en ese lugar en los tradicionales encuentros posteriores al ayuno.

    La medida despertó el malestar entre los palestinos, principalmente entre los jóvenes, que protagonizaron manifestaciones durante las noches, luego de los rezos, para reclamar la reapertura del espacio. Luego de varias jornadas de incidentes, la Policía israelí revirtió la decisión y liberó la Puerta de Damasco.

    [​IMG]
    Agentes de la policía israelí chocan con manifestantes palestinos cerca de la Puerta de Damasco, en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén, el domingo 9 de mayo de 2021. © Ariel Schalit / AP
    Sin embargo, las manifestaciones no cesaron y se replicaron cada noche, luego en solidaridad con las familias palestinas que enfrentan un posible desalojo de sus viviendas en el barrio de Seij Yarrah, en el este ocupado de Jerusalén.

    Allí, vecinos del vecindario y jóvenes palestinos también han protagonizado protestas constantes contra el creciente desplazamiento de palestinos de la zona oriental, anexionada por Israel y cada vez más poblada por judíos, considerados colonos por la comunidad internacional. Esas movilizaciones también se saldaron con fuertes cargas policiales y detenciones.

    En concreto, son siete familias con 58 miembros las que enfrentan órdenes judiciales de desalojo entre mayo y agosto en el estratégico barrio jerosolimitano, cercano a la Ciudad Vieja. Organizaciones colonas judías reclaman la propiedad de antes de 1948 de esas viviendas, basadas en una ley por la que los judíos pueden reclamar sus casas en Jerusalén Este, pero los palestinos no pueden hacer lo mismo con las propiedades que tenían en Jerusalén Oeste antes de la creación del Estado de Israel.









    https://www.radioagricultura.cl/int...de-gaza-fue-destruido-por-cohete-israeli.html
     
    #1 Dolce Gabbana, 11 May 2021
    Última edición: 11 May 2021
  2. Omega Cool

    Omega Cool Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    15.457
    Me Gusta recibidos:
    79
    El "Pueblo de Dios" … Israhell dirigido por un genocida!!!!
     
    hellcat_cl, kapitanjano, fernax666 y 3 otros les gusta esto.
  3. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
     
    A LeNoire le gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.960
    Me Gusta recibidos:
    12.097
     
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    Pedazos de payasos ese de chavez y el mamarracho de maburro. Quedaron el culo bien cerrado despues del apriete que les mando la "comunidad judia", por la ordinariez del heroe de los zurdos empobrecedores.

    La cuestion Israeli-Palestina es brigido de debatir, tiene de todos los tintes para argumentar ambas posiciones, pero a simple vista, creo que el grupo radical Hamas es un cancer para los palestinos. Esa manga de fanaticos enceguecidos por el odio hacia el estado mas poderoso del planeta, solo les trae miseria y muerte, para su propia gente.
    No se cuantos años llevara existiendo hamas, pero loco, no le han traido ningun progreso a Gaza, solo se dedican a aumentar el resentimiento. Son como los comunistas culiaos, fanaticos de la pobreza, el odio, la destruccion y el asesinato de su propia gente.
    Ademas, los medios globalistas otra vez haciendo negocio y victimizando a los "palestinos" luchaoreeh y obviando la lanzadera de mas de 1000 misiles lanzados desde gaza y solo cubriendo la Agresion -defensa Israeli.
     
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.960
    Me Gusta recibidos:
    12.097
    Exacto, hay que ver todas las aristas.

    Recuerdo una vez que los palestinos pusieron a uno de los suyos que tenia sindrome de down un cinturón de explosivos y lo mandaron a un puesto de los militares judíos. Pues se dieron cuenta de que tenía un retraso severo y no le dispararon sino que le salvaron la vida a costa del riesgo que les supuso.

    Las cosas como son. Las victimas muy a menudo son peores que las alimañas.


    [​IMG]
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    UFFFFF PAPA!!!!!! los fanáticos de las callampas circuncidadas defendiendo .a los SIONISTAS con unas chupadas épicas papa!!!!!!!!!

    igual que sus erues TRUMPAS,KKKAST Y BOLSOCACA .

    lo cómico que al parecer el realmente patriota y único de todos los fachos de este portal es LENOIRE esta en contra de las privatizaciones , sionitas y otras cosas.

    a diferencia que el creador del tema y otros enfermos amantes de Israhell se vuelven locas defendiendo a los sionistas asquerosos

    te volviste loca DEFENDIENDO A LOS SIONISTAS!!! colgado de sus cocos y donde esta tu supuesto patriotismo si amas y adoras a tipos que compran la patagonia DAS ASCO ENFERMO MENTAL!!!
     
    #7 Hatuey, 12 May 2021
    Última edición por un moderador: 12 May 2021
  8. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Este wn se dará cuenta cuando chile llegué con cuea a Valdivia desde ahí para el sur será dueño Israel se nota que el wn no ha visto ni reportajes ni menos a leído sobre esos wns ahora lo único bueno de Israel son las soldados israelíes puta que son ricas wn.
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  9. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta recibidos:
    4.932
    Nadie se mete con el pueblo de Dios?? Perdón? Pueblo genocida? Infanticida??? Deben poner un pare a esta weaita o se viene crítica la cosa
     
    A fernax666 y Garage Matt les gusta esto.
  10. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    8.390
    Los zurdos no se caracterizan por leer. Si es que lo hacen no comprenden.
    Qué clase de personas pueden perseguir ideologías cuyos casos de éxitos es igual a 0??
     
  11. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    como saltaron a defender al INEXSISTENTE estado de israel

    [​IMG]
     
    #11 Garage Matt, 12 May 2021
    Última edición: 12 May 2021
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  12. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    estos sionista culiao deberían meterlo de nuevo al horno para hacerlos jabon
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas