Baradit y tia pikachu electas, mundaca gobernador, derecha derrotada, autocritica de piñera y más

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by bluescifer, May 16, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    la mayoria de los bots que pululan por aca son de ese pensamiento...
    Como siempre portalnet es la mejor encuesta, pero al revés
     
    Stban2 and Hatuey like this.
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,692
    Likes Received:
    8,811
    Escritor Jorge Baradit también ganó su lugar en la Convención Constituyente
    [​IMG]

    El escritor Jorge Baradit (independiente Lista del Apruebo) y quien se postuló por el Distrito 10, ganó su lugar en la Convención Constituyente.

    Cabe recordar que el Distrito 10 estaba compuesto por las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

    "Estoy feliz. El resultado es muy interesante para las fuerzas de izquierda. Es un logro para la gente de pensamiento progresista", dijo el escritor.

    Añadió que "espero que tengamos un país constituyente. Todo este proceso debe convertirse en una gran fuerza nacional, porque es un cambio de paradigma. Es un triunfo del pueblo independiente, no perteneciente a la elite".

    El trabajo de la Convención Constituyente
    La Convención Constituyente tiene como objetivo redactar una nueva Constitución y está conformado por 155 ciudadanos escogidos en votación popular, de los cuales 17 cupos corresponden a pueblos originarios.

    Dicha Convención deberá aprobar las normas y el reglamento de votación por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio, quienes tendrán un plazo de nueve o como máximo 12 meses para redactar un texto para la nueva Constitución.

    Luego de eso, se volverá a realizar un plebiscito ratificatorio o de salida, en el que chilenos y chilenas elegirán si aprobar o rechazar la nueva Carta Magna propuesta.

    https://www.meganoticias.cl/naciona...-constituyentes-famosos-servelcl-en-vivo.html
     
    Albelda likes this.
  3. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,265
    Likes Received:
    7,470
    Acá combinaré todos los temas relacionados con la megaelección
     
    Agnostos Theos likes this.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    y ganaron las listas de independientes que es lo que se supone que todos esperábamos . la derecha y la nueva pilleria cagaron . ahora tiene que a ver un cambios nuevos partidos , gente nueva , si salen diputados de una verdadera derecha social no la arcaica y medieval que tenemos en Chile no tengo dramas . la DC tuvo dos constituyentes los parásitos del PS, PPD y otros se fueron a la xuxa igual .

    salio Rodrigo Mundaca gobernador de Valparaiso y el tipo viene hace años peleando por el agua . y apoyando a Petorca y otros lados sin agua te parece mal que haya ganado o esperabas un UDI , RN ,DC u otro wn

    o estas con llanto igual como tu ahijado centurión ?
     
    Stban2 likes this.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    29,745
    Likes Received:
    3,311
    Wuajajajajaja...le gano en su distrito a la Yuyuniz Pava, que pena que las estrellas no estuvieran en una linea
    [​IMG]
     
    fernax666, Stban2, Hatuey and 2 others like this.
  6. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,265
    Likes Received:
    7,470
    muchos quieren eso: gente nueva y desconocida. Igual espero que los independientes no se terminen uniendo a los partidos, o si no será más de lo mismo :cafe:

    jajajaja, para nada, de hecho voté por una independiente como alcaldesa (ganó javier muñoz), de gobernador, por fco pulgar. Los cagazos de piñera le pasaron la cuenta a chile vamos (algo obvio).
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,136
    Likes Received:
    15,210
    Lo único que sintió en su cuerpo fue el tremendo pico que la gente le pegó a la derecha.
     
    Agnostos Theos and Stban2 like this.
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    29,745
    Likes Received:
    3,311
    De seguro uno debe estar viendo a moco tendido, buscando como loco su fake news para revertir esto jajajajaja... Que manera de ver como fue un gran porcentaje de independientes... "Cabros si esto no prendió" jajajaja...
     
    Hatuey likes this.
  9. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    Y ahora la gran cantidad de independientes van a impugnar la regla de los 2/3 para la escritura de la constitución... que bonito
     
    Hatuey likes this.
  10. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 23, 2009
    Messages:
    29,745
    Likes Received:
    3,311
    La ironía, en su sector todos los que salieron son rojo... Pero menos quien?? :risas::risas::risas::risas:
     
    cerberian likes this.
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    lo que todos esperamos y la gente paga harto . aun que los sueldos sean bajos , ya con su afp y salud + el iva + el impuesto a los combustibles y los tags . se les va harto del sueldo . los víveres si que han subido el ultimo mes , las boletas igual . la locomoción

    mi hija paga como 2000 euros de impuestos en Alemania pero el supermercado allá vale casi lo mismo que aquí , ella se va en bicicleta a la pega es enfermera , los autos son super caros para que la gente camine o ande en bicicleta , el metro pagas mensual y es casi lo mismo que acá o mas barato las boletas lo mismo . de que estamos hablando .
     
    Stban2 likes this.
  12. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,265
    Likes Received:
    7,470
    en eso tienes razón: sueldos bajos, muchos descuentos (afp, isapre o fonasa, etc), el impuesto a los combustibles que se suponía que debía ser eliminado pero no pasó eso, el tag y locomoción aumenta el gasto (menos mal que no vivo en stgo :lol:). los materiales de construcción si que han subido.

    pero la diferencia es que allá tienen todo asegurado: salud, educación, pensiones, etc. allá si se invierte bien la plata, acá no, por algo somos uno de los países con la peor distribución de ingresos.
     
    Stban2 likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.