Líder del movimiento "No+AFP" se opone al retiro del 100% de los fondos de pensiones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 5 Jun 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    --- O sea, recién te das cuenta que Arendt nunca se pronunció sobre la realidad sudamericana, ni menos con lo acontecido en Chile (porque murió en 1975). Tal vez, tus problemas cognitivos no te dejan entender lo que te leen en Colina 1.

    De todas formas te refresco la memoria atrofiada y destruída que tienes, con la propia autora del texto que te refuta:

    ""Es evidente que Arendt no tiene a la vista la realidad sudamericana ni menos chilena, cuando elabora sus análisis acerca del totalitarismo (Origins of Totalitarianism).""

    Es la propia 《historia política de Chile》 de la Biblioteca del Congreso Nacional, la que te explica de forma oficial el asunto:

    ""Derrocado el gobierno el 11 de septiembre de 1973, una Junta Militar toma el poder político, estableciendo un gobierno autoritario.""

    --- En cuanto a la Nacionalización de las pensiones, la realidad de los hechos te lo explica el "Diario Constitucional" (fuente oficial):

    "" Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca reforma constitucional que modifica facultades del Presidente de la República, del Congreso Nacional y agrega capítulo XVI sobre Nuevo sistema de pensiones a la Constitución Política de la República; además de derogar el Decreto Ley 3.500 de 1980, nacionalizando los fondos de pensiones y traspasando las funciones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Superintendencia de Pensiones, a una nueva entidad estatal bautizada como el Instituto de Seguridad Social de Chile.""

    No entiendes lo que posteas. Debes informarte con fuentes serias y en lo posible oficiales, como te acabo de educar. Posteaste una foto picante que no comprendes (ni su contexto pleno), con cero rigurosidad, porque te desagrada leer libros y apuntes de relevancia.

    Habla mal de tí como ex-estudiante de la ARCIS. No posees cimientos educativos fuertes y sólidos. Intelectualmente vales callampa, igual que la inexistente Universidad Arcis.

    Además, aparte de zurdo, eres mentiroso y analfabeto. No sólo eso, sino que, por la manera que denostas a los 'users' en general, demuestras que tienes una tranca de infancia. Tal vez abusaron de tí cuando chico, y estás reprimiendo eso. Ello explicaría tu fijación con temas sexuales. Busca ayuda psiquiátrica para que te mediquen y te internen.

    Eso. Otra vez fuiste educado y pulverizado. Como siempre nomás. Estás como pera de boxeo en el portal.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Me he reído bastante en este tema..que manera de pasear al pobre blucifer...compadre blucifer..tranquilo, son cosas que pasan...



    :lol:
     
    A RICHARD_WHITMAN le gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Nunca inventé que Arendt se había pronunciado sobre la realidad latinoamericana, viste que inmediatamente caes en mentiras, señalé claramente (y hasta te dejé el link) del estudio que hablaba, a partir del pensamiento de Arendt, que la dictadura militar chilena es totalitaria, ya que cumple con todo lo que la autora identificaba como totalitarismo, lo cual luego te demostré con la conclusión y lo complemente con Kelsen, fundamentado totalmente con fuentes.

    https://www.redalyc.org/jatsRepo/1346/134653657008/html/index.html

    Lo que indica el Estudio, para que no sigas mintiendo:
    Si nos limitamos a los métodos debemos reconocer que los métodos utilizados en Chile no son inventados en Chile, tienen una genealogía que se puede rastrear históricamente y que con bastante certeza nos lleva hasta los totalitarismos de la primera mitad del siglo. Las técnicas de tortura, las fases del procesos de implantación de un sistema de ‘control total’, el uso de estrategias y propaganda masiva, la centralidad del trabajo de la policía secreta, los planes de exterminio, el trabajo de la ideología interna o de un ‘frente interno’ y la invención de un ‘enemigo objetivo’, entre otros; son elementos de una estrategia de dominación y control que proviene de los totalitarismos del siglo XX.

    La dictadura de Pinochet de la mano de las policías secretas – principalmente la DINA y luego la CNI – aplicará técnicas de represión y tortura, que de los sistemas nacionalsocialistas son exportados por los servicios secretos franceses a Argelia y luego son enseñadas por organismo especializados del ejército norteamericano, a los ejércitos Latinoamericanos, en la llamada Escuela de las Américas para llevar a delante la lucha contrainsurgente en América Latina, bajo el paradigma de Ley de Seguridad Interior del Estado6.


    Conclusiones del Estudio:
    Como decíamos al principio de este artículo, una de las cuestiones que más nos llama la atención, es que Arendt establece una relación entre sociedad del terror totalitario y sociedad de laborantes como sociedad de masas.

    Esto es justamente la relación que nos parece sugerente para leer algunos elementos del pasado reciente vivido en Chile: la instauración de un régimen basado en el terror, como fue la dictadura chilena, que no sólo mató y amedrentó sino llevó adelante una transformación decisiva de la sociedad. Mediante las técnicas del terror, especialmente la tortura, la dictadura modificó de manera directa la vida práctica de los chilenos, modificando sus actividades elementales. Esto que se ha llamado, la creación e implementación de un nuevo sistema económico y social, la instauración de un neoliberalismo radical, que tal como hemos intentado mostrar tuvo como su base la transformación del trabajo.

    Es más, es posible pensar que el ámbito de la tortura y de la represión más dura vivida en Chile, fue una forma de educación o de pedagogía social, que tuvo como al menos uno de sus efectos, preparar y facilitar la implantación de un nuevo ámbito de relaciones laborales, de manera rápida, eficaz y con un más seguro impacto a largo plazo. Un animal laborans obediente, despolitizado, atomizado, capaz de convertirse en ‘material productivo’ de un nuevo sistema social, que restringe significativamente la capacidad del poder y de la acción espontánea y libre.

    Te recuerdo que antes se llamaba pronunciamiento militar por la historia y hoy se enseñan como una dictadura, por ende lo que digan los nombres que le pongan los historiadores varían según el momento histórico.

    Respecto al punto dos:

    ii. Descentralización administrativa: En este caso el Estado lo que distribuye son funciones y crea órganos para cumplir cometidos específicos. Lo que se descentraliza es la ejecución de una norma

    Son independientes jerárquicamente del poder central mas son responsables ante el mismo. Este control se denomina “tutela”, la cual se ejerce a través de un órgano contralor, no por un superior jerárquico (no los tienen).

    Fuente: https://www.pedroaguirrecerda.cl/w1...7/Estructura-Juridica-del-Estado-de-Chile.pdf

    Con fuente, no al peo Wiro.

    Desde que el mundo no se acabó el 2012 que vienes dando jugo. ¿Hasta que punto disfrutas de humillarte?

    Kelsen te mandó saludos:
    [​IMG]

    Ideología Elaborada: Neoliberalismo
    Busca Cambios Significativos: Modificar el Modelo Económico-Político-Social Chileno
    Crea Seguidores Uniformes: Pinochetistas que defiende los genocidios para justificar el modelo impuesto.

    Ahora Wiro, ¿La Dictadura Militar fue Totalitaria o Autoritaria?
     
    #51 bluescifer, 10 Jun 2021
    Última edición: 10 Jun 2021
  4. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Cachai que el weón va a dar jugo hasta el infinito, aún cuando fue refutado y masacrado sistemáticamente ??
    Jajajajaj :lol::lol:

    1) Diste a entender maliciosamente que, Arendt pensaba el régimen militar chileno, como un gobierno totalitario. Lo cual es falso. Arendt murió en 1975. No se pronunció ante la realidad sudamericana y menos chilena. Además, Lopez Merino no puede hablar a nombre de Arendt. Tendrías que mostrar un mandato judicial expreso firmado por Arendt, en donde le otorga facultades a la autora del texto para hablar en nombre de la primera, lo cual es imposible.

    Eres mentiroso y embustero, todos en el portal lo sabemos. Así las cosas, te vuelvo a refrescar la memoria podrida que tienes, con un extracto del texto de la misma Lopez Merino que te refuta, porque parece que no estás haciendo sinapsis:

    ""Es evidente que Arendt no tiene a la vista la realidad sudamericana ni menos chilena, cuando elabora sus análisis acerca del totalitarismo (Origins of Totalitarianism).""

    --- Es la propia 《historia política de Chile》 de la Biblioteca del Congreso Nacional, la que te explica de forma oficial el asunto:

    ""Derrocado el gobierno el 11 de septiembre de 1973, una Junta Militar toma el poder político, estableciendo un gobierno autoritario.""

    Fuente:
    https://www.bcn.cl/historiapolitica/hitos_periodo/detalle_periodo.html?per=1973-1990

    2).--- En cuanto a la Nacionalización de las pensiones, la realidad de los hechos te lo explica el "Diario Constitucional" (fuente oficial):

    "" Con el fin de avanzar en la materia, la iniciativa busca reforma constitucional que modifica facultades del Presidente de la República, del Congreso Nacional y agrega capítulo XVI sobre Nuevo sistema de pensiones a la Constitución Política de la República; además de derogar el Decreto Ley 3.500 de 1980, nacionalizando los fondos de pensiones y traspasando las funciones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Superintendencia de Pensiones, a una nueva entidad estatal bautizada como el Instituto de Seguridad Social de Chile.""

    Fuente:
    https://www.diarioconstitucional.cl...ridad-social-estatal-que-reemplaza-a-las-afp/



    Todas las fuentes están puestas. Y son oficiales para que no llores.
    En cambio, tu pones una 'foto picante y callampera' como fuente. No tienes vergüenza ni rigurosidad, tampoco entiendes lo que posteas, porque estás enfermo de la cabeza.

    Otra vez despedazado en el portal Chantascifer. Ni orgullo te queda ya.
    Estás consumiendo mucho cloroformo parece, de tantas veces que te caes al suelo de las palizas que sufres.
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    ¿Di a entender o tu eres tan weón que entendiste con el culo?

    Ahí está todo lo que estaba en el otro tema, así que nuevamente quedaste de weón.

    Respecto al punto dos:

    ii. Descentralización administrativa: En este caso el Estado lo que distribuye son funciones y crea órganos para cumplir cometidos específicos. Lo que se descentraliza es la ejecución de una norma

    Son independientes jerárquicamente del poder central mas son responsables ante el mismo. Este control se denomina “tutela”, la cual se ejerce a través de un órgano contralor, no por un superior jerárquico (no los tienen).

    Fuente: https://www.pedroaguirrecerda.cl/w1...7/Estructura-Juridica-del-Estado-de-Chile.pdf

    Kelsen te mandó saludos Wiro:
    [​IMG]

    Ideología Elaborada: Neoliberalismo
    Busca Cambios Significativos: Modificar el Modelo Económico-Político-Social Chileno
    Crea Seguidores Uniformes: Pinochetistas que defiende los genocidios para justificar el modelo impuesto.

    Ahora Wiro, ¿La Dictadura Militar fue Totalitaria o Autoritaria?
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    El weón sabe que esta mal..pero es tan tosudo que sigue dando pena...
     
    A Albelda y RICHARD_WHITMAN les gusta esto.
  7. RICHARD_WHITMAN

    RICHARD_WHITMAN Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Feb 2021
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    1.196
    Te dejé de mitómano con el propio texto que adjuntaste. Te refutas sólo. No pudiste sostener tu mentira sobre Arendt. Ni para mentir sirves Gayscifer.:awesome:

    Además, adjunté fuentes oficiales. En cambio, tu fuente es una foto cagona y picante de google, jajajajaj :lol:

    Das pena. Debes internarte por tu problema psicológico Chantascifer. No es normal lo que te pasa.
     
    A Albelda le gusta esto.
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Es decir que entendiste con el culo, como siempre Wiro.

    Al parecer no puedes refutar ni el texto ni a Kelsen:

    Conclusiones del Estudio:
    Como decíamos al principio de este artículo, una de las cuestiones que más nos llama la atención, es que Arendt establece una relación entre sociedad del terror totalitario y sociedad de laborantes como sociedad de masas.

    Esto es justamente la relación que nos parece sugerente para leer algunos elementos del pasado reciente vivido en Chile: la instauración de un régimen basado en el terror, como fue la dictadura chilena, que no sólo mató y amedrentó sino llevó adelante una transformación decisiva de la sociedad. Mediante las técnicas del terror, especialmente la tortura, la dictadura modificó de manera directa la vida práctica de los chilenos, modificando sus actividades elementales. Esto que se ha llamado, la creación e implementación de un nuevo sistema económico y social, la instauración de un neoliberalismo radical, que tal como hemos intentado mostrar tuvo como su base la transformación del trabajo.

    Es más, es posible pensar que el ámbito de la tortura y de la represión más dura vivida en Chile, fue una forma de educación o de pedagogía social, que tuvo como al menos uno de sus efectos, preparar y facilitar la implantación de un nuevo ámbito de relaciones laborales, de manera rápida, eficaz y con un más seguro impacto a largo plazo. Un animal laborans obediente, despolitizado, atomizado, capaz de convertirse en ‘material productivo’ de un nuevo sistema social, que restringe significativamente la capacidad del poder y de la acción espontánea y libre.

    Respecto al punto 2, que tiene que ver con el tema para que dejes de mentir ni ensuciar el tema actual:

    ii. Descentralización administrativa: En este caso el Estado lo que distribuye son funciones y crea órganos para cumplir cometidos específicos. Lo que se descentraliza es la ejecución de una norma

    Son independientes jerárquicamente del poder central mas son responsables ante el mismo. Este control se denomina “tutela”, la cual se ejerce a través de un órgano contralor, no por un superior jerárquico (no los tienen).

    Fuente: https://www.pedroaguirrecerda.cl/w1...7/Estructura-Juridica-del-Estado-de-Chile.pdf

    Así funciona la estructura jurídica chilena
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas