¿Cual es el origen de la fortuna de los milmillonarios?.. 67% en Chile por herencia.

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by ContingenciaPOL, Jul 14, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Joined:
    Apr 15, 2010
    Messages:
    13,777
    Likes Received:
    1,241
    Este tema es caldo de cultivo para los zurdos envidiosos y resentidos. A ellos no les gusta la herencia (regalo de familiares) , pero si les encanta que les regale el estado a partir del robo que nos hacen a los que producimos.
    Este pais esta tan mal desde que se crio una generación entera con esa mentalidad de parasito.

    Lo curioso es que les molesta la herencia cuando son empresarios, pero aplauden a los jerarcas comunistas que se heredan el poder durante decadas y despues resultan los castros, chavez, allendes, jadues, siendo de los mas millonarios del continente. :awesomehands:
     
    #13 ALam.-, Jul 15, 2021
    Last edited: Jul 15, 2021
    EL CERDO and seberlis like this.
  2. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    1,822
    No veo nada de malo en recibir una herencia.
    Lo que me parece aberrante, es que le fisco te cobre IMPUESTOS por recibirla.
    El dinero atrae dinero, por lo que, tampoco me sorprende que a alguien le vaya bien si recibió activos.
    Y no hay herencias de izquierda o derecha, para los que insisten en abanderizar el tema.
     
  3. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    30,772
    Likes Received:
    2,736
    No debería porque haber problema si familias se hicieron millonarias sin caer en algún crimen,
    Ya lo dijiste todo, cada uno debiera lidiar principalmente con sus zapatos y tratar de ser feliz con lo que se tiene y se alcanza, y que la envidia sea solo una herramienta de motivación para mejorar en tus capacidades y no una wea para psicosearse con el resto. Pero bueno, por genética venimos en su mayoría de mezcla indígena con Europea de la peor calaña, y la wea se perpetua sin una buena educación y valores.
     
    pedro vasquez likes this.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369



    Hay una contradicción evidente en el discurso que bajan las elites hacia el pueblo. y la forma en que ellos se manejan. la meritocracia y la relación esfuerzo-recompensa, parece que no aplica a ellos. que hereden es solo una de las consecuencias de esa logica. y tal ves la menor porque la herencia es un derecho universalmente reconocido y aceptado. se puede criticar, pero no es muy cuestionable como practica



    Sobre esto ultimo, es brigido como no logran entenderlo. criticar una practica no es una oposicion a que se realice. como si uno fuera a renunciar a las pocas cosas que dejarán sus familiares....

    que haya que explicarles todo a estos limitaditos....



    El impuesto a la herencia no es efectivo si se quiere corregir alguna anomalía de redistribución. solo ha mostrado ser un impuesto puramente recaudatorio
     
    #16 Walter Nelson, Jul 15, 2021
    Last edited: Jul 15, 2021
    Agnostos Theos likes this.
  5. Lucky Mouse

    Lucky Mouse Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    6,582
    Likes Received:
    300
    A mi me interesa saber de donde saco la fortuna la Familia Kast
     
  6. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    2,017
    Likes Received:
    86
    Igual si te pones a masticar mierda a vivir pensando en que el weón se hizo rico a costa de los demas; se te pasara la vida no haciendo mucho por salir adelante; Yo estudie una carrera wena; tengo un trabajo weno; las lucas ahi no mas; mi primo no estudio ni una wea, solo 4to medio; pero siempre quizo ser empresario y le fue la raja, se pego 1000 porrazos, perdio todo y se paraba; vendio hasta su casa para seguir, hasta que dio el palo al gato; ahora tiene una E de servicios mineros y de reciclaje industrial; le da pega a 40 pericos y se tuvo que actualizar y estudiar lo que hacia, hizo cursos de administracion y de finanzas; ademas de entender como avanzar sin seguir retrocediendo; sus 2 hijos lo apoyan; son civil y comercial; y cada dia que pasa creo aún mas en que uno tiene que ir por sus sueños y no mirar y envidiar al weón de al lado; los sueños no siempre tienen que ser hacerse rico; a veces dando pega y teniendo a la familia bien es impagable....salud y amor son la base para ser feliz.
     
    pedro vasquez likes this.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369


    La herencia no es un regalo. es un traspaso de patrimonio.


    Basta ver las cifras de empleo, incluso las actuales, para concluir que no hay tanto parasito en Chile y eso es mas propio de panfletos baratos



    Tu primo necesita de 40 personas para que le generen riqueza. hasta la fisica elemental te indica que al revés no puede ser.
     
    #19 Walter Nelson, Jul 15, 2021
    Last edited by a moderator: Jul 15, 2021
    Agnostos Theos likes this.
  8. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 7, 2008
    Messages:
    1,003
    Likes Received:
    652
    es que en Chile cuesta emprender, todos los mismos que reclaman por los bajos sueldos y las jornadas de trabajo, cuando emprendes en vez de ayudarte verbalmente, te tiran para abajo, la envidia te caga, no es como en Estados Unidos, donde emprendes y todos te ayudan ya que ellos mismos se benefican, aca la mayoria espera que el estado te de todo, o trabajar para las grandes empresas de los servicios
     
    ALam.- likes this.
  9. ContingenciaPOL

    ContingenciaPOL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 27, 2021
    Messages:
    128
    Likes Received:
    118
    El analisis es mas profundo que los impuestos. Ya que es muy fácil aplicar la elusión, asi que literalmente no sirve de mucho.
    En base a los datos se pueden sacar analisis de movilidad social y las ventajas/desventajas sociales de nacer en un lado y en otro , hilando mas fino puedes contextualizar en que , aunque se cumpla la excepción a la regla del juanito que emprendio y ahora vive en un cerro de Vitacura , la gran mayoría aunque gane 2 millones (caso hipotetico, porque es lo contrario) aun así esta muy lejos de "ascender" de estrato economico porque esa linea se movio hace mucho con el encarecimiento de la vida y estancamiento de los sueldos.
     
  10. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,355
    Likes Received:
    5,322
    meritocracia y libre competencia, son los valores que promueve el empresariado y la elite, pero que no aplica para ellos.

    2002-2003, trabajaba en un resort como garzon/jardinero/limpiador de piscinas .....5 lucas por 11 horas diarias, emprendes mediante una idea poderosa y una ventaja competitiva o simplemente eres una salitrera.
     
    pedro vasquez likes this.
  11. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 1, 2008
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    1,232
    Como si heredar fuera un problema. Envidiosos reculiaos.

    Me parecía bien el porcentaje de 33% hasta que vi lo de conexiones políticas y me acordé de los ahueonaos que aprobaron tener otro congreso.
     
    ALam.- likes this.
  12. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    10,599
    Así funciona el negocio de la zurdería. Exacerbar las envidias y los resentimientos. Vea usted, todos y cada uno de los paises mas desarrollados hacen todo lo contrario a lo que cualquier zurdo proponga.
    Cada quien con su rol bajo la premisa de cumplir con las reglas del juego sin ir en desmedro de otro.
    El tema es acabar con la pobreza pero los zurdos retorcidos quieren acabar con los ricos. De paso defender sistemas peores que el nazismo.
     
    ALam.- likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.