Hermano de Axel Kaiser lidera nueva “Asociación Chilena del Rifle” en medio de reforma a Ley de Arma

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 22 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981
    Hermano de Axel Kaiser lidera nueva “Asociación Chilena del Rifle” en medio de reforma a Ley de Armas

    En etapa de conformación se encuentra por estos días la Asociación Chilena del Rifle (ACDR). La agrupación acaba de lanzar su página web en la que dice busca defender el derecho a poseer armas de fuego a nivel nacional. Esto se da justo en medio del avance en el Congreso a la reforma a la Ley de Armas que acumula 14 años de tramitación, pero que está en su etapa final. La iniciativa, por el contrario, busca establecer una serie de restricciones.

    Uno de los impulsores de la asociación es Leif Kaiser, hermano del economista y presidente de la Fundación para el Progreso Axel Kaiser, quien se mostró satisfecho por el activo interés que ha concitado la naciente asociación, cuya inscripción ante el Ministerio de Economía se llevará a cabo la próxima semana.

    “Estamos impresionados con la respuesta de la gente, desde que lanzamos esta iniciativa por redes sociales hace tres días ya llevamos más de mil personas asociadas y estimamos que en un mes tendremos del orden de las 10.000 a 15.000. Si quienes nos gobiernan quieren desarmar a la población, comiencen por predicar con el ejemplo eliminando sus escoltas armadas, para que sientan lo mismo que siente el chileno común y corriente. Hacemos un llamado a todos los que apoyen la causa a que se registren en www.acdr.cl y nos ayuden así a defender sus derechos”, explicó.

    “La asociación nace como una reacción al proyecto que busca modificar la actual ley de control de armas con el objetivo de desarmar a la población, dificultándole aún más poder defenderse, dejándola a merced de los delincuentes, los que obviamente no entregaran sus armas. Prohíbe a deportistas de distintas modalidades seguir practicando su deporte al restringir armas específicas que pasarían a ser ilegales. También obligaría a coleccionistas a desprenderse forzadamente de parte de sus colecciones al sobrepasar más de 20 piezas de colección y a inutilizar la mitad de ellas, generando un tremendo daño al patrimonio histórico y económico”, añadió

    Entre los miembros fundadores de la agrupación también figuran: Pedro Heimpell, empresario anticuario y socio de la empresa a cargo de trolebuses en Valparaíso. Además de Cristian Wagner, agricultor, coleccionista y deportista, fue campeón nacional de tiro práctico IPSC en varias oportunidades y exdirector regional de IPSC (International Practical Shooting Confederation) y ha representado a Chile en varios campeonatos panamericanos y mundiales de tiro. Horacio Cavalito, comunicador, promotor de la caza sustentable y el deporte de tiro. Carlos Méndez, ingeniero mecánico, coleccionista, tirador y promotor de la caza sustentable, y el agricultor Eduardo von Conta.

    A ellos se suman Esteban García, periodista y deportista calificado, quien ha formado parte en diversos movimientos en defensa del derecho a poseer armas. Paula Atenas, nutricionista, deportista, practicante de tiro ciudadano y compak sporting. Además de Alexis Soto, ingeniero en ejecución en transporte, deportista activo en varias disciplinas, especialmente tiro práctico IPSC, fundador y expresidente de la asociación por la tenencia responsable de las armas, fundador y expresidente de la federación deportiva Antra, expresidente del club de tiro deportivo Tralkan, exdirector de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Olímpico (Fedenat FDN) asociada al COCH, desde el 2012 al 2020.

    Según la asociación, “en Chile hay aproximadamente 520.000 propietarios de armas, de diferentes tendencias políticas, distintas tendencias sexuales, de pueblos originarios, desde tiradores olímpicos hasta el campesino que tiene su escopeta o rifle en el campo para controlar la sobrepoblación, por ejemplo, de conejos o jabalíes, los cuales, además, les proveen de carne”. Para la agrupación la iniciativa legal afectará a un millón y medio de chilenos.

    Tramitación en etapa clave
    El proyecto de reforma a la Ley de Armas que se tramita bajo el Nº de Boletín 5254-02 surge el 9 de agosto de 2007 por una moción de los entonces diputados Rodrigo Álvarez (UDI), Pedro Araya (PS), Jorge Burgos (DC), Juan Bustos (DC), Alberto Cardemil (RN), Fernando Meza (PR), José Pérez (PR), Alejandro Sule (DC) y Gonzalo Uriarte (RN).

    Actualmente se encuentra en su segundo trámite constitucional y el próximo día martes se cerrará en la Comisión de Defensa la discusión en la Comisión del Senado y luego será despachado a la Cámara de Diputados, la cual deberá hacer sus alcances y emitir su votación.

    Para el abogado Javier Laurido, asesor de la ACDR, los mayores problemas que generará la iniciativa radican en la prohibición de las armas semiautomáticas para los civiles. Otro foco de cuestionamiento de la agrupación es que la iniciativa limitará las facultades a poseer armas a coleccionistas.

    A su juicio, los senadores no conocen la realidad de lo que están discutiendo y durante los últimos gobiernos se han equivocado las políticas para frenar la delincuencia. “Están intentando reformas que son completamente absurdas en busca de ese objetivo. Por ejemplo, Álvaro Elizalde (senador PS) está intentando que se prohíban las armas a coleccionistas y ellos la gran mayoría son personas de 60 a 70 años. Son gente que no se bajará de una camioneta para cometer un portonazo. Es gente que no está en edad para entrar al mundo delictual

    ¿Y si les roban las armas a ellos?

    “No se las van a robar, porque para ser coleccionista tienes que tener unas medidas de seguridad extraordinarias en tu casa, porque es lo que te exige la ley. Ellos tienen bóvedas de seguridad y sistema de alarma conectados directamente con Carabineros”, respondió el abogado.

    Frente al emplazamiento, el propio senador Elizalde respondió: “Me parece que el abogado está adelantando juicio. El proyecto busca endurecer la normas referidas al porte y tenencia de armas, en general, pero el tema de los coleccionistas recién va a ser tratado en la próxima sesión de las comisiones unidas de Defensa y Seguridad y tendrá una regulación distinta”.

    https://www.latercera.com/la-tercer...as/34GXXJEADFHHDIWK3XIR2P6XK4/?outputType=amp
     
  2. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    sus papás deben ser primos como pueden tener 2 hijos tan aweonaos
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.444
    Me Gusta recibidos:
    9.981

    Son 3 y cual esta mas chiflado. aunque esta ves no me parece tan desquiciado defender el derecho a portar armas
     
    A seberlis le gusta esto.
  4. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    14 años?? quizás cuantas leyes importantes llevan durmiendo :cafe:

    son como 6 hermanos en total :lol:

    opino lo mismo, la ley actual es maoma con respecto al tema de las armas: pierdes las armas y te puedes comprar otra de una. Deberían reformar la defensa propia, ya que también es a medias porque considera la proporcionalidad del ataque.
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Compiten entre ellos para destacar cuál de los dos es el más weon.
     
  6. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Que virtud. En este país tenemos weones p'a todo.
     
  7. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    Me importa un pepino quién sea este Sr. Kaiser o cualquiera en esta Asociación, es un mero detalle que el redactor busca poner el foco en la persona, hermano de fulano o sutano y no en el fondo.

    He seguido este proyecto de Ley hace varias semanas y el más duro que abiertamente quiere PROHIBIR las armas en civiles el Álvaro Elizalde, claro, pero es tema para otro post.

    Efectivamente la reforma busca endurecer los controles, requisitos y tenencia de armas. También es efectivo que se está poniendo hincapié en las semi-automáticas.
    Pero cuál es el problema? Resulta que quieren ponerle trabas, prohibiciones y regulaciones a los que RESPONSABLEMENTE tienen armas, a los que CONSTITUCIONALMENTE tienen derecho a la legítima defensa cuando no está el Estado para garantizarla. Se le quiere restringir a los que cumplen con la Ley respecto al tipo de arma, debida inscripción, con las condiciones de almacenamiento, de transporte, uso deportivo... a los que están haciendo las cosas bien, mientras que no hay ninguna política ni Ley bien hecha para sacar las armas de los delincuentes, aquellas ilegales, adulteradas, prohibidas, etc. Y ahí es donde está la parte "injusta" de la Ley, porque van a empezar a perseguir a los que hacen las cosas legalmente, en vez de ilegalmente.

    Se deben hacer leyes con penas más duras y aflictivas, por ejemplo, para el que compra un arma cumpliendo todos los requisitos y luego la vende a delincuentes o narcos. Armeros que venden munición a la mala a delincuentes y terroristas. A quienes tengan armamento ilegal o ingresado al país por tráfico o contrabando... a los delitos a mano armada.

    Esto, además, en los que deban/tengan (eventualmente) que devolver las armas, crearía un mercado negro de la puta madre.

    Ahora, una Ley de este carácter qué haría con las armas ya autorizadas? Revocaría dichas autorizaciones y las expropiarían? Harían un llamado a entregar voluntariamente u obligatoriamente las armas so pena de cometer delito si no se entrega? Una Ley no puede quitarle a las personas el derecho adquirido por otra Ley, sería insólito.

    El derecho a legítima defensa en igualdad de condiciones dejaría de existir, toda vez que un delincuente tenga un arma y nosotros no... seríamos las presas más fáciles para los delincuentes porque sabrán a ciencia cierta que no tendrán ninguna resistencia.

    Más regulación? Más control? Más fiscalización? Más requisitos legales? De todas maneras
    Prohibiciones y sanciones... pero a quiénes? A los que cumplen y acatan responsablemente la Ley de Control de Armas o a los delincuentes??
    Estos políticos y el gusto de hacer las cosas al revés.
     
  8. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Vengo llegando del supermercado y los guardias pillaron a una turba de weones flaites flojos y ediondos aparte de sinvergüenzas¡afuera claro le sacaron las xuxa a 2 pobres guardias y como xuxa quieren que no tengamos armas le encuetro toda la razón a Káiser ojala podamos usar armas y extirpar este cáncer antes comentado por que están puro gastando aire de todos a la tumba esos qlos chantas
     
    A full147 le gusta esto.
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Estoy de acuerdo en que se promulge una ley donde se facilite la tenencia de armas a cualquier ciudadano que respete la normativa.
    No entiendo, o me quiero hacer el desentendido con alvaro elizalde o el chapo elizalde, el coquero paranoico con su tema de querer prohibir la libertad de defensa propia, o ¿ sera que quiere despejarle la pista a los narcos contra la gente para que sigan sembrando el terror en las poblaciones, sin que la gente tenga la minima posibilidad de portar un artefacto para la autodefensa? Ridiculo el falopero elizalde en querer quitarle las armas a los coleccionistas.

    Tener una ley como la.2da enmienda de los gringos, los delincuentes se la pensarian mucho antes de cometer un asalto a una propiedad privada.
     
    A AlakraN30, Hugo Castro y full147 les gusta esto.
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.681
    Me Gusta recibidos:
    7.482
    Excelente que se creen asociaciónes para visibilizar el uso responsable de armas, la práctica deportiva, autodefensa, coleccionistas.

    Nos falta mucho cómo país en crear cultura responsable de armas.
     
    A suicidal y full147 les gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Estoy a favor de las armas, pero con subsidio, que una pistola cueste 5 lucas y un fusil 20 lucas, así nos armamos todos.
     
    A full147 le gusta esto.
  12. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Nunca he visto como una solución contra la delincuencia, el que la ciudadanía se arme hasta los dientes. No sería raro que se cometiesen homicidios involuntarios en contra de parientes. Y por otra parte, esta el peligro de que los tiroteos estén a la orden del día, como en Usa.
     
    #12 desorden, 22 Jul 2021
    Última edición: 22 Jul 2021
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas