Hermano de Axel Kaiser lidera nueva “Asociación Chilena del Rifle” en medio de reforma a Ley de Arma

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Walter Nelson, 22 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nahimic89

    Nahimic89 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    17 May 2021
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    172
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Con los m16 que metió el partido comunista tenemos suficiente?
     
    A full147 le gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Dicen que el ak-47 es mejor, como los de la foto de los amigos de Piñera.
     
  4. Tupitanga

    Tupitanga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    227
    empezaron a webear con la ley del "utensilio" :lol::lol::lol:
     
  5. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Chile el país de los absurdos.
    Todo ciudadano DEBE tener el legítimo derecho a poseer armas y hacer uso de ellas acorde a la legalidad de manipulación de las mismas.
    Acá el problema son los DELINCUENTES. Esos weones hacen uso y abuso de las armas. Obvio no las inscriben. Persigan a esos weones. No al ciudadano común y corriente que trabaja y aporta al país.
     
    A full147 le gusta esto.
  6. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Aquí discrepo contigo. Estoy de acuerdo en que esté prohibido el PORTE de armas. De no ser así, andaríamos matándonos entre todos. Créanme que una persona común y corriente se transforma en un energúmeno si tiene tal nivel de "poder" en sus manos y no está entrenado o preparado psicológicamente para usarla.
    Miren la agresividad que ya hay en las calles y conductores sin armas... imagínense un "toponcito", una pasada de luz roja, un Pare, un cambio de pista .... terminaríamos a balazos.

    Problemas entre vecinos, el perro que ladra, el weón que carretea hasta la hora del loly..... nooo. No estoy para nada de acuerdo en el porte, y menos para cualquier persona. Sería mucho peor.

    La tenencia responsable EN CASA o TRABAJO y con todos los exámenes y requisitos posibles para que no cualquiera tenga acceso.

    Exclusivamente para legítima defensa en tu hogar o trabajo, coleccionistas, caza y uso deportivo.
    Porte en la vía pública POR NINGÚN MOTIVO, somos una sociedad que NO está preparada para eso.

    En el auto tampoco, es porte. Con la insanidad mental y stress de los conductores, un "toponcito" terminaría con un baleado o peor aún... una persona que NADA que ver herida por una bala.
    Sorry, el 99,9% de los chilenos NO están preparados psicológicamente para el porte en la vía pública. Si un problema tan mínimo como una cambio de pista termina con un señor atropellado y muerto (aplastado por el otro conductor contra su propio auto), o una volada de espejo de un ciclista a un auto termina con el ciclista atropellado.... imagínate armado.

    Sorry, en la vía pública, no.
     
    #30 RoboTOC, 23 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 23 Jul 2021
    A Afteriano le gusta esto.
  7. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Pucha que es gratificante leer un comentario sensato y neutral, y es que cualquier weon con dos dedos de frente estaría de acuerdo en que se refuercen las leyes y castigos con todo este temita de la tenencia de armas, pero webeen a los que tiene que webear, y no a la gente que tiene su arma debidamente inscrita para la casa o la caza y deporte. Por otro lado, eso de querer desarmarnos y que hayan adeptos a esa idea se nota que ni piensan los sacos de weas imbéciles, seguro la justicia va andar protegiendo 24/7 sus hogares aweonaos, si po, seguro los patosmalos y narcos van a entregar los fierros y van a andar asaltando o intimidando solo con cuchillas..... por una wea de supervivencia es primordial un arma en la casa, para el terremoto por ejemplo, pucha que varios pasaron miedo porque habian weones amenazando con querer saquearles los hogares solo por estar mejor apelados con que echarle a la holla, o simplemente si se esta pasando por una crisis laborarl y no hay ni lucas para la comida, pucha, pescas tu escopetita, vas a una zona rural y te cazas algún conejo o liebre y era, ya tienes para alimentar a tu familia sin molestar a nadie.
     
  8. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    ¡Cagaos de miedo los fachos!
     
  9. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    pero si asi es actualmente te hacen un examen y tienes que hacer practica con el arma, y lo que pasa que la gente normal esta chata de todo el flaiterio qlo existente ojala cuando salgan los comunistas qlos que seria lo mas logico venga otro golpe y se lleve a muchos conchasdesumdra que no tendrian por que estar gastando aire hoy mismo se escaparon una pila de qlos¡ a esos weones que andan armados pueden matarte a ti a tu familia verermos si pasa eso y ojala que no darias la misma respuesta me imagino que no deberia salir el ejercito y pitearselos para que no dejen crias estos demonios qlos
     
  10. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ese es problema de la autoridad, no de los que tenemos armas legalmente inscritas.

    Por otro lado, fue un error pasar la Autoridad Fiscalizadora a Carabineros, con el Ejercito estaba bien, o en su defecto, se debió formar otra agencia (como la ATF gringa) para el control de armas.

    De nuevo, es problema de las instituciones que eso pase.
    Lo de los palos blancos no es nuevo, pero nadie ha legislado para que al comprar armas nuevas acredites renta u origen en caso de ser arma usada. Ni menos penado por ley que quede en evidencia que fuiste palo blanco.
    Con lo prohibitivos de los precios de las armas en Chile, es una alerta que llegue fulanito de tal a comprar 2 armas de un "paraguazo". En lo personal estoy de acuerdo que el sistema para compra de armas sea progresivo, si es para defensa, empezar con un revolver y al tiempo, si no tienes novedades se te libere otro cupo para un arma mas grande, lo mismo que con deporte o caza en donde tienes más cupos.

    No necesariamente, es un mito que si un weón mete a tu casa en la noche con un palo tienes que salir a buscar otro palo para hacerle frente, ahí aplica la legitima defensa privilegiada, "ART 10 Nº 6", hay varios tipos de legitimas defensas, pero en la privilegiada no tienes que comprobar ninguna de las otras causales para acreditar legitima defensa.


    Por eso que estamos como estamos, la vida en este país vale una mierda.

    Al final, el des-control de armas es netamente culpa de la poca fiscalización de las autoridades y la manera más fácil para remediarlo, según sus "ideotas", es desarmar a todos los dueños legales, como si los delincuentes fueran a entregar sus armas :lol:

    ¿Cuantos tiroteos masivos tienes memoria antes del 2008 en Chile?

    1000? 100? 10? 1?

    Antes del cambio a la ley de armas que hizo Bachelet en 2008 el permiso de porte era algo común, conozco varios viejos que tenían permiso de porte.

    Después de eso, se negó sistemáticamente el porte de armas, quedando en el año 2021 en 10 (cifra sacada desde la misma DGMN), se sabe que esos 10 son Empresarios, Algunos Jueces y Fiscales, o sea, el derecho a defenderte pasó de ser algo relativamente común para las personas a ser algo netamente de la elite dominante de este país.

    Con esos 10 me refiero a netamente civiles, dejando afuera a los oficiales superiores y suboficiales de las FFAA y de Orden que por ley, después de pasar a retiro pueden seguir portando su arma.

    Acá nadie está pidiendo que se vendan las armas en las farmacias o supermercados, ni que se le pase a un arma a cualquiera que quiera tener porte de arma, sino que después de capacitarte, y tengas las habilidades idóneas puedas tener derecho a portar un arma y que este nos sea un derecho de la elite, de los cumas o agrupaciones terroristas.

    Discrepo, tienes casi 900 mil armas inscritas legalmente y sus dueños no andan como locos disparando ni cometiendo delitos. Acá hay que centrarse la realidad y no en supuestos, castigar el mal uso, no castigar a los que cumplen la ley.

    Si aplicáramos el mismo criterio de la ley de armas con otras leyes, se debería prohibir la venta de autos en Chile o la venta de cuchillos, ya que tal como dices, hay energúmenos tras el volante, y te aseguro que en este país mueren más en accidentes de transito o por armas blancas que por armas le fuego legalmente inscritas.
     
    #34 seberlis, 24 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 24 Jul 2021
    A ap85 le gusta esto.
  11. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    O la gente que estaba en el funeral sucedáneo de mapuche que cabeceó una bala hace poco....ellos también parecen defender el derecho a tener armas .. :awesomehands:
     
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Ya se le acabó el retiro del 10% joven apruebo:lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas