No necesitamos mas armas perdidas en chile, esta la cagada hace años.
https://www.fastcheck.cl/2020/12/24...didas-por-civiles-entre-el-2017-al-2020-real/
https://www.fastcheck.cl/2020/12/24...didas-por-civiles-entre-el-2017-al-2020-real/
Con los m16 que metió el partido comunista tenemos suficiente?
Vengo llegando del supermercado y los guardias pillaron a una turba de weones flaites flojos y ediondos aparte de sinvergüenzas¡afuera claro le sacaron las xuxa a 2 pobres guardias y como xuxa quieren que no tengamos armas le encuetro toda la razón a Káiser ojala podamos usar armas y extirpar este cáncer antes comentado por que están puro gastando aire de todos a la tumba esos qlos chantas
Nunca he visto como una solución contra la delincuencia, el que la ciudadanía se arme hasta los dientes. No sería raro que se cometiesen homicidios involuntarios en contra de parientes. Y por otra parte, esta el peligro de que los tiroteos estén a la orden del día, como en Usa.
La ley de armas de Chile es buena y una de las mas estrictas a nivel mundial, en el papel, pero resulta que las entidades que fiscalizan el tema de armas (Carabineros y DGMN) no se han puesto las pilas en el tema de la fiscalización.
Si compras un arma y la pierdes o roban ya no puedes comprar más armas, a no ser que tengas cupo disponible, ademas las armas perdidas quedan a tu nombre para siempre y se pierde ese cupo. Si tienes suerte y encuentran esas armas irán a destrucción y ahí recién pueden liberar esos cupos, pero para eso pueden pasar fácil 10 años, si es que llegasen a encontrar el arma "perdida" o robada.
El ART 10 del CP no habla de proporcionalidad, sino de racionalidad en el medio para repeler un ataque ilegitimo. Lo malo de la ley es que no tiene jurisprudencia, sino que queda a criterio de juez o fiscal.
Estos sacos de wea sólo quieren quitarle las armas a los civiles que las tenemos legalmente inscritas, pero no legislan para castigar a los delincuentes que usen armas.
Acá se debería hacer el 10, 20 y 30 gringo... desde 10 años por tener armamento ilegal, desde 20 años por cometer delitos con armas sin daños a personas y desde 30 años donde salgan heridos o muertas personas. Además que tampoco se ve el tema de los palos blancos.
Excelente, este es un buen aporte.
Ahí es donde se ve la verdadera libertad. El poder tener un arma para tener el derecho a defenderte a ti, tu familia y tu patrimonio.
Eso ya se esta dando sobretodo en laa poblaciones... En sectores de la pintana es pan de cada dia. Van los del grupo A y revientan una de las casas del grupo B y queda la zorra!!... Tienen mejor armamento de los pacos y ratis juntos.... Mala la cosa... Yo estoy de acuerdo en el uso responsable de un arma de fuego. Creo q esta ley q se promulga es una mierda dada las restricciones q se le dan a las personas q cumplen con la ley vs la delincuencia. Es mas creo q deberian dar mas atribuciones en su uso q solo restringirlo al domicilio. Ejemplo poder usarla en tu auto pars evitar un posible portonazo o abordazo. Etc.... Y para evitar q alguien me señale los puntos negativos de eso.... Solo dire que esta comprobado que las personas q tienen armas de fuego en sus hogares son en su "mayoría" mas responsables que la xuxa en su tenencia y uso....
Aca creo q se deberia instaurar algo simil a la 2da enmienda como en gringolandia sobretodo como estan las cosas en materia delictual hoy en dia....
De hecho creo que actualmente estamos en una sociedad donde tienes q decidír si quieres ser victima o victimario..... Ahi cada uno vera donde le apreta el zapato...
Me importa un pepino quién sea este Sr. Kaiser o cualquiera en esta Asociación, es un mero detalle que el redactor busca poner el foco en la persona, hermano de fulano o sutano y no en el fondo.
He seguido este proyecto de Ley hace varias semanas y el más duro que abiertamente quiere PROHIBIR las armas en civiles el Álvaro Elizalde, claro, pero es tema para otro post.
Efectivamente la reforma busca endurecer los controles, requisitos y tenencia de armas. También es efectivo que se está poniendo hincapié en las semi-automáticas.
Pero cuál es el problema? Resulta que quieren ponerle trabas, prohibiciones y regulaciones a los que RESPONSABLEMENTE tienen armas, a los que CONSTITUCIONALMENTE tienen derecho a la legítima defensa cuando no está el Estado para garantizarla. Se le quiere restringir a los que cumplen con la Ley respecto al tipo de arma, debida inscripción, con las condiciones de almacenamiento, de transporte, uso deportivo... a los que están haciendo las cosas bien, mientras que no hay ninguna política ni Ley bien hecha para sacar las armas de los delincuentes, aquellas ilegales, adulteradas, prohibidas, etc. Y ahí es donde está la parte "injusta" de la Ley, porque van a empezar a perseguir a los que hacen las cosas legalmente, en vez de ilegalmente.
Se deben hacer leyes con penas más duras y aflictivas, por ejemplo, para el que compra un arma cumpliendo todos los requisitos y luego la vende a delincuentes o narcos. Armeros que venden munición a la mala a delincuentes y terroristas. A quienes tengan armamento ilegal o ingresado al país por tráfico o contrabando... a los delitos a mano armada.
Esto, además, en los que deban/tengan (eventualmente) que devolver las armas, crearía un mercado negro de la puta madre.
Ahora, una Ley de este carácter qué haría con las armas ya autorizadas? Revocaría dichas autorizaciones y las expropiarían? Harían un llamado a entregar voluntariamente u obligatoriamente las armas so pena de cometer delito si no se entrega? Una Ley no puede quitarle a las personas el derecho adquirido por otra Ley, sería insólito.
El derecho a legítima defensa en igualdad de condiciones dejaría de existir, toda vez que un delincuente tenga un arma y nosotros no... seríamos las presas más fáciles para los delincuentes porque sabrán a ciencia cierta que no tendrán ninguna resistencia.
Más regulación? Más control? Más fiscalización? Más requisitos legales? De todas maneras
Prohibiciones y sanciones... pero a quiénes? A los que cumplen y acatan responsablemente la Ley de Control de Armas o a los delincuentes??
Estos políticos y el gusto de hacer las cosas al revés.
Aquí discrepo contigo. Estoy de acuerdo en que esté prohibido el PORTE de armas. De no ser así, andaríamos matándonos entre todos. Créanme que una persona común y corriente se transforma en un energúmeno si tiene tal nivel de "poder" en sus manos y no está entrenado o preparado psicológicamente para usarla.
Miren la agresividad que ya hay en las calles y conductores sin armas... imagínense un "toponcito", una pasada de luz roja, un Pare, un cambio de pista .... terminaríamos a balazos.
Problemas entre vecinos, el perro que ladra, el weón que carretea hasta la hora del loly..... nooo. No estoy para nada de acuerdo en el porte, y menos para cualquier persona. Sería mucho peor.
La tenencia responsable EN CASA o TRABAJO y con todos los exámenes y requisitos posibles para que no cualquiera tenga acceso.
Exclusivamente para legítima defensa en tu hogar o trabajo, coleccionistas, caza y uso deportivo.
Porte en la vía pública POR NINGÚN MOTIVO, somos una sociedad que NO está preparada para eso.
En el auto tampoco, es porte. Con la insanidad mental y stress de los conductores, un "toponcito" terminaría con un baleado o peor aún... una persona que NADA que ver herida por una bala.
Sorry, el 99,9% de los chilenos NO están preparados psicológicamente para el porte en la vía pública. Si un problema tan mínimo como una cambio de pista termina con un señor atropellado y muerto (aplastado por el otro conductor contra su propio auto), o una volada de espejo de un ciclista a un auto termina con el ciclista atropellado.... imagínate armado.
Sorry, en la vía pública, no.
tú lo has dicho: en el papel pero en la práctica ni se nota. el problema es que los pacos están tan ocupado con cosas más importantes que andar fiscalizando a los que mantienen un arma legalmente inscrita, falta personal para cumplir ese punto.
han mostrado varias veces que algunos las pierden y luego tienen otra de reemplazo, debería ser una buena multa, del arma, lo más probable es que ni la pillen.
igual se entiende ese punto, y eso es lo malo puesto que la legítima defensa es a medias no más, ej: si soy atacado con un palo, debo defenderme con un objeto similar pero si no lo hay, cagué no más.
Difícil porque si la persona no tiene condenas, le dan beneficios como pena remitida o suspensión del juicio pagando una multa, además ni a los homicidas les dan tantos años de condena, salvo en casos graves les dan con cuea 20 años.

Aquí discrepo contigo. Estoy de acuerdo en que esté prohibido el PORTE de armas. De no ser así, andaríamos matándonos entre todos. Créanme que una persona común y corriente se transforma en un energúmeno si tiene tal nivel de "poder" en sus manos y no está entrenado o preparado psicológicamente para usarla.
Miren la agresividad que ya hay en las calles y conductores sin armas... imagínense un "toponcito", una pasada de luz roja, un Pare, un cambio de pista .... terminaríamos a balazos.
Problemas entre vecinos, el perro que ladra, el weón que carretea hasta la hora del loly..... nooo. No estoy para nada de acuerdo en el porte, y menos para cualquier persona. Sería mucho peor.
La tenencia responsable EN CASA o TRABAJO y con todos los exámenes y requisitos posibles para que no cualquiera tenga acceso.
Exclusivamente para legítima defensa en tu hogar o trabajo, coleccionistas, caza y uso deportivo.
Porte en la vía pública POR NINGÚN MOTIVO, somos una sociedad que NO está preparada para eso.
En el auto tampoco, es porte. Con la insanidad mental y stress de los conductores, un "toponcito" terminaría con un baleado o peor aún... una persona que NADA que ver herida por una bala.
Sorry, el 99,9% de los chilenos NO están preparados psicológicamente para el porte en la vía pública. Si un problema tan mínimo como una cambio de pista termina con un señor atropellado y muerto (aplastado por el otro conductor contra su propio auto), o una volada de espejo de un ciclista a un auto termina con el ciclista atropellado.... imagínate armado.
Sorry, en la vía pública, no.
Que imbecil, igual que las agrupaciones gringas cagadas del mate que predican lo mismo

Ya se le acabó el retiro del 10% joven aprueboEstoy a favor de las armas, pero con subsidio, que una pistola cueste 5 lucas y un fusil 20 lucas, así nos armamos todos.
