Derecha indignada por rechazo a “derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by bluescifer, Aug 26, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    15,390
    Likes Received:
    5,436
    [​IMG]

    La Comisión de Reglamento votó en contra de la indicación 315 establecida por los constituyentes Marcela Cubillos, Constanza Hube, Rodrigo Álvarez y Ricardo Neumann de Vamos por Chile que buscaba integrar distintos derechos que serán abordados por la futura Comisión sobre Derechos Fundamentales de la Convención.

    Uno de los derechos que se quería agregar era la “libertad de enseñanza, y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”. Pero esta idea fue rechazada por 16 votos en contra, 12 a favor y 2 abstenciones.

    Los convencionales de derecha expresaron sus críticas por esta decisión. Por su parte, Ruggero Cozzi (RN) estableció que es una “pésima señal” que la Comisión de Reglamento “rechace incluir en el temario el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”. Luego agregó que este se encuentra “en la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿por qué no en la nueva Constitución? Ideología pura y dura”.

    En tanto, Hernán Larraín (Evopolí) estableció que es una “muy mala señal de la izquierda” el rechazo de la indicación. “Se trata de un derecho fundamental garantizado en la Declaración Universal de DDHH (artículo 26 nº3) y por el cual lucharemos”, indicó.

    Constanza Hube (UDI), en la sesión de la comisión estableció la importancia de discutir el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos en las comisiones temáticas. “Nosotros hemos aprobado otras cosas, que no estamos de acuerdo necesariamente con el contenido, pero consideramos importante que se puedan discutir. Un ejemplo de eso, son los derechos sexuales y reproductivos”, por esto consideran “importante discutir” este tema.

    Por el contrario, Eduardo Gonzalez, Vocero Nacional del Movimiento por la Unidad Docente (MUD) y vicepresidente del Colegio de Profesores de Chile indicó que : “la libertad de enseñanza como negocio que defiende la derecha se debe acabar. Debe estar supeditada al derecho a la educación. Se debe rechazar la indicación 315”, criticó la iniciativa.

    El convencional Bernardo Fontaine (RN) publicó en su Twitter: “¿Habrá más libertad en la nueva Constitución cuando sabemos hoy que la Comisión de Reglamento excluyó del listado de tema de las comisiones, por ejemplo, la Libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos?”. En la misma línea, Ruth Hurtado, del mismo partido dijo “siguen queriendo sacar a los padres como garantes de la educación de los hijos”, finalizó.

    https://www.elmostrador.cl/noticias...referente-de-los-padres-a-educar-a-sus-hijos/
     
  2. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 4, 2017
    Messages:
    819
    Likes Received:
    1,167
    no tienen el 1/3 wuajajajajajajajajaajajajajajajaj
     
    Hatuey likes this.
  3. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,525
    Likes Received:
    5,349
    no entiendo a los fachos.

    paga mejores sueldos....no
    paga impuestos.......no
    compite para un mejor mercado.....no
    cuida el mediambiente......no
    protege al consumidor.....no

    la izquierda es intransigente.
     
    Hatuey likes this.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    Cuando pudieron criarlos , por el transcurso de la pandemia ya que no contaban con las asesorías del hogar . Estaban estresados y querían que puro abrieran los colegios en fin hipotenusa
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Titular ql...se explica solo Po....:lol::lol: cómo no va a ser obvio que los padres tengan derecho de preferencia sobre la Educación de sus hijos...Estos acéfalos piensan que pedir eso es ser de derecha :plaf:

    Esperense que le expliquen a los papitos de hoy en día esta medida que no quieren ni que le miren a los cabros chicos ...:lol:

    Otro auto golazo de la izquierda y otro motivo esta vez ya masivo para votar rechazo ...

    Tatita se tomó la pastilla o no? La mayor parte de la gente que quiere que abran los colegios viene de sectores populares...para así ellos poder ir a trabajar......los cuicos la mayoría puede ir teletrabajar..y sus hijos cuentan con las mejores plataformas online para estudiar , no sea weón....aparte tu comentario no tiene nada que ver con el tema además !!

    Usted ya está senil caballero, acérquese al SENAMA a ver si pueden ayudarlo..:blush:
     
    alvacort and kapitanjano like this.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    claro campeón como este grupo llamado ESCUELAS ABIERTAS son de colegios super popularesh . tales como el Tabancura, Mayflower, Sagrados Corazones Manquehue, Santa Úrsula y San Isidro. POSOMMMMM::baba::::baba::::baba::::baba::::baba::

    [​IMG]

    parece que no conoces la realidad de tu país , o te interesa una callampa los demás, la mayoría del chileno deja a sus hijos , con sus abuelos, tíos, amigos porque no les alcanza para contratar una asesora del hogar , y con todo esto muchos dejaron de trabajar para poder cuidarlos y así el otro trabaje . y no los veo pegandose el show como las viejas del tabancura y los demás colegios POSOMMMM. y antes de la pandemia tampoco veian a sus hijos si estos están en todos los días en la escuela desayunan , almuerzan y toman once porque el Chileno trabajador y esforzado llega después de las 20:30 a su casa .pero que vas a saber tu si eres un weon individualista. yo me saque la xuxa para que mis cuatros hijos fueran a la universidad . y que ninguno tenga que sacrificarse trabajando y se enfocaran en sus estudios,siempre les enseñe a no menospreciar sus raíces, y que eramos super pobres . para que no crecieran levantados de raja después de ser profesionales y ahora tres de cuatro viviendo y trabajando de su profesión en buenos trabajos y excelentes países. NORUEGA, CANADA , Y ALEMANIA
     
    #6 Hatuey, Aug 27, 2021
    Last edited: Aug 27, 2021
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Joined:
    Jul 19, 2009
    Messages:
    67,691
    Likes Received:
    3,568
    En qué consistía esa idea? Alguien que me explique
     
  8. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 28, 2019
    Messages:
    478
    Likes Received:
    556
    Que la educación sea 100% Estatal? O sea, caldo de cultivo para adoctrinamiento?? Y lo padres no puedan decidir el tipo o lugar dónde educar a SUS hijos? Mish!!!!....No sé por qué se me viene a la mente Corea del Norte y China. Debe ser coincidencia.
    Quieren que la educación sea de calidad y gratuita, pero " a su pinta".
    Si se llenan la boca haciendo gárgaras con los DD.HH. y si esto está estipulado a nivel internacional en pactos y acuerdos adscritos como Estado, por qué lo rechazan?? Porque el fin justifica los medios pueh!! Derechos Humanos para algunos y algunos casos solamente.

    Bienvenidos al neofascismo.
     
  9. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    2,736
    Likes Received:
    1,537
    Noticia culiá mala wn xDDD Como están cayendo como moscas los zurdos progres, este tata que se cree joven intenta desesperadamente "equilibrar la balanza" a su favor. Penoso.

    No le hablí más a ese triste wn, no pierdas tiempo. Piensa que el mayor logro intelectual de este wn fue haber descubierto que combinando el agua con harina se puede hacer pan :lol:
     
    alvacort and Azor012021 like this.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    Legalmente los padres tienen la obligación de educar a sus hijos. el resto es una artimaña para seguir justificando el modelo de educación retail
     
    Hatuey likes this.
  11. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    1,677
    mmmmm...es como rebuscado. Esto no es "punt'a sin hilo".
     
    #11 ricardop, Aug 27, 2021
    Last edited: Aug 27, 2021
  12. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,285
    Likes Received:
    7,490
    eso efectivamente es verdad:

    en caso de eliminar eso, se imaginan el país demandado ante la CIDH todo por un capricho de algunos?

    El problema actual es que gran parte de los estudiantes (o la mayoría) siente que no está aprendiendo nada con las clases online, además de los problemas que ha conllevado: padres no pueden trabajar, algunos se aburren, los más vulnerables tienen miedo que se queden sin las comidas diarias, además algunos de esos padres no tienen escolaridad completa, lo cual dificulta ayudar a los hijos. Actualmente los colegios no pueden ser corporaciones con fines de lucro gracias a la ley de inclusión promulgada años atrás.
     
Thread Status:
Not open for further replies.