Jose Antonio Kast pasa a lidera la carrera presidencial.

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Dolce Gabbana, Oct 17, 2021.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    2,736
    Likes Received:
    1,537
    Le fundiste el cerebro a ferplastita :lol:
     
    EL CERDO likes this.
  2. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    630
    Likes Received:
    331
    "margen de error".... todas las encuestas lo tienen, por eso se llama "Probabilidades y estadísticas" :awesomehands:
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,570
    Likes Received:
    24,649
    Kast no promete cambios de fondo mas que el cierre de ministerios inutiles y mas control migratorio. En ese sentido Sichel y Parisi tienen propuestas mas "liberales" que Kast, quien se llena la boca con la LIBERTAD. Lo malo es que los 2 wetas no calientan a nadie ya.

    Por otro lado, si sale, los profes y personal de salud que en su mayoria son de izmierda, le van a llenar el año con marchas y este weon lo unico que hara es sacar a los pacos o hasta los milicos y florecera de nuevo el cuento de la "represión" que se le gano a Piraña.

    A los profes y personal de salud solo se les gana con plata. Sichel y Parisi me tincan que podrian ganarle el gallito. Kast solo provocara que los orcos sean victimas de nuevo.
     
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    6,621
    Likes Received:
    6,943
    Pero viejo, la izmierda en estos momentos estan con una crisis de credibilidad tremenda.
    Hace unos dias convocaron a una super marcha en el dia del profesor y la verdad que fue un total fracaso. Ni los mismos profesores quieren a ese antro de comunachos trasnochados y pegados en los años 60.
    Ahora en la mañana en la primera tanda de las marchas en conmemoracion por el 18 de octubre, paso sin pena ni gloria, y hasta el momento no se han reportado desordenes del calibre que conocimos en algun momento. Creo que simplemente a la izquierda se les agotaron los argumentos y la gente ya los tiene en la mira. y fijate que no "hubo" tal represion como la que temen muchos para ir destrozando la ideologia, si no que su ignorancia, resentimiento y flaiterio, fue la gran anti campaña que se hicieron.

    Si sale Kast, la izquierda como ideologia politica junto con la derecha cobardona, sufriran el golpe mas fuerte de la historia y caera como castillo de naipes, para tener que reinventarse de nuevo.

    Es el maldito ciclo que se tienen que vivir cada cierto tiempo.
     
    alvacort likes this.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,570
    Likes Received:
    24,649
    Espero tengas razon. Pero creo que Kast 2022 sera una copia de lo que fue Piñera 2011. Lps pendejos estan mas que nunca embobados con el discurso zurdo. Y si los niños marchan, Chile apoya.
    Para un cambio de mentalidad no solo basta con que salga Kast. La izmierda hizo una pega de años de adoctrinamiento. La derecha no ñp hara en un par de años.
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    5,420
    Likes Received:
    4,863
    Como tambien existe el concepto sesgo muestral en estadistica :awesomehands:
     
  7. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 8, 2017
    Messages:
    19,941
    Likes Received:
    1,225
    Puta que están con miedo los fachos, se cuelgan hasta de los cocos :lol::lol::lol:
     
    dansleeper likes this.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    10,130
    Likes Received:
    6,660
    A ti te gusta que te pongan los cocos colgando en la cara...

    Y que haces posteando? A esta hora deberias estar saqueando...
     
    Albelda likes this.
  9. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Apr 2, 2008
    Messages:
    630
    Likes Received:
    331
    jajajajjja si.... estamos hablando el mismo idioma, bien, eso se relaciona con el analisis de representatividad muestral, por eso hay encuestas que en ocasiones aciertan mas que otras, es un juego estadistico que se da segun la muestra.
    No es solo que la CADEM pueda estar influenciada politicamente (no lo dudo), pero estadisticamente es correcta aunque sujeta a cuestionamientos, como en el link que compartí.

    Ahora, el cuestionamiento estadístico de la CADEM con Kast en 1° lugar es plausible, ya que la diferencia es poca, sin embargo, tambien es posible haber cuestionado anteriormente los valores de Boric o cualquiera de los presidenciables, ¿como podemos saber que los resultados actuales son mas precisos que los anteriores?, no lo sabremos. y si estan iguales o Kast sigue realmente abajo pero el margen de error posiciona a Kast arriba?, tampoco lo sabremos. El universo muestral es demasiado amplio en comparacion con la muestea (aunque valida) para analizar a ese nivel. Las otras encuestas siguen posicionando a Boric Arriba y ellas tambien caen en el mismo error estadistico...

    Por eso las encuestas de este tipo son meramente orientativas. Son una aproximacion parcial e imprecisa de la realidad. Lo real se ve en las Urnas, como la brecha CADEM-URNA en el Plesbicito.
     
    fernax666 likes this.
  10. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    duele la verdad...lo siento amigo fasscistoide siga participando
     
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,153
    Likes Received:
    15,239
    Kast hoy es el presidente de la Cadem.
    En Noviembre no saca ni un 10% y quedara ladrando como perro .....
    Anda a echarte mierdaaa!!!!
    [​IMG]
     
    dansleeper likes this.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    O Cadem acierta o se esta pegando un tiro en la cabeza. saben que si gana Boric se les acaban los contratos
     
    dansleeper likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.