Jose Antonio Kast pasa a lidera la carrera presidencial.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 17 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Le fundiste el cerebro a ferplastita :lol:
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    "margen de error".... todas las encuestas lo tienen, por eso se llama "Probabilidades y estadísticas" :awesomehands:
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.587
    Kast no promete cambios de fondo mas que el cierre de ministerios inutiles y mas control migratorio. En ese sentido Sichel y Parisi tienen propuestas mas "liberales" que Kast, quien se llena la boca con la LIBERTAD. Lo malo es que los 2 wetas no calientan a nadie ya.

    Por otro lado, si sale, los profes y personal de salud que en su mayoria son de izmierda, le van a llenar el año con marchas y este weon lo unico que hara es sacar a los pacos o hasta los milicos y florecera de nuevo el cuento de la "represión" que se le gano a Piraña.

    A los profes y personal de salud solo se les gana con plata. Sichel y Parisi me tincan que podrian ganarle el gallito. Kast solo provocara que los orcos sean victimas de nuevo.
     
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.046
    Me Gusta recibidos:
    5.758
    Pero viejo, la izmierda en estos momentos estan con una crisis de credibilidad tremenda.
    Hace unos dias convocaron a una super marcha en el dia del profesor y la verdad que fue un total fracaso. Ni los mismos profesores quieren a ese antro de comunachos trasnochados y pegados en los años 60.
    Ahora en la mañana en la primera tanda de las marchas en conmemoracion por el 18 de octubre, paso sin pena ni gloria, y hasta el momento no se han reportado desordenes del calibre que conocimos en algun momento. Creo que simplemente a la izquierda se les agotaron los argumentos y la gente ya los tiene en la mira. y fijate que no "hubo" tal represion como la que temen muchos para ir destrozando la ideologia, si no que su ignorancia, resentimiento y flaiterio, fue la gran anti campaña que se hicieron.

    Si sale Kast, la izquierda como ideologia politica junto con la derecha cobardona, sufriran el golpe mas fuerte de la historia y caera como castillo de naipes, para tener que reinventarse de nuevo.

    Es el maldito ciclo que se tienen que vivir cada cierto tiempo.
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.857
    Me Gusta recibidos:
    19.587
    Espero tengas razon. Pero creo que Kast 2022 sera una copia de lo que fue Piñera 2011. Lps pendejos estan mas que nunca embobados con el discurso zurdo. Y si los niños marchan, Chile apoya.
    Para un cambio de mentalidad no solo basta con que salga Kast. La izmierda hizo una pega de años de adoctrinamiento. La derecha no ñp hara en un par de años.
     
  6. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Como tambien existe el concepto sesgo muestral en estadistica :awesomehands:
     
  7. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Puta que están con miedo los fachos, se cuelgan hasta de los cocos :lol::lol::lol:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    A ti te gusta que te pongan los cocos colgando en la cara...

    Y que haces posteando? A esta hora deberias estar saqueando...
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    jajajajjja si.... estamos hablando el mismo idioma, bien, eso se relaciona con el analisis de representatividad muestral, por eso hay encuestas que en ocasiones aciertan mas que otras, es un juego estadistico que se da segun la muestra.
    No es solo que la CADEM pueda estar influenciada politicamente (no lo dudo), pero estadisticamente es correcta aunque sujeta a cuestionamientos, como en el link que compartí.

    Ahora, el cuestionamiento estadístico de la CADEM con Kast en 1° lugar es plausible, ya que la diferencia es poca, sin embargo, tambien es posible haber cuestionado anteriormente los valores de Boric o cualquiera de los presidenciables, ¿como podemos saber que los resultados actuales son mas precisos que los anteriores?, no lo sabremos. y si estan iguales o Kast sigue realmente abajo pero el margen de error posiciona a Kast arriba?, tampoco lo sabremos. El universo muestral es demasiado amplio en comparacion con la muestea (aunque valida) para analizar a ese nivel. Las otras encuestas siguen posicionando a Boric Arriba y ellas tambien caen en el mismo error estadistico...

    Por eso las encuestas de este tipo son meramente orientativas. Son una aproximacion parcial e imprecisa de la realidad. Lo real se ve en las Urnas, como la brecha CADEM-URNA en el Plesbicito.
     
    A fernax666 le gusta esto.
  10. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    duele la verdad...lo siento amigo fasscistoide siga participando
     
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.021
    Me Gusta recibidos:
    12.057
    Kast hoy es el presidente de la Cadem.
    En Noviembre no saca ni un 10% y quedara ladrando como perro .....
    Anda a echarte mierdaaa!!!!
    [​IMG]
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.469
    Me Gusta recibidos:
    9.996
    O Cadem acierta o se esta pegando un tiro en la cabeza. saben que si gana Boric se les acaban los contratos
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas