Jose Antonio Kast pasa a lidera la carrera presidencial.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 17 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    Mientas la CADEM tenia a Kast abajo, todos celebraban, nadie la invalidaba ni la cuestionaba. Cuando empezó a subir, recien empezaron a verla con algo de duda, pero ahora que Kast está primero, la cuestionan sin dudar jajajja no se preocupen, eso se llama "SESGO COGNITIVO" (en este caso Sesgo de Confirmacion)...

    AHORA la CADEM es trucha
    AHORA la CADEM es imprecisa (y toman por ejemplo la votacion del rechazo-apruebo)
    AHORA la CADEM esta manejada

    Pero cuando estaba Boric, estaba bien porque representa la realidad de lo que piensa el chileno...
     
    A Dolce Gabbana y Albelda les gusta esto.
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Este resulta que hasta sabe de la ideología de los demás jajajaja son tan simpáticos, para ellos lo que no es negro es blanco, el "intelecto" no les da para más que pensar en uno o en otro y se amurran jajajajajajja hacen tanto reír
     
    #26 aloisius, 18 Oct 2021
    Última edición: 18 Oct 2021
    A dansleeper le gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Al parecer el sesgo es suyo, de lo que visto, nadie ha validado esa encuesta, todos le tiran mierda, haría falta que sólo busque en este mismo portal en la herramienta buscar y coloque cadem para que pues salir de su duda.

    Cual es el objeto de poner a kast primero, motivar, desmotivar, etc. No lo se, pero mas allá de las 3 comunas del rechazo se nota que esa encuesta y la.mayoría que hace cadem no salen de ahí.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Que yo sepa kast solo está primero en la cadem en las otras segundo, y en realidad la cadem nadie la toma enserio así que tú argumento es inválido
     
    #28 fernax666, 18 Oct 2021
    Última edición: 18 Oct 2021
    A dansleeper le gusta esto.
  5. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    "Daré una opinion subjetiva y sin fundamentos, apoyandome en un "nadie" como sinonimo de masa"... y con eso, aseguraré que el argumento del otro es inválido"

    Bien campeon... buen intento
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Los zurdos de este pais merecen que salga boric de presidente...porque no han aprendido nada del cancer de la izquierda...teniendo el ejemplo de allende y no..dele con la wea del comunismo....

    Y si los contradicen...dicen "fasho povre, loh pacoh, la marsha "..

    Merecen las penas del infierno....cuando les expropien la pensión..ahi los quiero ver....
     
    A Dolce Gabbana y Albelda les gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hoy será un buen día para que Kast siga subiendo en intención de voto..
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Piensa hay algún analista que lo tome enserio?, y piensa cuántos errores de acierto ha tenido en la convención, en la elección de constituyentes, en primaria, en la aprobación de Piñera. El intento es tuyo elaborando una mentira, ya q aunq boric pueda estar arriba en esta encuesta nunca he visto respaldo o alguien que cite a la cadem como fuente
     
    #32 fernax666, 18 Oct 2021
    Última edición: 18 Oct 2021
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    La única encuesta válida y verídica es la que se da en las urnas.
    Creerle a la Cadem es de un nivel de ingenuidad casi cognitivo....
     
  10. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    La verdad estas encuestas solo demuestran algo nada.

    No les creia cuando daban por ganador a boris y ahora no creo que sea kast el ganador.

    Yo creo que la verdad se da con hechos y realidades y veremos que pasa hoy 18 en la noche y veamos si queda la cagada que dicen los " " honorables candidatos y quien demuestra con hechos quien apolla la violencia y actos vandalicos y de terrorismo y despues que su discurso los delate quien hable mas claro y sea " " mas creible sera el que de verdad lidere las preferencias corta.
     
  11. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    Deben haber analistas, por algo es una encuesta reconocida y validada, ahora, como toda encuesta, depende de (al menos) dos variables importantes, Confianza y margen de error y el valor de ellas depende de la metodologia aplicada. Ahora, estadísticamente hablando, para un universo de 17 millones de personas, con un Margen de error al 1% y un nivel de confianza del 99%, solo basta con entrevistar a poco mas de 16600 personas, lo que es, al menos estadisticamente hablando, representativo. Ahora, ciertamente hablamos de menos de 0.1% de la población nacional, por lo que pese a la validez estadistica, la posibilidad de error es grande. Características similares tienen todas las encuestas de opinión (y eso que hice un calculo bastante simple sin meterme en analisis de tipos de muestra ni analisis de representatividad muestral)

    Pegale una leída a esto:
    https://www.ciperchile.cl/2017/12/12/en-que-se-equivoco-la-encuesta-cadem/

    No he elaborado ninguna mentira, si la he dicho, reflejala y refutala.
    El que no hayas visto no significa que no existan, eso se llama Falacia Ad Ignorantiam.... no sea gil.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Tu mismo dices que la posibilidad error es grande, la cadem es más política que otra cosa . Piñera en junio 2020 llegó a tener 27% de aprobación en plena crisis sanitaria y política, de adonde piñera va sacar tanta aprobación?
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas