Independientes se toman la directiva de la Convención Constitucional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 5 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    A diferencia de lo ocurrido con la elección de la presidencia en la Convención Constitucional, la que tras nueve votaciones y dos días determinó que María Elisa Quinteros será la sucesora de Elisa Loncon, en la votación de la vicepresidencia todo estuvo acordado desde antes, ya que en una sola votación Gaspar Domínguez, constituyente de Independientes No Neutrales (INN), del distrito 26 (Puerto Montt, Ancud, Quinchao, Chaitén, Calbuco, Maullín, Castro, Chonchi, Cochamó, Hualaihué, Curaco de Vélez, Dalcahue, Futaleufú, Quemchi, Quellón, Palena, Puqueldón, Queilén), fue electo vencedor.

    Los acuerdos estuvieron desde antes de la votación que determinó que Quinteros fuera la nueva presidenta de la mesa directiva. Domínguez obtuvo votos del Frente Amplio, del Partido Socialista y de los otros constituyentes que respaldaron la candidatura de Quinteros. Eso quedó ratificado en su amplia victoria: de 152 votos, Domínguez sacó 112 y Felipe Mena –carta de derecha– quedó en segundo lugar con 35.

    El nuevo vicepresidente tiene 32 años y es médico de la Universidad de Chile. Cuenta con un magíster en Salud Pública de la misma casa de estudios. Ha ejercido como médico en las zonas rurales de la Región de los Lagos. Desde 2015 vive en Palena, donde trabaja en el hospital de dicha comuna. Cabe destacar que Quinteros también está ligada al ámbito médico, ya que es odontóloga.

    Además, en el sitio de Independientes No Neutrales, asegura que su vida estuvo "marcada por la diversidad sexual, por ser uno de seis hijos de madre separada, usuario de toda mi infancia de educación y salud pública. Es desde estas inquietudes que me interpelan directamente que quiero ser constituyente, porque sueño con una nueva Constitución escrita por gente común y que permita la construcción de un país respetuoso, justo y digno".


    De esta manera, INN se convierte en partido bisagra dentro de la Convención, ya que tuvo este nivel de respaldo gracias al rol del colectivo para viabilizar la presidencia de Quinteros. Y con ambos a la cabeza del órgano constituyente, los independientes se toman la directiva, mientras que los grandes y tradicionales partidos se quedan sin pan ni pedazo.

    Luego del triunfo de Domínguez, la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Quinteros, agradeció "la confianza, el cariño demostrado para asumir esta dirección, esta presidencia. Tengan la completa seguridad de que pondré toda mi capacidad, mis habilidades blandas, mis competencias para que saquemos este proceso adelante".

    Además destacó que, como ocurrió con la primera presidencia, que estuvo vinculada a la educación –Loncon y Bassa son profesores–, en esta ocasión Quinteros y Domínguez también están vinculados, pero por la salud. "Esta segunda presidencia gira en torno a la salud, otra de las demandas de todas las personas del territorio. Estos son tiempos de cambios, tiempos de encuentros".

    Domínguez, en tanto, agradeció al apoyo y a su madre, que le dijo que "tiene esperanzas en el proceso constituyente". También envió un saludo a las personas que "vivimos las disidencias sexuales. Hoy día ser homosexual, gay, trans, es enfrentarse a un modelo en el que no se encaja y eso tenemos que disminuirlo. Un abrazo grande a las personas que han sufrido por su condición de diversidad".

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...la-directiva-de-la-convencion-constitucional/

    Y van a seguir llorando en la Derecha
     
    A fetox21 le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.492
    Me Gusta recibidos:
    19.018
    Yo pensaba que la prioridad en Chile eran las pensiones, salud y educacion. Pero parece que es mas importante si Nicolas deberia tener dos papas o si Daniela vega es hombre o mujer.
     
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Esto habla a las claras de la profunda crisis de los partidos politicos tradicionales. Lo peor de todo es que aun no se dan cuenta.
     
    A dansleeper, Shooterzorron y Hatuey les gusta esto.
  4. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    "Independientes"?, a quién quieren engañar? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    Digan izquierdistas sin afiliación a partidos.
    Todo un espectáculo circense el que brindo la CC para elegir la directiva!

     
    #4 Centurion_cl, 6 Ene 2022
    Última edición: 6 Ene 2022
  5. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    ya pero quieres ayuda para sacarte los diversos aji del año pasado? XDDDDDDDDD
     
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    Da lo mismo, la masa en su mayoría es ignorante y no sabe para que sirve una constitución.
     
    Azor012021, MIGHTY.C, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  7. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Lo único que deseo con toda mi alma, es que le venga un feroz terremoto a Santiago superficial, con la falla de San Ramon, tipo guascazo 9,5 richter, y justo estén los constituyente en ese adefesio de edicio y los aplaste el techo de hormigón de 100 toneladas y los mate a todos esos zurdos y progres concha de su madre, puro que me reíria con toda esa basura muerta y reventada.
     
    A Shooterzorron, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    El iluminado de arriba, que nos diga para sirve la constitución.
     
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Aaaaaaaawwwwwww que lindo cómo sueña, la cabecita le da para pensar, wevadas pero pensamientos al fin y al cabo, qué tierno, te podemos adoptar?
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  10. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.035
    Y el circo sigue!!!!


    Payasos rqls hablan puras weas. la nueva constitutucion el chiste mas caro y desasTroso q paga el pais. Y hay wns q les creen. Supongo q a vade ya no le pagan sueldo? .....
    Y luego vendra el sectroso ql a prestarles ropa y decir q da lo mismo xq roban menos q la derecha!!!!!.
     
    A DEMONICON, Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  11. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    esa constitución que quieren hacer es para pura mierda, porque es una falsa constitución para meter los principios del desarrollo sostenible de la ONU, PNUD, si no saben que es, lean investiguen, eso quieren hacer, esos constituyentes son unos tongos, porque la constitución nueva será escrita por la ONU y no por ellos. La izquierda y la derecha corrupta chilena se vendieron a la ONU, a tal punto de aceptar que Chile se convierta en un albergue de MALVIVIENTES CARIBEÑOS que son lo peor que trajeron a Chile, lo peor. Sobre todos esas basuras colombianas un asco, lleno de delicuentes y pordioseros que no tienen que puta venir hacer a Chile, este país no es tierra de ellos, por eso un buen terremoto grado 9,5 richter en Santiago para que arranquen todas estas plastas caribeñas a sus ratoneras de paises hediondos y sucios.

    los unicos que apoyan esa constitucion son el flaiterio santiaguino, porque en regiones ni pescan a esos cumas, tanto flaite y gente picante en Santiago por la xuxa...!!! puros tujas, zarrapastrosos, mal vestidos, pordioseros, unas guatonas, pura gente penca apoyando huevadas pencas. La CC es un invento de Piñera y de la izquierda, es una mierda, es una basura, es una ridiculez, pero no va a faltar el flaterio santiaguino que la va apoyar, y le va a dar el si. A Santiago le debería caer la Tsar Rusa y hacerlos desaparecer de Chile es la ciudad de la perdición.



    Los santiaguinos ignorantes y flaites, piensan que la constitución la escribirá un grupo de retardados mentales que está ahí sentados dentro de un edificio rañoso llenos de ratones y arañas que parece mausoleo de cementerio lugar de aspecto tétrico, frio, y espantoso.
    La constitución nueva es para afirmar y afianzar el programa de desarrollo sostenible de la ONU, si los muy ignorantes no sabían es para todo, para esto se quiere hacer eso. Porque es un plan elaborado por Piñera, Bachelet, junto a la izquierda y derecha, todos traidores a Chile y entreguistas a la ONU. No es para ustedes ni para sus derechos, son nada más que una escritura juridica para que organizaciones como la ONU y corporaciones financieras e industriales extranjeras hagan samba y canuta con los recursos de Chile y con ustedes mismos, porque les dara a cambio una tremenda pichula en el ojo.

    Para esta wea quieren hacer esa nueva constitución, no es para ustedes, a todos esos políticos hay que ejercutarlos y quemarlos vivo en la plaza público porque son traidores, mentirosos, manipuladores y vende patria, lo peor que existe.

    [​IMG]


    La ex regenta de Chile, Silvia Rucks, la jefa de Piñera, lo expreso bien en una entrevista, esto quieren hacer junto con la ONU y la nueva constitución.

     
    #11 Jaime1000, 6 Ene 2022
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2022
  12. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Cargos totalmente irrelevantes
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas