Para los Progres y los de Derecha

Tema en 'Exprésate' iniciado por sicotori, 14 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Chucha, y yo que pensaba que habías dejado de ser un defensor de pedófilos.
     
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.949
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Los rojos fueron lacayos del gran capital, el comunismo engaña a la clase trabajadora para beneficiar al gran capital y sus matones títeres, por ejemplo a través de conseguirle esclavos para sus fábricas agrarias e industriales armamentísticas, algo que la URSS y la China popular lo hicieron para grandes empresas, sin ir más lejos.

    Líderes para tontos útiles, como siempre.


    Mientras que en Alemania con Hitler se convirtieron en una potencia espacial, cientifica y tecnologica. Economia planificada, medios productivos del estado, independencia financiera del gran parasito de la banca occidental capitalista. Esto no quiere decir que yo sea nazi o anti capitalista, conocer la realidad te convierte en libre.
     
  4. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    408
    La gran Pregunta sería a qué mierda volvió a Chile si estaba bien en el extranjero, en todo caso un gobierno de extrema derecha sería como el Orban en Hungría dónde bajo los impuestos a las empresas al 9 % y implemento una amplia red de subsidios para las familias .
     
  5. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    Los hijos, por mis cabros
     
  6. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Entiendes la diferencia entre una micro empresa y grandes conglomerados?
    Deberías si eres emprendedor, deberías saber también como influye que otro competidor entre en tu nicho y sobre todo, si ese competidor tiene muchos más recursos que tú.

    Tengo el ejemplo de una pyme, de papel reciclable, que iba bien, ganando premios internacionales, pero al momento de ganar licitaciones, le pagaban cada 3 meses (Grande La FLorida) y no tenía para sustentar los gatos durante esas fechas, además, que en las otras licitaciones que participaba, llegaban empresas más grandes y ofrecían mucho menos (incluso teniendo ganancias muy bajas) pero barría con la competencia.

    Es lo mismo, cachai?
    Pero anda ver los perdonazos tributarios a grandes empresas, como "condonan" deudas (en marco legal, porque hacen las leyes para ellos) haciendo acciones sociales, etc.
    AL final los que terminan pagando son los de siempre y los empresarios con ganancias millonarias siempre (incluso en crisis)

    Tú problema es que comparas tu trabajo con cualquier empresa, sácate la venda aweonao.
    Como tú, hay miles de empresas que están en las mismas y el Estado se hace el wn, ah, pero mira como corren con grandes conglomerados para ser aval, o ayudarles a cuadrar la caja (LAN)

    Entonces, entiendes cuando se habla de que viven chupándole plata al Estado para ser más fuertes y tener menos competencia?

    Esta wea nunca ha sido libre mercado, nunca ha existido un "juego justo" para las pequeñas y medianas empresas, acá el que te caga, te caga.
     
  7. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    disculpa y esto viene de un pyme, pagas impuestos, viviste en este tipo de proyectos, ganaste una licitación con tu empresa, empleaste a alguien, pagaste impuestos, como administrate tu empresa, que sistema de bodega ocupaste, como hiciste para hacer el conteo, que hiciste cuando te robaron, quien cierra caja todos los dias, como le envías la info al contador, y puedo seguir.

    sacate la venda vo de los ojos weon progre con el mundo de desinformación en tus manos, pulmones virgenes.
     
  8. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Leíste mi comentario?
    Ves que eres aweonai?

    Un solo post y se te salió "todo lo facho", menos mal que no eras de izquierda y ni de derecha, simplemente eres un aweonao más del montón.

    Anda a lavarte la raja mejor, aweonao, anda a llorar a otro lado porque "tu empresa" no pudo adecuarse al mercado, flojo qlo, quieres todo gratis jajajajja.


    Ps: vuelve a leer mi post, aweonao, y si tienes un mínimo de dignidad vas a reconocer que te equivocaste, si no, siga llorando.
     
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    a ver si entiendo, los progres no sabemos ....nada....ja.

    pucha, yo puedo tirar encima hasta sistemas de almacenamiento (que en realidad no lo es) tipo just in time, pero, depende el rubro sirve o no.

    El sistema está hecho para los grandes, a modo de ejemplo, en mi emprendimiento de constructora especializada en instalaciones sanitarias, quise usar una franquicia tributaria(devolución del 65% del iva).........me pusieron mil y un problemas en SII, estaban todos los papeles en regla, cual era el problema, que eso era para constructoras más grandes...... que no correspondía a la partida, que se podía duplicar la devolución del impuesto(lo podía cobrar la constructora más grande), pero, nosotros no podíamos.......en fin, licitaciones, depende el rubro, en algunos funcionan, en otros es solo pago de coimas para campañas, trate de entrar a los registros de contratistas de las FF.AA, pero, me indicaron que si no voy apadrinado (le tengo que pagar a alguien que haga de palo blanco, un EX oficial por lo general) no me dan bola.

    viejito, no es la gran wea el emprender, no se es mejor ni peor, el asunto en mi opinión más importante es tener el respaldo económico para aguantar los pagos diferidos, las constructoras están pagando a mínimo 60 dias, antes de mandar a la chucha la cosa me salió un weon que quería pagar a 120, ni hablar de la muni de valpo que por arreglar un colegio me dijo que eran 1 año.

    yo mande el asunto a la chucha porque se estaban demorando mucho en pagar, estas haciendo 4 pegas y las tienes que financiar, en puro sueldo se te van al mes 6 palos, sin contar materiales, tener plata guardada para weones que te demandan.

    eso si existe bastante plata que regala el estado, dependiendo el rubro, ahora achicaron los capital semilla, pero, en su momento me gane 2 proyectos y me regalaron plata para máquinas,

    no le de tanto color estimado, usted trabaja como todos nosotros, no es poseedor de un saber arcano.
     
    A Luispai le gusta esto.
  10. Luispai

    Luispai Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    383
    Eso no lo entiende este aweonao, cree que por ser emprendedor, ya es de otro nivel y no sabe que sigue siendo igual que el resto, excepto de los beneficiados, de los que justamente hablamos, los que chupan teta del estado como loco.

    Pero vah, el weón sigue creyendo que es diferente xD
     
  11. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    muy bien es su opinión y la respeto, pero no me conoces y con tu ejemplo no pones nada sobre la mesa mas que un par de problemas y como tuviste que dejar tu empresa, si no supiste como salir del problema y ver la realidad de que te paguen hasta en 1 año, que creeme que lo vivo, es tu problema, para eso emprendemos, para ver todas las situaciones y seguir adelante. Créeme que he tenido mil razones para renunciar, pero sin plata logré viajé, me las ingenié para estudiar, trabaje y conocí mucha gente, arme mi cuento, y aún así he quebrado 2 empresas antes de esta última, pero lo que nunca he hecho es renunciar.

    respeto que hayas emprendido, pero tampoco creas que por que fallaste una vez tu argumento es correcto, si fuera fácil a cualquiera le iría bien, y competir es lo importante, no todos sobrevivimos a esta guerra.
     
  12. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    del estado?? Jajajaj, soy yo el mamawea que le da plata al estado, soy yo el weon que paga millones para beneficios sociales, yo soy el wea que trabaja de lun a sabado y los año nuevos por que es de mi rubro, y tu me dices eso…

    me dan lastima, pena, siempre justificandose con excusas.

    claro que hay cosas que cambiar, claro que hay weones que meter preso y sacar mierda doe estado, claro que hay que mejorar la salud y la educación, claro, pero dejen de lloriquear y piensen un poco que es mejor, seguir llorando por un slogan o perseguir la verdad y pelear con lo que es real y no ficción.

    hasta en argentina hice negocios y ese país socialista de mierda me hizo cagar a impuestos, y ha hecho cagar a toda su gente, y los mantiene aún en la ignorancia, da pena y lo peor es que aún no se dan cuenta
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas