Como tomar en serio a un delirante xD!
Más fácil que tener a puros wate a un mentiroso...ja.
Como tomar en serio a un delirante xD!
Votas apruEVO o Rechazo?
Si votas apruEVO, apoyas que los mapuches (mestizos, pero con el apellido correcto) hagan este tipo de webadas.
Más fácil que tener a puros wate a un mentiroso...ja.
Y en qué beneficia el mamarracho boliviano el acceso a aguas vs lo que hay actualmente?Querer hacer ese tipo de estupideces no significa que les resulten.
Votas rechazo, la mitad norte de la quinta región tiene casi toda su agua contaminada, la sequía es en gran parte por inutilidad de las aguas y no por falta de esta, quieres que todo siga igual.???
Y en qué beneficia el mamarracho boliviano el acceso a aguas vs lo que hay actualmente?
En que parte dice que estoy a favor de los mapuches que fueron a pedir territorio????
No respondiste mi pregunta. Cómo cambia el derecho a aguas constitucionalmente con el mamarracho vs la de Lagos?A la salida de la calera existen cooperativa de agua potable, estaban viendo si angloamerican les donaba derechos de agua, y así hacer el pozo correspondiente, ya que no tienen plata para comprar derechos de agua, más encima tienen que hacer el pozo a la chucha porque la zona está saturada de arsénico y sacar el arsénico del agua se puede, pero es carisimo.
E n Quillota un weon tiene un montón de pozos y no pueden construir pozos por el radio de protección, así que la cooperativa tiene que ver si el weon de las paltas los deja colocar un pozo para ellos tener agua.
De lo que entiendo el agua pasa a ser derecho humano, entonces se privilegia ese uso por el productivo.
No respondiste mi pregunta. Cómo cambia el derecho a aguas constitucionalmente con el mamarracho vs la de Lagos?
No sabe?
Entonces porque va por el apruEVO si no está seguro? Porque trae cambios? Cambios que no sabe que resultados traerá, pero cambios.
Osea la actual Constitución de pinochet que un 80% fue cambiado por Lagos no entrega derechos de aguas y la nueva tampoco dice como cambiaría el derecho de aguas, tu quieres aprobar para que después se tenga que reformar porque no es clara?Quieres la leguleyada para decir que se podía hacer el cambio por medio de una ley y no cambiar la constitución??????
No lo hicieron y no lo van a hacer, listo, ya salieron a decir que de ganar el rechazo no van a cambiar ninguna wea, así que ante la evidencia.....cuek.
Es la constitución de pinochet, no de lagos, si ese es tu argumento, cuántas constituciones hay desde 1925 hasta 1973.
Osea la actual Constitución de pinochet que un 80% fue cambiado por Lagos no entrega derechos de aguas y la nueva tampoco dice como cambiaría el derecho de aguas, tu quieres aprobar para que después se tenga que reformar porque no es clara?
No es lo mismo? Si la actual no la van a reformar según tú, que te hace pensar que se podrá reformar la nueva?