Comunidades indígenas exigen borde costero de Coronel con ley invocada por estudio de Exconvenciona

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 15 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Más fácil que tener a puros wate a un mentiroso...ja.

2. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Querer hacer ese tipo de estupideces no significa que les resulten.

Votas rechazo, la mitad norte de la quinta región tiene casi toda su agua contaminada, la sequía es en gran parte por inutilidad de las aguas y no por falta de esta, quieres que todo siga igual.???

3. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.657
    Comenzó el delirio...

Siga avalando sistemas fracasados. Qué mas delirante que eso!

4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Y en qué beneficia el mamarracho boliviano el acceso a aguas vs lo que hay actualmente?

A ale_pro87 le gusta esto.
  5. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348

A la salida de la calera existen cooperativa de agua potable, estaban viendo si angloamerican les donaba derechos de agua, y así hacer el pozo correspondiente, ya que no tienen plata para comprar derechos de agua, más encima tienen que hacer el pozo a la chucha porque la zona está saturada de arsénico y sacar el arsénico del agua se puede, pero es carisimo.

E n Quillota un weon tiene un montón de pozos y no pueden construir pozos por el radio de protección, así que la cooperativa tiene que ver si el weon de las paltas los deja colocar un pozo para ellos tener agua.

De lo que entiendo el agua pasa a ser derecho humano, entonces se privilegia ese uso por el productivo.

6. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.580
    "Que terrible, pero llega una empresa y tiene todos los derechos de agua, dejándote sin agua............pppffff.( caso real)"

Qué se infiere de este mamarracho de comentario?

A alvacort le gusta esto.
  7. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Se viene mas en los proximos capitulos de su teleserie favorita, chile en camino al apruebo o rechazo.

A alvacort le gusta esto.
  8. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    No respondiste mi pregunta. Cómo cambia el derecho a aguas constitucionalmente con el mamarracho vs la de Lagos?
    No sabe?
    Entonces porque va por el apruEVO si no está seguro? Porque trae cambios? Cambios que no sabe que resultados traerá, pero cambios.

9. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Quieres la leguleyada para decir que se podía hacer el cambio por medio de una ley y no cambiar la constitución??????

No lo hicieron y no lo van a hacer, listo, ya salieron a decir que de ganar el rechazo no van a cambiar ninguna wea, así que ante la evidencia.....cuek.

Es la constitución de pinochet, no de lagos, si ese es tu argumento, cuántas constituciones hay desde 1925 hasta 1973.

10. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.670
    Osea la actual Constitución de pinochet que un 80% fue cambiado por Lagos no entrega derechos de aguas y la nueva tampoco dice como cambiaría el derecho de aguas, tu quieres aprobar para que después se tenga que reformar porque no es clara?

No es lo mismo? Si la actual no la van a reformar según tú, que te hace pensar que se podrá reformar la nueva?

11. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    El Chile plurinwueon ya se siente!

12. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    Cómo cambia el derecho de agua no lo se, va at ener que cambiar, obvio, pero , al ser ya un derecho humano, se modifica creo yo la forma de ese derecho, si para usted priorizar el consumo humano es retroceder, es su problema, además, está parte le cuesta a los abogados, el agua se puede medir, o hacer una estimación de su cantidad, de esta forma puedo yo suponer que no se puede entregar derechos (sabes lo que es un caudal) por sobre lo existente.

Cómo va a ser cambiado este derecho, se tienen que poner de acuerdo los weones, que hagan alguna wea y vuelvo a repetir, con priorizar el consumo humano.....a mí me deja conforme.

El .......según tu........, No existe, salió el partido del último candidato presidencial de la derecha a decir que no van a cambiar ninguna wea.

Cómo cambia la entrega de derechos........la parte leguleya no la sé, pero esos derechos deben ser acorde a lo existente en ríos, esteros, cuencas, aguas subterráneas, etc.

80% .......en su última entrevista Ricardo Lagos dijo que para cualquier modificación de la constitución importante, la derecha nunca estuvo a favor, y vuelvo a repetir, según tu argumento cuántas constituciones hay desde 1925 a 1973.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas