Boric tras pifias durante Parada Militar: "Yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Francoasd

Usuario Habitual nvl.3 ★
25 Nov 2010
4.270
8.851
112
A través de redes sociales, se viralizó un registro en el que algunos asistentes comenzaron a gritarle al mandatario y a corear frases en alusión a la “libertad de Chile”.

_390205_1_6328ad812c108.jpg


Este lunes 19 de septiembre se conmemoran las Glorias del Ejército de Chile, cuya máxima expresión es la Parada Militar 2022, tradicional desfile que se realiza durante la mañana en el Parque O’Higgins.

En este contexto, el Presidente de la República, Gabriel Boric, arribó al evento, teniendo una mala recepción por algunos asistentes del desfile.

“Y va a caer” se escucha decir a una usuaria que publicó el registro, así como también diversos gritos que hacen alusión a “Chile es, y será un país de libertad”. Asimismo, se escuchan varios insultos acompañados de sobrenombres y garabatos, tales como “Merluzo cu…”.

El video rápidamente comenzó a rondar por redes sociales, alcanzando en pocos minutos más de 40 mil reproducciones.








Fuente: https://www.adnradio.cl/noticias/20...s-en-su-llegada-a-la-parada-militar-2022.html
 
file_20220919133414.jpg


El presidente Gabriel Boric sostuvo que "las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida", luego que se escucharan abucheos contra su figura durante la Parada Militar efectuada este lunes.

El presidente Gabriel Boric manifestó tras concluir la Parada Militar 2022 que este “es un acto que enaltece la historia de la patria y la república”.

“Un honor sentir tan profundamente vibrar la Republica, su historia. Ver este acto que es tan significado de subordinación del poder militar al poder civil, en donde se rinde honores a la glorias del Ejército y por cierto, a la historia de nuestra patria, así que muy orgulloso de representar a los chilenos”, expresó el mandatario.

En la instancia se refirió a los abucheos que se oyeron en su contra cerca de la explanada del Parque O’Higgins, afirmando que “las expresiones de opinión son legítimas siempre, y yo mismo he sido parte de manifestaciones muchas veces en mi vida”.

“No tengo problema con que quienes no están de acuerdo con nosotros expresen su opinión. Le pido que no les falten el respeto a las instituciones de la patria, a todos quienes han realizado una impecable Parada Militar que ha estado a la altura de la historia de Chile”, agregó.

Asimismo, cuestionado sobre si se ha reencantado con este tipo de eventos en referencia a palabras que dijo en 2011, el mandatario aseguró que “yo nunca he tenido problemas con las paradas militares, creo que hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la Patria y la República. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad”.



Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...o-que-enaltece-la-historia-de-la-patria.shtml
 
  • Like
Reacciones: alvacort
Asimismo, cuestionado sobre si se ha reencantado con este tipo de eventos en referencia a palabras que dijo en 2011, el mandatario aseguró que “yo nunca he tenido problemas con las paradas militares, creo que hay un gesto de austeridad en el despliegue de la fuerza y me parece que es un acto que enaltece la historia de la Patria y la República. Cada vez le tengo mayor aprecio y vínculo a todos estos eventos republicanos que nos hacen ser parte de una misma sociedad”.
mmmm ya

 
el mismo tema culiao dos veces , :lol::lol::lol::lol::lol: los mismos que defienden el sistema actual sin querer cambiarlo webean al amarillo :plaf:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.