Desbordes participará de importante foro internacional en Panamá: deberá ausentarse del municipio

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Maria Gräfin von Maltzan, Jan 27, 2025.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jun 11, 2022
    Messages:
    1,583
    Likes Received:
    298
    El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), deberá ausentarse durante los próximos días del municipio de Santiago, pero para participar en un importante foro internacional en Panamá.

    La información se confirmó a través de una circular interna, a la cual tuvo acceso BioBioChile y que fue validada por la Municipalidad de Santiago, donde se confirma que el jefe comunal estará presente en el “Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe“.

    Es por eso que, en su lugar, el administrador municipal, Claudio Portillo, quedará como subrogante desde este lunes hasta el viernes 31 de enero.

    Asimismo, en el documento N°3 Subrogancia del Alcalde de Santiago se indicó que, tal como se explicó en el Concejo Municipal el 15 de enero, el viaje de Desbordes “no implica ningún gasto para el municipio“. Esto se debe a que tanto los pasajes como el alojamiento son costeados por los organizadores del evento, por lo que “no habrá cobro de viáticos ni de gastos” realizados por el alcalde de Santiago.


    El alcalde de Santiago aseguró a BioBioChile que aceptó la invitación del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) debido a que “tiene un enfoque en recuperación económica, inversión y en turismo“.

    “Santiago está en una situación bastante compleja, como es sabido por todos, la disminución del turismo, el comercio, oficinas vacantes, delincuencia también desatada, pero lo estamos enfrentando. Bueno, la situación es bastante compleja en general y por eso hemos definido, por supuesto, que lo primero es recuperar la seguridad, lo segundo es limpiar, ordenar, volver a los estándares adecuados para que sea una comuna vivible, caminable y visitable”, dijo la autoridad.

    Además, Desbordes recalcó en que “es súper importante destacar que para el municipio no hay ningún gasto, cero gasto, no viajaría si hubiera gasto municipal, porque hoy día no hay dinero en el municipio y el tema del presupuesto a mí es fundamental”.

    La relevancia del foro internacional al que asistirá Desbordes
    En lo que se refiere al viaje, este se lleva a cabo con el fin de “buscar alianzas que fortalezcan y promuevan el desarrollo económico y turístico” de Santiago.

    Desbordes se reunirá con el alcalde del Distrito de Panamá, Mayer Mizrachi. También se contemplan reuniones con los encargados de las Naciones Unidas para el Turismo y de la CAF (Banco de desarrollo de América Latina y El Caribe) de Turismo, además de otras autoridades de Latinoamérica.

    En esa instancia, se buscará “la sesión de la CAF para el mes de marzo de Santiago“, indican desde el municipio.

    “Este encuentro será muy importante para la comuna, en orden a pedirle ayuda a la CAF en algunos proyectos, porque la única manera de reactivar la comuna de Santiago, el casco histórico, y otros importantes sectores de la ciudad, es con mayor seguridad y con un fuerte énfasis en el turismo interno e internacional“, expresó Mario Desbordes.

    Según lo indicado por el municipio de Santiago, Desbordes estará presente en el foro internacional junto a otras autoridades.

    Entre los asistentes confirmados se encuentran el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el presidente del directorio del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz Senda; el presidente de EFE, Erick Martin González; el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, entre otros.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...importante-foro-internacional-en-panama.shtml

    [​IMG]



    [​IMG]

    TIENE LA CAGA EN SANTASCO, HASTA CUANDO MILITAREHH A LA KALLEHH AORAHHHH. EL CTM PURO VIAJE Y DE VACACIONES . EL FACHO RECULIAO YA NO CHILLA POR SANTIASCO

    WEONES ADOCTRINADOS POR LA XUXA!!
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,278
    Likes Received:
    24,305
    La SOA HUATEY @Maria Gräfin von Maltzan le justifico por 3 años al Merluzo la cagah que tiene en el país con la guerra de Ucrania y el COVID...y quiere que el Sandía cagón del Desbordes arregle en un mes la cagah que dejó Bety la fea en la muni de Santiasco.
     
    #2 alvacort, Jan 27, 2025
    Last edited: Jan 28, 2025
  3. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 2, 2023
    Messages:
    5,019
    Likes Received:
    7,724
    no lleva ni un mes y espera que en un día arregle la cagá que dejó la iraci.

    antes el @Maria Gräfin von Maltzan escribia con mas texto informativo en sus opiniones, ahora vomita y a pura grosería y cosas incoherentes, ya se esta notando como avanza su enfermedad, su esquizofrenia, se nota que no se esta tratando con un médico, la familia de este weón como no lo lleva a un especialista, no lo veo que pase este año en el foro.
     
    ale_pro87 likes this.
  4. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    Va a ir a puro wuear este ex-Peste Verde :XD::XD::XD::XD:

    Si quiere arreglar luego la caga que dejo la comunacha, ni vacaciones deberia tomarse el paco qliao.
     
  5. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 2, 2023
    Messages:
    5,019
    Likes Received:
    7,724
    como se dan vuelta la chaqueta los votantes de boric y compañía, este mismo saco wea apoyaba a la iraci
     
    Dolce Gabbana and ale_pro87 like this.
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,499
    Likes Received:
    3,525
    Y cuando le pregunten qué aporte contrajo el viaje a su distrito el responderá; lo mismo que toda la Clase Política en su posición diría, que cuento más viejo “Pedro y el lobo”
     
  7. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,351
    Likes Received:
    5,320
    Vamos chamos.

    Que viva dios y la patria, el nacionalismo es el camino.

    Cómo era eso.......y los arbolitos aweonaos le creyeron al Boris............update.......y los fachitos aweonaos le creyeron al Paco desbordes.....jaj
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,278
    Likes Received:
    24,305
    Migrars eh un eerechu umanu!!!
    https://www.instagram.com/reel/C2PnW1puD5L/?igsh=cWo1cHZzc2oxYjB1
     
    Dolce Gabbana and ale_pro87 like this.
  9. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    2,396
    Likes Received:
    4,318
    Puta que tiene perso este reconcha grande de su madre @Maria Gräfin von Maltzan el gallo no lleva ni 100 días y dices que tiene la cagá si es la que dejó el washo culiao del Irací...

    Que te avise cuendo coma poroto, para que le huelas el peo hediondo flojo rql.
     
    #9 marcepo, Jan 28, 2025
    Last edited: Jan 30, 2025
    Dolce Gabbana and ale_pro87 like this.
  10. Jhoan Xu Three

    Jhoan Xu Three Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Nov 22, 2024
    Messages:
    29
    Likes Received:
    10
    No lleva ni un mes y ya salió de vacaciones, como quedó corto ahora se va Panamá…los hechos hablan por sí solos. Weon penca!!!!
     
  11. cipher_core

    cipher_core Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Dec 17, 2010
    Messages:
    128
    Likes Received:
    107
    Esta misma Wea va a pasar cuando el voryz entregue el poder el próximo año, estará este wn y los otros acolitos qué tiene, webiando al gobierno de turno por la caga qué dejo el merluzo
     
    ale_pro87 likes this.
  12. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,351
    Likes Received:
    5,320
Thread Status:
Not open for further replies.