¿Qué opinan del anarquismo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por leeds, 1 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    pero es que, como dije antes, existen distintas ramas del anarquismo, yo veo 2 opciones, una es que los anarquistas hagan una revolucion, (a favor de la mayoria explotada y ahi tendria que primar el bien comun, los fascitas se van cagando) tomen el poder y lo entregen a la gente, o 2, se vayan a x lugar sin webear a nadie y creen una comunidad.

    si, me acabo de dar cuenta, es que me lo dices como si yo te hubiera dicho lo contrario, asi lo entendi yo, fijate:

    te fuiste por las lianas o no?, si no se que diablos tenia que ver cuba y china aqui.

    pero lo mas bien puedes tener la sociedad libertaria y dividirla en comunas, poblaciones, villas, comunidades, etc. un sistema de esta magnitud con tanta gente esta claro que quedaria la caga.

    para eso esta el destierro o lo que decida la comunidad.
     
  2. Skeit

    Skeit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se escoge la primera, lo mas posible es que en nuestro mundo, em ajusto a la realidad latente, este golpe de estado no de frutos, porque la humanindad saldria en pos de los derechos humanos y blablabla, al final habria una retoma del poder y todo quedaria en nada

    si fuera la segunda, seria algo completamente en desacuerdo a sus bases, sus principios, esto dejaria de ser anarquismo y simplemente una exclusion del sistema, ya que no se abole el regimen democratico, solo se evade

    en cualquiera de los casos yo me pongo en un plano actual, donde a mi parecer el anarquismo no podria funcionar

    2- ya estamos claros que aqui deciamos lo mismo, prosigamos

    fue una acotacion mas que nada a quienes ligaban al comunismo con el anarquismo, de todas formas ya no es tema .v

    puede funcionar, es probable, pero dejaria de lado la corriente "mas o menos power" de lo que es el anarquismo, ya que esta se basa netamente en el principio del todo, donde todos coexistamos, claro que no profundiza mucho mas alla de eso, ahora, lo que tu mencionas aqui lo veo como una simple evolucion de la idea principal, pero en una tierra como la que vivimos, te lo repito, es poco probable que funcione, y si no lo hace la culpa seria de la gente

    si, pero eso es tema para los guatones que pongan al mando en caso de, no es para estar rescandonos las cabezas nosotros, aunque cosas asi generan debate...(maybe on another topic), quedamos claros aca tambien

    debo acotar que no soy anarquista ni sigo ninguna influencia politica, pero soy autodidacta como muchos y ciertamente me parece genial la idea de la coexistencia pacifica entre entes racionales, pero la verdad es que viendo el mundo hoy por hoy, la veo imposible, por esto insisto en que no es mas que una utopia o algo muy parecido
     
  3. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    pero los anarquistas que hagan la revolucion lo deberian tener claro antes de hacerlo.
    por lo demas, a que te refieres con la humanidad?, a la opinion mundial?, mmm, claro, wearian mas que la xuxa con la prensa, pero...al que quiere celeste que le cueste po, se tendrian que armar no mas y apoyarse con otros paises, anunciar de alguna forma las injusticias, recuerdas como la revolucion cubana tubo apoyo de la gente?, es una idea.

    Por lo demas existen muchas paises donde el pueblo se ha levantado y ha conseguido grandes cambios, impensables y utopicos, un ejemplo? el retorno de chavez al poder, al margen de si te gusta o no, la gente salio a las calles a pedir de vuelta al wn.

    Todos los grandes cambios de la humanidad se han hecho porque la gente se ha levantado a defender sus derechos, la segregacion racial, la jornada con un maximo de 8 horas, el logro que hicieron los wnes de la batalla de seattle, etc.

    Me atreveria a decir que si la gente dijera, ya wn, mañana echamos a toos los politicos se haria y no habria ningun ejercito que pueda resistir, pero bueno, ya sabemos, que la mayoria esta sometida o tiene miedo.

    mmm, por eso te decia que hay diferentes escuelas y/o corrientes del anarquismo, se me estaba olvidando esta wea, derrepente como que me voy pa alla, mira, esto se llama anarquismo filosofico:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_filosófico
    Importante es señalar que proudhon es uno de los "padres" del anarquismo y esta en esta escuela.

    el link que te deje arriba tambien responde a esto..

    es que no po vieja, las decisiones se toman en consenso, no la toman los guatones xD

    sinceramente yo no, solo falta que le saquen mas la xuxa a la gente, o los vuelvan exclavos, falta re poco, ahi se van a avispar, ahi es cuando se van a necesitar los lideres que los guien y lo demas es papaya.

    saludos :CHAO:
     
  4. Skeit

    Skeit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    la revolucion cubana utilizo la ignorancia del pueblo para manipularlo, generar descontento entre las minorias que juntas se volvieron la mayoria, fue una simple utilizacion de la imagen de la banderita cubana, en buen chileno, los weones fueron bien sacos de weas para que les metieran el dedo en la boca de esa forma

    si, exactamente a la opinion mundial me refiero, la onu, ue, ee.uu chaqueteando como siempre....cosas asi :V

    esto todo va ligado, si, puedo decir que tienes razon en parte, pero fijate bien como chavez utiliza el odio venezolano en contra de estados unidos (yankees vs farc, trafico de armas, materias primas etc) para promover sus campañas politicas, es la misma utilizacion de la ignorancia de las masas que uso fidel en sus tiempos del golpe, tenemos que ver toda la pieza no solo donde miro la suegra

    material de lectura para debatir despues!

    demos por pasada esta parte (hasta leer todo lo de proudhon)

    es un decir no mas jajaja, es para que nos aboquemos a planteamiento en si de lo que es el anarquismo, si nos ponemos a hacer un consenso aca en este topic no terminariamos nunca

    la humanidad se adapta a los cambios, paso de los regimenes totalitarios (monarquias, entre otros que se me fue la idea) a las democracias, con muchas pliticas de cambios entre estas eras...el pensamiento humano en su mayoria es bastante basico y egoista, es muy dificil pedirle a la mayoria que mire por el bien comun si lo primero que pedimos es para nosotros, pero es obvio, siempre buscamos ser mas o tener mas que los demas
     
  5. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    de que me estai hablando?, si antes de fidel estaba el wn de batista y era la terrible dictadura....despues quedo otra, pero ese es otro cuento.

    nose won, lo que si esta claro es que al wn lo sacaron a la mala y el pueblo venezolano, no los burgeses, lo pidieron de vuelta.

    es que no hay que llegar a un consenso pe, asi es la cosa.

    mmm, yo creo que no, que los cambios los hace la gente, y ya habiamos hablado lo otro, quedamos en que no podis meter 5 wnes egoistas, sino wnes que sepan lo que estan haciendo y haciendo las cosas por comunidades pequeñas, es mas, eso no significa que esten aisladas la una de la otra, al contrario, pues llevan una meta en comun.

    el mayor mal del capitalismo es la obsesion con el materialismo y el egoismo, eso quedaria evaporizada en anarquia.
     
  6. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    15.161
    Me Gusta recibidos:
    5
    uno tu diste mal definicion de anarkismo y de comunismo, el comunismo es la autosuficiencia del pueblo, y el anarkismo la autosuficiencia de una comunidad, el comunismo lo busca instaurar mediante la disctadura casi siempre, nunca se ha llegado a instaurar el comunismo en el mundo, igual es dificil ni la urss lo logro en tantos años, el anarkismo nunca se ha logrado instaurar, sol oque ellos buscan hacer caer al estado para instaurarlo de una, anarkismo es autosuficiencia, libertad, igualdad, respeto, conocimiento, entre otros, esta bien ambas doctrinas, yo les encuentro huecos a ambas, pero siento que no son visatas como deberian por el mundo en genral...
     
  7. Hydro Metal

    Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es una utopía hermosa, quizás irrealizable.
     
  8. Skeit

    Skeit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    si comparamos el auge economico de cuba en ese tiempo (excelentes relaciones con ee.uu) que trajo la corrupcion al pais, donde los principales problemas recaian en la clase media (me suena conocido, ah si, como chilito desde que tengo memoria) a un pais donde el 70% aprox vive bajo el status de "indigente" y el resto es poblacion media baja, no se, no veo que el gobierno de batista fuera taaaaan malo como lo pintan los opositores...pero bue, es otro cuento

    hay veces en las que el publo no siempre tiene la razon!, a mi parecer esta fue una de aquellas...no puedes mirar solo el presente, hay que ver los efectos a largo plazo tambien!

    la base del debate es esta, llegar a un concenso u opinion global de un determinado tema

    perrin no puedes ponerte en un plano tan filosofico po, mas cuando estamos hablando del anarquismo...si crees que realmente es posible tienes que defender tu postura tambien desde el punto de vista critico hacia el mundo de hoy, lo cual yo he dicho y respaldo todavia, el anarquismo es imposible en un mundo como el nuestro!, por lo menos lo que son sus bases, sus evoluciones pueden resultar, pero es cosa de ver mas, no casos aislados solamente

    no puedes pedirle al hombre que deje de ser hombre, estarias siendo antiracional al pensar ciegamente en que el mundo aceptaria esto como un dogma

    saludos!!

    PD: aun sigo leyendo sobre proudhon, muy interesante la verdad
     
  9. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    creo que metiendo a cuba y a venezuela nos estamos llendo pa otro lado, pero bueno, no puedes negar que el gobierno de batista era una dictadura (el mismo se tomo el poder), que hizo cagar al pueblo cubano, redujo el nivel de los cubanos y aumento la cesantia, se necesitaba un cambio, y creo que el che y castro hicieron lo que se necesitaba en esos momentos, por desgracia, creo yo, desaprovecharon la oportunidad de crear un pais anarquista, metieron a los comunachos y ya vez en que quedo todo, de todas maneras creo firmemente que es mejor castro a batista, ya que apoya la clase obrera, pero bueno, nos estamos desvirtuando mucho, pa terminar este tema me referire al wn de chavez, que viene a ser un hijo de castro y al igual que este tienen a sus paises con mas igualdad.
    te dejo un ebook, donde se analiza el gobierno de chavez y las mejoras en su gobierno:
    http://www.scribd.com/doc/12185837/...olucion-de-la-economia-e-indicadores-sociales

    2.exacto, no siempre el pueblo tiene la razon, pero en esta creo que si, chavez ha mejorado la vida de los pobres.

    3. En este punto, me referia a que si algun miembro de una comunidad anarquista, roba o mata el castigo para el lo deciden todas las personas, obviamente llegando a un consenso, por eso nosotros 2 no tenemos k llegar a un consenso sobre eso, pues asi es "la ley"

    4. nose, a que te refieres con k me meti en la filosofia.
    No entiendo porque hablas de bases y evoluciones, siendo que uno de los primeros anarquistas fue proudhon, quien no has leido, y quien esta en la escuela del anarquismo filosofico. Ya te he dado ejemplos claros de comunidades que viven sin el gobierno, asi que no entiendo cual es la idea de repetir una y otra vez que es utopico.

    pa terminar, me gustaria que me dijeras cual es la mayor causa que hace al anarquismo una "utopia".
     
  10. Skeit

    Skeit Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mundo siempre necesita cambios, aca en mi opinion, el cambio no fue el necesario, como tu dices fidel se equivoco lo que llevo a cuba a ser lo que es hoy en dia, un pais de pobres practicamente aislados del resto del mundo

    a mi no me parece la mejor solucion

    sobre chavez:
    me gustaria ver cuanto duran sus soluciones, porque personalmente, intentar crear un gobierno en contra de todos los que segun el son "terroristas y criminales", no lo veo muy factible, no en la tierra, erradicar la privatizacion fue lo mejor que hizo, esperemos que ese resultado se vea en la calidad de vida del pueblo venezolano, no solo en el de los pobres, mientras siga teniendo esa astilla en el dedo llamada farc, lo dudo

    a mi parecer fantaseas mucho, basta fijarse en las tipicas encuestas de los supermercados para darte cuenta que ni la mitad de las personas esta de acuerdo en algo, siempre hay minorias disconformes, con eso cualquier sistema politico tiene que luchar a diario

    que haya sido uno de los primeros realmente es irrelevante, los origenes del anarquismo son diferentes al anarquismo filosofico, me permito citarlo en 2 frases en las cuales se contrapone una idea basada en la realidad

    1.- "No más partidos, no más autoridad, libertad absoluta del hombre y del ciudadano: esta es mi profesión de fe social y política."

    la libertad absoluta es imposible, creo que esto esta claro ya, ahora seguramente me preguntaras "que es para ti la libertad absoluta?" o algo parecido

    pues una libertad de hecho y derecho, donde no existe diferencia entre ninguna persona, pero a las cuales se les permite todo lo humanamente posible

    si tienes un termino diferente, compartelo porfavor

    2.- "la libertad no es hija del orden sino su madre"

    esto, segun lo entiendo yo, es que la libertad esta por encima del orden establecido, significa que yo, como persona, tengo la libertad para pertubar el orden, porque es mi desicion


    lo he dicho mas veces que el termino de utopia, el hecho de que lo sea, es porque la gente, las personas, su pensamiento, su ignorancia, su miedo, entre muchas otras razones, hacen que esto sea imposible, ya que la diversidad global de pensamiento es demasiada como para ser realizado

    en esto me baso yo, en lo que leo y lo que veo
     
  11. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Quien sabe si lo harian mejor, o quizás peor, pero me gusta la demoracia ;D
     
  12. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    y el bloqueo no es relevante?

    pues eso lo dira el tiempo. y todos los gobiernos tienen enemigos, si el es A es obvio que tiene que estar en contra de B.

    No veo la fantasia, esto no tiene nada que ver con encuestas, si a mi me gusta el ajedrez y a ti tmb nos acomodaremos para hacernos el tiempo para jugar, no veo el problema, siempre hay minorias disconformes, pero en este caso hay un objetivo en comun, compa, que son las ollas comunes?, las juntas de vecinos?, nose porque te complicas tanto.

    si es relevante, pues los origenes del anarquismo estan en proudhon, su libro "que es la propiedad?" dejo a este como un pionero de los pensadores anarquistas.

    no entiendo que tiene de imposible tu definicion de igualdad.

    nose de donde sacaste esa frase o bajo que contexto esta, seria bueno que pusieras el contexto o el parrafo. ademas es bastante vaga la frase, puede interpretarse quizas de muchas formas, por eso es necesario el parrafo.

    claro, pero la cosa es que no se necesitan 15 millones de intelectuales o guerrilleros para llevarlo a cabo, tmb te lo he dicho muchas veces, nose porque no me entiendes.

    cuantos wnes hicieron la revolucion cubana?, si mal no recuerdo no eran mas de 100.

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas