como dice el título... por qué pintar y no escribir. Se supone que uno pinta porque quiere expresar algo, transmitir algo, sea lo que sea, se transmite. hablo de la pintura artística. ahora, ¿por qué pintar y no escribir?
Por qué lo dulce y no lo salado? Esa pregunta no tiene respuesta, la escritura y la pintura tienen sus características que le son propias, pero cada persona elige sin una real razón, simplemente algunos se sienten cómodos usando el pincel o los dedos y otros usando la pluma o la tecla, no existe una razón "fundamental", eso simplemente pasa. Probablemente si le preguntamos a un neurólogo, nos de una razón real, tal vez los pintores tengan un pedacito de cerebro más desarrollado y otro menos y los escritores igual... quién sabe... Saludos
por mi parte, creo firmemente que una imagen vale mas que mil palabras; por otro lado, hoy en dia como tooodos andan por la ciudad muy apurados, lo que mas escacea es tiempo, y leer un libro toma obviamente mas tiempo que contemplar una foto o dibujo; ese dibujo despues se queda en la mente, y te vas haciendo el analisis mentalmente en la micro y el metro...eso creo yo; que si bien no es mas ni menos potente que alguna de las artes, si es la mas "portable"
Fácil , " Porque una imagen vale más que mil palabras ", además una imagen es universal, la puede comprender tanto un Japonés como un Alemán , en cambio la escritura debe pasar por el filtro de los idiomas.
¿Y porqué no ser cocinero?...un chef que deleite los paladares con "arte culinario" dejando felices a miles con el sabor de la remembranza.....simplemente hay que dejar que la expresión individual y el deseo de "entregar" se manifieste en cualquier forma por mínima que sea. No le veo pies ni cabeza al asunto, si dicen "una imagen vale mil palabras", un buen relato "crea mil imágenes en la mente".....o una poesía tocar mil corazones. Cada cosa en su sitio a su tiempo debido en su riqueza individual.
Primero que todo hola.. bueno yo pinto y escribo.. La pintura creo es más "universal", ya que todos con un criterio formado podrán entender que quieres expresar con la pintura ilustración o pieza gráfica en si.. El escrito siento es más coartado en este sentido ya que como vi que mencionaron, debe pasar por un filtro, ya que no todos hablamos el mismo idioma, mientras tanto las imágenes son universales como ya mencioné... Rescato las dos de igual manera ya que cuando no tengo el tiempo de deleitarme pintando, escribo... es algo un poco más expedito que pintar algo, ya que para mi pintar requiere tiempo, ya que me gusta encerrarme un día completo en ello.. Saludos
Yo pensaba lo mismo... incluso una vez, en una conversación, mencioné la clásica frase "una imagen vale más que mil palabras"... y entonces un viejo bien capo que había ahí, me dijo: "No... una palabra vale más que mil imagenes" Todos nos quedamos callados varios segundos... pensando a qué mierda se refería con eso. Ahí nos dimos cuenta que tenía razón.
Si ahora ke volvi a ver el tema, pienso que la pregunta esta terrible mal hecha xD!. Porque no hay una respuesta correcta, es totalmente subjetivo
Yo escribo y dibujo, o almenos dibujaba. Perdí el toque. Cada uno con lo suyo. Si se te da eso de escribir; escribes po, y si lo tuyo es dibujar, pues a dibujar se ha dicho. Saludos!