(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

  1. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al menos yo he dejado las fuentes de donde obtengo las evidencias, y el porque pienso que son evidencias reales.
    Que nos dejas tú?, nada más que una opinión. Debatir de esa forma es muy sencillo, pero lamentable no ilustra ni enseña.
    Si las evidencias del tema te convencen o no, es algo secundario. Siempre dije que yo solo aporto la información, no vengo a hacer cambiar pensamientos ni sentimientos. Eso esta demás decirlo ocurre en los momentos menos esperados (si es que ocurre algún día).
    En fin, al comienzo tuve algo de curiosidad en como seria abordado este tema, que se me "empapelaría" con las abundantes evidencias en contra que hay ante la Biblia. Nada de eso ha sucedido, y en cierto forma, los ateos y escépticos, solo han corroborado lo que antes pensaba: Creen ser personas intelectualmente superiores, pero están muy lejos de serlo.
    Mi conclusión seria en ese sentido, ateos, cristianos, escépticos, agnósticos, todos somos personas mentalmente parecidas y con "inteligencias" similares. La diferencia no las hace el tamaño de nuestro cerebro, ni la cantidad de sinapsis, sino más bien nuestro corazón.
     
  2. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.393
    Me Gusta recibidos:
    4
    Opino que te equivocas en algo.

    Si bien has llevado a cabo una investigacion con miras a usar ladisciplina de la historia, el solo titulo ya tiene indicios de ser un tema con favoritismos ( Referirse a este personaje como "Jesus el Cristo",tipico de los "estudiantes de la gnosis" poco empiricos en sus fundamentos, no se basan mas que en en la fé ).

    Al menos yo no me creo superior a ti solo por manejar cierto conocimiento, pero realmente para comprovar facticamente la existencia de este sujeto, el "creer" porsisolo no sirve. Si realmente te interesa la historia entonces te recomiendo que te inscrivas a estudiar historia en la universidad y asi aprender allevar a cabo una investigacion. ( no se si lo estas haciendo ). Porque sinceramente creo que con esto solo estas haciendo casi lo mismo que los tipos que dan charlas de la gnosis.
     
  3. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    20.973
    Me Gusta recibidos:
    65
  4. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena info compadre, totalmente imparcial y no te preocupes por los aweonaos de siempre de este foro, que con solo pensar en la posibilida que exista un Dios y Jesús les da cagadera jajaja
     
  5. Dark0_XD

    Dark0_XD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    2
    .... ok ok me prgunto si tooodas tus "evidencias" de la existencia de este personaje son verdaderas.. y si se llegara a comprobar q realmente existio... esto de ninguna forma confirmaria que este tal jesus era un semi-dios.. es mas, cuales serian los fundamentos historicos o alqueologicos para confirmar la existencia de dios???....
     
  6. Eduarflow

    Eduarflow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchos se la dan de sabios y creen en el diablo. Esta bien, pero si creen en el diablo deben creer en Jesús y vice versa. Me carga la gente que debate y quiere opacar este tipo de mensajes SI NI SIQUIERA HAN LEIDO LA BIBLIA!! cuando la lean y mas de una vez hablen. Yo fui "Ateo" y mas que nada tenia resentimientos por la vida (como la mayoria de los ateos y agnosticos etc) y decidi conocer a Dios. Cabros Dios existe Jesús tambien, por que no lo logran entender. Pueden decirme loco lo que quieran pero apliquenme test para ver si lo estoy o no pero busquen la verdad, pq esperar a llegar al infierno y arrepentirse. Dios existe creanme pq no van a una iglesia evangelica para aquellos que les gusta debatir les animo a conocer a Cristo vayan existen las palabras profeticas (me han profetizado hartas veces) existen los dones espirituales, existen los ángeles existe Dios. No sean tan resentidos y conozcanlo. Oren, orar es gratis pidanle a Dios con fé. no se queden quietos en una vida basura, vayan mas alla los desafio.!! JESÚS EXISTE !!
     
  7. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    2
    supersticiosos, fanaticos e ignorantes, alguien podria decir algun otro tipo de personas , saludos
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
  9. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    mm.. seria interesante saber como eliminar comentarios que aportan nada, si alguien sabe agradecería me enseñara como hacerlo.
     
  10. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    2
    amaras a tu projimo como a ti mismo, saludos
     
  11. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Primera vez que te veo escribir algo sensato; tienes razón, no soy quien debe juzgar quien es un aporte al tema y quien no.
     
  12. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    2
    nosotros tenemos en nuestra mente tres poderosos traidores, partiendo por judas, ¿quien no se ha vendido? luego tenemos a pilatos, ¿ quien no se ha lavado las manos ? y por ultimo a caifas ¿ quien no tiene mala voluntad ? bueno para que nos comencemos a entender y de que trata realmente ese maravilloso libro de sabiduria llamado biblia, saludos