(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

1. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
  2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno un cristiano no sabe el verdadero significado de un catecumeno y no distingue lo enseñado por jesus y pablo dos cristianismos totalmente diferentes, sin duda que hay mucho por aprender, saludos

3. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Nombra una prueba irrefutable de la existencia de ese compadre y te creeré. Pero no pierdas tu tiempo citando la biblia. Lo que pido son pruebas serias e irrefutables.

4. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no tienen por donde , ????????????????, la fe tambien tiene un grado de logica y razon, como alguien decia por alli aunque ud no lo crea, saludos

5. El Yahvista

17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro que hay mucho por aprender, por ejemplo saber que Jesús no es un Cristiano, sino el mismo Cristo.
    Yo nunca llegue diciendo que lo sabia todo, por supuesto que a todos nos falta aprender en todos los ámbitos de la vida.

6. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ y por que tu dices que jesus es cristo ? que es cristo , acaso son dos aspectos distintos de un mismo ser , saludos

7. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo soy dios... si no me crees, demuestra lo contrario.

8. El Yahvista

17/41

Me Gusta recibidos:
    4

Bueno mi respuesta es algo tardía, el tiempo no ha sido abundante las 2 últimas semanas.
    La verdad escribir acerca de lo que comentado por ti sería extenderme mucho aquí, cuando la respuesta esta donde mismo obtuviste el texto del cual haces alusión:
    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101214144037AAt8KPr

Ahí creo que al personaje (que casualmente escribe lo mismo que tú) le responden de forma clara a sus dudas y del porque la supuesta incongruencia geográfica.

Con respecto a Josefo, ya se ha hablado mucho. Que sea convincente para algunos o no, es cosa de cada persona.
    Lo que si se debe destacar, es que no podemos racionalizar en cuanto a un hecho (con escritos, testimonios, propagación de estos, etc) de hace 2000 años atrás a como lo haríamos en el presente, que es lo típico que muchos hacen y por lo cual piden tantas explicaciones.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    al parecer profesas la religion evangelica, te hago una comparacion con los sutras de la india, con el coran y las historias , hechos y situaciones son las mismas salvo ciertas variaciones por conceptos culturales, ¿ que me podrias agregar a ello ? saludos

10. barreal_ldea

barreal_ldea Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Claramente puede existir un tipo llamado Jesus, un revolucionario de la epoca o algo por el estilo. En busca de muchas cosas como ocurrio con el Ché.
    Pero es muy poco probable y no hay fuentes confiables que este haya realizado tales acontecimientos que se destacan en los libros bibilicos.

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Y porque no hablamos de budda y el budismo, o zoroastro y el zoroastrismo, saludos

12. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    No se wn, uds no son historiadores asi que apenas pueden saber sobre la evidencia que estan manejando en este tema. Tanta paja mental y al final llegan a la conclusion que este personaje no es posible demostrar su existencia. Segun la evidenci que se maneja sobre la biblia es que esta es un plagio de varios libros anteriores a este.

Lo que les qued a los creyentes es solo creer. Porque han invertido tanto tiempo en creer que les da miedo dejar de hacerlo y pensar que todo ese tiempo invertido en la fe es solo una ilusion. que no existe el cielo ni el infierno.

Toda la fe solo se sustenta en creer. Y eso por si solo no demuestra nada.