(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

1. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    81
    ]Bueno,
    si te das cuenta, al leer esta evidencia, son solo alusiones al personaje, pero no se puede concluir de todas estas alusiones que haya existido este personaje. Para que pudiera concluirse que efectivamente existió el y todos los personajes del relato, tendría que encontrarse la tumba de los demás personajes, o algo por el estilo, entiendes? evidencia concreta y de primera mano.

Te doy un ejemplo:

Al menos hoy en dia sabemos que existió un personaje llamado Leonardo Da Vinci porque se han encontrado sus trabajos, su arte, bocetos, estudios, catastros de su nacimiento y para quienes trabajo, con quienes vivio, etc. Tambien se sabe que hay un periodo extenso de tiempo de Da Vinci en donde no dio muestras de existencia hasta casi los ultimos dias de su vida, se especula que en este periodo el viajó al Asía, China, el Tibet, India, pero no se puede concluir con certeza si lo hizo o no, solo se "alude" sobre ello en algunos de sus escritos, pero nada mas.

Entiendes lo que quiero decir?

No porque muchas personas dijeron que el mundo era plano, este lo es.

Y documentación como la del personaje aludido en este tema puede haber sido facilmente falsificada (como han hecho algunos historiadores en determinadas epocas)
    [/QUOTE]

Eso no es del todo cierto, compadre, cualquier arqueólogo o antropólogo te dirá que existen fuentes directas e indirectas....Obviamente que las que a todos les gusta encontrar son las directas, que son las que aludes tú: Certificados de nacimiento, defunción, tumbas, huesos, etc. Sin embargo si sólo se considerara ese tipo de pruebas no habría certeza de cientos y cientos de personajes de los que nadie duda hoy en día : Sócrates, Platón, Atila, Aníbal, emperadores romanos, y muchos muchos mas...Es por eso que se recurre a las fuentes indirectas, que son alusiones a los personajes. Obviamente no son tan buenas como las directas pero analizadas en su contexto y con objetividad se puede llegar a reconstruir a los personajes....De hecho hoy en día la mayoría de los arqueólogos, antropólogos e historiadores (Ateos y creyentes) coniciden en que existió un personaje que se llamaba Jesús, que vivió en Judea, y que fundó una religión....Lo que si es totalmente discutible es el carácter sobrenatural y mesiánico que tuvo, si efectivamente caminaba sobre el agua, convertía el agua en vino, curaba a los ciegos y que era el hijo de Dios...todo eso ya es terreno de la Fé, pero no de la historia.....

Al margen de eso me parece especialmente interesante las menciones que hace el Talmud, sobre todo porque fue escrito por sus detractores, los que pese a todo no niegan su existencia, sino que se dedican a menospreciarlo (decirle "hechizero" a alguien en la antigüedad era muuuy malo)

Interesante tema, compadre

2. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues mal que has comprobado porque Flavio Josefo es un fraude en todas sus letras y eso sí que se ha investigado, mi huacho :)

3. roxuc

roxuc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Quiza el hombre , es un misterio para el hombre , un enigma indecifrable ; precisamente porque esta demasiado cerca, porque esta dentro de él.

Para los que dicen ver para creer , aca les va algo.

Solo percibimos , sin embargo , 1/70 del especto electromagnetico (entre los 390 y los 700 milimicrones , aproximadamente).
    Además, no solamente no podemos percibir una mínima parte de los posibles estímulos : aun los que nos llegan son demasiados y tenermos que seleccionar entre ellos.El cerebro no puede procesar toda la informacion que recibe.Al sistema nervioso central llega la informacion de unos 260 millones de células visuales,48.000 células auditivas , y más de 78.000 células receptoras para los otros sentidos.Para poder procesar solamente la informacion recibida por los dos ojos , el cerebro debería tener un tamaño desmesurado ( nada menos que un año de luz cubico).

El universo es muy grande y complejo para nosotros , para los que dicen que Dios no existe , consiganse un cerebro de ese tamaño y nos cuentan estractos de la verdad.

Por eso les digo , que nunca sabremos la verdad , pero de lo que estoy seguro que la Fe en Dios es lo mas me ha llenado en la vida y que sin ella nada soy.

A CumyLi le gusta esto.
  4. roxuc

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yamamoto : "Fíjate que a pesar de no creer en dioses, demonios, angelitos, pitufos, extraterrestres y cualquier cosa que requiera de fe, soy una persona que entiende el por qué hay seres vivos".

Cuentanos si puedes , el por qué hay seres vivos , y por qué existimos , y cual es nuestra misión en la tierra, gracias.

5. roxuc

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese pensamiento lleva 2000 años aceptandose ? , si vas a argumentar , intenta hacerlo lo mejor posible , eso compadre.

6. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Entiendo en parte tus argumentos, pero los acomodas a la verdad que tu crees saber nada más, te explico.
    Sabiduría es un usuario de Portalnet, en otros foros existen muchos llamados sabiduría, pero no cuentan con las mismas características que el de Portalnet. Lo mismo pasa con Jesús el Cristo y otros llamados Jesús del siglo I, comparten el mismo nombre, quizás hasta el nombre de algunos familiares, pero no creo que haya otro que murió crucificado por orden de Poncio Pilatos, que hiciera milagros, que tuviera 12 apóstoles, que causara envidia en Caifas (un hombre con mucho poder), que fuera bautizado por Juan bautista, etc. Ademas sumar a eso cumplir profecías de cientos de años atrás.
    Geográficamente HABLANDO tienen mucho valor, puesto que gran cantidad de las evidencias se encuentran en donde se suponía (hasta antes de investigar en la zona) Jesús y los demás personajes del nuevo testamento habían vivido.
    La arqueología demostro que Capernaum realmente existió, a pesar de que en muchos mapas antiguos esta cuidad no estaba registrada porque era tan pequeña que no se le consideraba importante.
    Lee la información que deje antes de comentar, de Josefo es sabido que se encontraron unos Fragmentos de libros modificados por Cristianos, pero hay otros que no están modificados en los cuales el historiador aporta sobre Jesús y otros personajes de ese tiempo. Si no consideramos a Josefo como una fuente confiable, entonces Jamas existió Poncio Pilatos ni Caifas, ni muchos otros personajes de la historia antigua.

Bueno esto ya lo explique más arriba, pero por agregar algo más, los libros que poseemos en la actualidad son en su mayoría copias y fragmentos del original. Cuando las copias son modificadas estas se notan en el estilo del escrito y otras formas que solo los expertos historiadores saben para dar su veredicto acerca de si es una copia original o no puede ser aceptada.
    Si tenemos dudas en los escritos que hacen alusión a Cristo y personajes cercanos a el, entonces no deberíamos confiar en nada de la historia que conocemos, puesto que como dije antes, las copias pasan por procesos de autenticidad y estos son los libros que conocemos hoy en día (de la historia antigua).

Interesante respuesta, veo que algunos pueden dar una opinión objetiva acerca de la investigación Aqueo-histórica de Jesús y a su vez dar ejemplos del porque son validas. Nada más que agregar, gracias por tu comentario.

Otra vez sale Josefo como argumento, ya esta más que explicado el porque puede ser una fuente confiable. Pero bueno, yo no estoy aquí para hacer cambiar sus pensamientos, solo otorgo la información y la respaldo, el que tiene ojos que vea.

7. Eduarflow

Eduarflow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Jesús es el Hijo de Dios!! El Salvador !! Excelente post.

8. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo podría ser catalogado como un hombre de ciencia, y creo que muchos usuarios de acá podrían catalogarse asi mismo, pero lo que no me calza es como se cuestiona tanto la existencia de Dios y Jesús, pero de la Física, Biología, Química e incluso las Matemáticas las aceptamos (a modo general) sin cuestionarnos su veracidad. Cuando es sabido que incluso la misma ciencia tiene excepciones a las reglas impuestas por esta misma.
    Gracias por tu aporte.

Acostúmbrate a ese tipo de argumentos, en el poco tiempo que llevo en el foro estos tipos de argumentos abundan.

9. Bueno y que opinan los señores creyentes sobre los evangelios apocrifos o " no convenientes " ¿ por que la iglesia los considera fabula y los cuatro oficiales no ? ¿ quien puede ser juez y decidir cual es mito y cual es "verdadero " , si de los escritos que existen son de personajes de dudosa reputacion y no contemporaneos a jesus ?

10. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    No mi estimado… yo no acomodo nada, yo no escribí los evangelios, solo soy realista solo analizo las fuentes que se tienen respecto a jesus....
    Tu explicación es solo de un fanático, pero no te riges por lo histórico, ni por datos contundentes.
    El ejemplo que diste no tiene sentido, ¿por que? Por que en la época aquel nombre (Jesús) era extremadamente común… ¿como sabes que poncio pilatos solo crucifico a un solo Jesús? ¿Cómo sabes que Juan bautista solo bautizo al Jesús cristo, y no a otro jesus? ¿como sabes que el relato de los evangelios sobre el jesus semi-dios es real, y no es todo una simple invención? Recuerda las bases del cristianismo primitivo, que en un comienzo existía un batiburrillo de creencias sobre Jesús, y por ello los evangelios se han modificado como por ejemplo el de marcos que culmina con el encuentro de una tumba vacía y todo el resto fue añadido 200 años después.
    Como puedes decir que los evangelios tienen gran valor geográfico… evangelio de marcos,
    “se marcho de la región de tiro y vino de nuevo, por sidon el mar de galilea atravesando el decapolis” si miras un mapa resulta absurdo que Jesús, realice un trayecto tan ridiculo para ir al mar de galilea primero sube 20 km al norte de tiro, hasta sidon y después atraviesa la decapolis para ir al mar de galilea (si para llegar a la decapolis antes es necesario atravesar la propia decapolis) ¿entonces como es la cosa?, el evangelio de Juan suscito muchas dudas a la hora de incluirlo al canon por ser marcadamente gnostico, aunque no hay que olvidar que la primera fe cristiana fue gnotica. Esta demostrado que el autor no pudo ser uno de los apostoles, debido a que este nació en betsaida y el autor ubica equivocadamente esta ciudad, además no conoce la geografía ni la historia Palestina, parece escrito por una “escuela juanica” de alejandria.
    “Hay otros que no están modificados” Que curioso, ¿primero algún libro contemporáneo a Jesús? ¿Acaso alguien se refiere por lo menos a su aspecto físico?
    No se puede tomar como un echo histórico a Jesús debido a la falta excesiva de pruebas de su existencia, su fecha de nacimiento? Su fecha de defunción? La fecha de nacimiento de José y María sus respectivos padres? su formación recibida? Y lo mas importante los 30 años de los que no se sabe absolutamente nada, y esto es un echo reconocido por los historiadores, no se sabe nada de Jesús durante esos treinta años…
    Y lo de Josefo por favor un tipo que solo escribió unos cuantos pasajes sobre jesus no debe ser tomado muy enserio… en el libro “antiquitates iudaicae” solo escribe unas lineas sobre el y eso es todo… y lo escribió muchísimos años después de la existencia de Jesús!
    Saludos.

11. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    entonces tenemos que no hay cristianos , no tienen idea de lo que hablan, no saben porque la piedra se transforma en agua y el agua en vino, porque jesus predicaba en parabolas , en fin creo que los seudocristianos saben de historia , pero de cristianismo y el verdadero mensaje, de jesus nada absolutamente nada, saludines

12. roxuc

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jesús convirtió el agua en vino pero aun no era su tiempo, el quiso mostrarnos primero que el vino a cambiar todas las cosas, ya no necesitamos mas rituales en nuestra vida para ¨santificación¨ sino tomar del vino nuevo y segundo a mostrarnos que todo se hace bajo autoridad, que debemos tener un maestresalas en nuestras vidas que pruebe la calidad de nuestro vino y apruebe o no si esta apto para servirse pero sobre todas las cosas que hacemos en nuestra vida debemos buscar el consejo del experto, debemos buscar la el consejo de nuestro maestresala.

Para Jesús el maestresalas en esta parábola y relato es tipificación del Padre quien era quien iba a indicar el tiempo y la hora de cuando y cómo se harían las cosas, cuando se iba a servir el vino pero sobretodo verificar la calidad de la misma en el caso de aquellos que dicen tener ¨el llamado¨, para los que dicen tener este llamado el maestresalas es tipificación de nuestra cobertura, de nuestro líder, de nuestro padre espiritual, ellos son los expertos en vino y son quienes deben probar primero si está lista la cosecha o si aun debe añejar un poco más.

En conclusión, este relato no es para JUSTIFICAR la ingestión de vino, este relato es para mostrarnos lo que era la transición entre ¨la ley¨ y el ¨nuevo pacto¨ y segundo es una lección sobre autoridad y sujeción.

Todos debemos tener un maestresala en nuestra vida, un maestresala para cada situación, el maestresala será tu consejero experto, debemos buscar a alguien que sepa más que nosotros sobre lo que pretendemos hacer y este es quien nos dirá si es tiempo de servirse o no o si la cosecha se perdió y debemos hacer vino nuevamente, con excelencia, con otros métodos pues no podemos pretender que las cosas mejoren haciéndolas de la misma manera, deja que otro la pruebe por ti, otro que si sabe de eso y te guíe, no quieras hacer el vino y probarlo tu solito y servirlo sin antes buscar el consejo de los expertos…

Quien es tu maestresalas? Dios ante todas las cosas, pero dependiendo de la situación tu maestresalas puede ser tu Pastor o tu cobertura, tu padre espiritual, tus padres terrenales pues ellos velan por ti, para que hagas las cosas bien y desean lo mejor, en fin siempre busca el consejo de un experto y deja que tu maestresala cate tus vino.