(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

1. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ y quien puede afirmar a ciencia cierta que los dinosaurios desaparecieron porque cayo un meteorito? saludos

2. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Claro estamos de acuerdo, no son contemporáneos (de hecho, deje las fechas de cuando son cada uno), pero también debemos analizar lo difícil que es obtener un escrito antiguo en nuestros días, y las posibilidades de que muchos se hayan perdido con el tiempo o hayan sido eliminados, por lo mismo existen tantas copias de 2º mano de todos los escritos antiguos, no solo de los que tienen relación con Cristo, Ademas lo que influye que casi toda la población sea analfabeta, etc.
    Gracias por tu comentario.

Que notable argumento, lo mejor es que este subforo esta lleno de tus comentarios acertados y fundamentados, gracias por la oportunidad que nos das día a día de disfrutar de tu sapiencia intelectual.

Excelente comentario (para el que es o quiere ser Cristiano), un muy buen resumen de como obtener la verdadera salvación.
    Gracias por tus aportes "Thekore", a pesar de que muchos crean que la Biblia no es valida para debatir, es el arma de un Cristiano en su vida y todo lo que hace en su vida.

Exacto! la Fe va más allá de la investigación y de que todo el mundo diga lo contrario, pero no esta demás demostrar que la ciencia apoya en algunos casos la existencia de Dios y de su hijo.

3. CumyLi

CumyLi Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan 8:32
    "y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."
    Juan 14:6
    "—Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí."

Jesús es la Verdad, y Él nos hará libre, ¿por qué? dirás tú, bueno muy simple, muchos de nosotros antes de tener un encuentro o relación personal con Jesús, eramos esclavos de distintas cosas, de adicciones, de depresiones, de la soledad, de las relaciones interpersonales, de la ira, del rechazo, del fracaso, de la falta de perdón, etc. Pero luego de comenzar a hablar con Él, a pedirle de corazón que nos sacara de estas situaciones tan dolorosas y que no nos dejan surgir en la vida, vimos grandes cambios en nuestras vidas, vimos como nos comenzó a ir mejor en nuestras vidas, con nuestras familias, en la universidad, con los amigos...y lo más importante recobramos la esperanza, las ganas de vivir, ese ánimo que no lo da cualquiera, sabemos que vivimos por un propósito, no porque si, que nada en nuestra vida pasa por casualidad.

Personalmente, me sane de una Depresión de muchos años (14 más o menos), sin pastillas, ni psiquiatras, ni psicólogos, ni nada, solo orando todos los días para que Dios me sacara de ese dolor tan grande del corazón, de la pena profunda, y de las ganas de no seguir viviendo. De verdad yo era una esclava de la angustia, de la tristeza y el sufrimiento...pero ya no, Él me hizo libre y hace 2 años que soy Libre :)

Que Dios te Bendiga!

4. CumyLi

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira he investigado al respecto y de hecho he leído lo que los manuscritos de Qumrán dicen y es lo mismo que dice la Biblia que usamos los cristianos hoy en día, no hay diferencias, de hecho la Biblia que uso es una NVI (Nueva versión internacional) que está escrita en un lenguaje más actual para ser mejor entendida y abajo tiene escrito las diferentes traducciones existentes y salen las traducciones del Qumrán y es lo mismo solo que dicho de otra manera. Por ejemplo decir "gentiles" o "fariseos" no hay diferencia en lo que se transmite.

Que Dios te Bendiga :)

5. CumyLi

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente la leíste sin meditarla, es como leer cualquier libro, debe tener comprensión lectora y lo que el autor quiere que identifiques, no quedarte con lo que se ve a simple vista. Por lo que debes darte un tiempo y estudiarla bien, porque si hay muchas historias duras o fuertes en la Biblia, pero no necesariamente quiere decir que fueran mandamientos de Dios, porque Él no tiene ninguna de esas calificaciones que tú nombraste, es un Dios de amor que se puede ver en los Salmos o en como obraba en los Profetas (en el Antiguo Testamento) y queda claro el amor que nos tiene (por ejemplo 1ª Corintios 13 en el Nuevo Testamento). Pero creo que la mayor validez que tiene para nosotros y la razón de el porqué creemos en ella, es básicamente porque hemos visto como el curso de nuestras vidas cambió completamente, hemos presenciado muchos milagros que no hubiesen sido posibles de otra manera más que la intervención de Dios y cómo hemos sido sanados de un montón de cosas sin ayuda médica ni de nuestro alrededor, sino que sólo con la Palabra de Dios y la Oración.

Que Dios te Bendiga :)

6. JORGEE.G

JORGEE.G Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    efectivamente jesus si existio , pero solo fue un profeta mas , un hombre como cualquiera que come , respira , tiene sexo , con capacidad para atraer masas pero sin poderes divinos.
    no entiendo como hay personas adultas que creen en serpientes que hablan , hombres que viven adentro de ballenas , gente que vive 900 años.
    y la gente que busca la solucion a sus problemas en DIOS?
    tu mismo eres el que soluciona tus problemas y si necesitas reafirmarte en un amigo imaginario tienes un gran problema de autoestima.

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    insisto no hay cristianos , y todavia ninguno contesta , ¿ cual libertad es la que hablo cristo? que dicen los manuscritos de qum ram , hasta el momento nada nuevo bajo el sol, saludos

8. Coldness

Coldness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi las pruebas no me dicen nada, demasiada fantasia... en fin cada uno es libre de creer lo que quiera...

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    una de las mayores fuerzas que mueven a las masas es el poder de imaginacion, ojo cuidado con ella, saludos

10. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Sí claro, la prueba de la existencia de Dios es la misma biblia. :awesomehands:

¿Y cómo sabes que Dios te curó la depresión y que no fue Alá?

Por cierto, mucha gente ha tenido depresión sin enterarse y así mismo se le ha pasado solita, sin necesidad de dios alguno.

Tu "argumento" no demuestra nada y es sólo evidencia anecdótica así como un non causa pro causa.

Jajajajajajaja. Notable.

Cuando leí la biblia la comprendí y entendí de qué se trata, porque no la leí boquiabierto y predispuesto a creérmela, o sea, la leí críticamente y usando la razón.

11. CumyLi

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Te respondí arriba, puedes subir y buscar tu respuesta :)

12. CumyLi

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Se que me sanó Dios porque fue a ÉL a quien recurrí por ayuda, también fui sanada de Colon Irritable situación que la tuve por a lo menos 4 años y ya no, bueno también de Gastritis que era algo común en mi...fui a bastantes doctores para sanarme de este tipo de enfermedades que no me dejaban vivir tranquila, de hecho me hice un montón de exámenes y no me ayudaron, tomé muchas pastillas y tampoco sirvieron. Pero un día tuve un día especial en donde Dios puso algo nuevo en mi corazón un sentir distinto, esa sensación de sentirse llena, completa, amada, algo que nunca había sentido antes...desde ahí no he vuelto a tener episodios de Gastritis ni de Colon Irritable...no se si eso te sirve de prueba pero así hay miles y cientos de casos de gente que se sano de un sin fin de enfermedades, algunas bastante graves e incluso terminales, donde los doctores no hayan explicación y la verdad muchas de estas enfermedades no tenían cura hasta que conocieron al Señor.

No creo en las coincidencias, por lo que me parece muy curioso que justo la cura a estas enfermedades sólo hayan sido encontradas en el encuentro personal con Dios y que sea una total farsa...y lo más curioso de todo es que muchas de estas sanaciones se producen de una manera inmediata, algo que ningún tipo de medicina ha logrado, menos por medio de la oración.

Bueno no creo que la hayas entendido del todo, porque el que la entiende haya la vida, una vida nueva, y haya el gozo dejando la ira y la amargura atrás...si aun hay resentimiento en tú corazón por algo del pasado es claramente porque aún no has comprendido en si lo que la Biblia te quiere decir.

Que Dios te Bendiga Enormemente! :)