(RELIGIÓN) Pruebas del Cristianismo y de Jesús el Cristo.

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por El Yahvista, 15 Ago 2011.

1. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Comparto contigo en que la ciencia cada vez más esta del lado de la Fe, a diferencia de lo que piensan algunos de los que comentan, que siguen con esa impresión de que el científico por ley no puede creer en Dios.
    Más que fuerza se necesita la bendición de Dios, luchar con fuerzas de hombre por ir en el buen camino es lo que hace difícil alejarse de las cosas mundanas, pero cuando El actúa en nuestras vidas todo es posible.
    Dios te bendiga camarada.

Perfecto, el tema de la Fe no se puede basar en pruebas que la ciencia avala sobre la existencia de Dios o Jesús, pero nunca esta demás mostrar, investigar e informarse acerca de estas. De no ser asi solo nos quedaría la verdad de los escépticos respecto al tema, la cual no es la verdad absoluta.

Correcto "The kore", totalmente de acuerdo contigo, muchos hablan y pocos se informan o leen.
    Gracias por los versículos que siempre aportas al tema, el tema Espiritual es tanto o más importante que la ciencia en la vida del hombre. Y ambos deben fusionarse para lograr entender los misterios de la vida, no son excluyentes uno del otro.

2. El Yahvista

El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Porqué siempre esperar a que alguien más te informe, haga el esfuerzo, hasta en la wikipedia podrías obtener esa respuesta.

No.

3. anibal_dv

anibal_dv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    1- estoy recuerdo todo los milagro que están escrito son porque tiene una enseñanza ejemplo Jesús cura un enfermo un día sabado los persona se centra que cura un efermo pero lo que real mente importa es que lo hizo un día sábado ya que ese dia estaba prohibido trabajar eso lo que quiere decir que las personas tiene que trabajar los sábado

2- la enseñanza no prodia decir donde aprendió lo que sabe ya que los nuevo testamento no menciona Jesús en su infancia ni adoleciencia

3-lo mas probable es que murió en la cruz por que en ese tiempo se crucifica lo d e la resurrección depende de la fe

4- algunos evangelios son escrito por persona fuente segunda fuente decir persona que que conocieron a persona que conocieron a Jesús la diferencia de están escrito los evangelio es por que cada evangelio esta destinado aun lector distinto

5- si había tenido hijo los escribieron lo evangelio lo habrían nombrado por que eso no le afecta en nada lo de maria magdalena solo es imiganicion de escritor de codigo davinchi

7-la difusión si es real de hecho los antiguo cristiano celebraban la fecha de difuncion el nacimiento no es real

4. necrozerooo

necrozerooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    dios es el sol

jesus es la copia de la religion de los egipcios osea el primer hijo de dios fue horus

la biblia es solo una guia a seguir de la vida y actualmente aun es malinterpretada
    como totalmente sagrada

y la biblia aun asi es la copia un tanto modificada de los libros egipcios

cristianismo es el pretecto que invento un grupo de gente
    para hacer de las suyas

tal vez en un comienzo con buenas intenciones
    pero se deformo esa idea ya que hoy en dia
    la religion en si es solo un empresa de lucro y mentiras y atrocidades contra la humanidad

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    al relato de las escrituras se le denomina el drama cosmico, y este se lleva a cabo dia a dia, ¿ cuantas veces negamos a jesus en un dia? ¿ cuantas veces lo crucificamos? el aporte sobre el dios sol , por alli va el cuento , pero repito la discusion con los fundamentalistas , que hoy son y seran los fariseos de siempre, es tierra esteril, saludos

6. Mago2012

Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tanto filósofo junto en este foro! Ajajajajaaa!! No pierdan el tiempo citando leseras.

NO HAY PRUEBAS!!!

7. janoxxxx

janoxxxx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    de hecho los primeros 4 son los mas nombrados, al momento de consultar fuentes historicas.

Sin embargo...ninguno fue contemporaneo a Jesus...t lo comento por q tuve q realizr en la U ,un curso de Historia del cristianismo....y nombran a esos 4...josefo, tacito, suetonio y pilino.

slds

8. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si y tambien te falto a los wachiturros esos mucho menos fueron contemporaneos de jesus

9. TheKore

TheKore Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es TOTALMENTE comprobable, te desafío que recibas a Cristo en tu corazón, sabiendo que:

Dios te ama, la Biblia lo dice en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    y en Juan 10:10b yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Pero el hombre se ha alejado de Dios, por el Pecado, lo que no es necesariamente el "acto" de hacer algo que está fuera de las "reglas" como lo indican muchos religiosos que apuntan con el dedo, si no que al transgredir lo que tu sabes que es malo, y subir la barrera, echar la basura debajo de la alfombra, etc. cuando nadie te ve.
    Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
    Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Pero Cristo la solución de Dios para el Pecador
    Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    Si pensabas que haciendo méritos ibas a alcanzar la salvación, esto no es si no alguna manipulación de alguien que quería llegar al cielo sin haber leído la biblia.
    Sólo debes abrir tu corazón y tu mente para que Jesús entre y seas lleno del Espíritu Santo.

Saber esto no basta, debes recibirlo en tu corazón como Señor y Salvador.
    Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
    Dios ha tocado la puerta de tu corazón toda la vida, y lo seguirá haciendo, en este foro, en tu casa, en todo lugar, por que él se ha fijado en tu vida.

Si estás de acuerdo haz la siguiente oración
    Señor, te necesito, reconozco que tu moriste por mis pecados, y te recibo como Señor y Salvador de mi vida, para que hagas de mi la persona que tu quieres que yo sea. Amén.

10. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    te apuesto a que no sabes que significa todo lo que has escrito, todo lo que dices es verdad pero no es como tu crees o piensas ahi esta el error, de todas las religiones, ¿ que significa la piedra transformada en agua y luego el agua en vino? vamos donde esta la revelacion, saludos

11. kron28

kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Si Jesus existió. no es lo que la iglesia intenta convencer de lo que es hoy...

12. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    ta weno el debate pero lo uniko ke puedo decir que al menos yo, creo en el y no se trata de ver para creer pero si hay pruebas de ello es mucho mejor para los incredulos, y es mas si fuese mentira no hay mentira que dure 2000 años de boca en boca....